Warhammer 40,000: Space Marine

Warhammer 40K Space Marine - Impresiones jugables

21 de abril de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

El universo Warhammer lleva más de 20 años haciendo disfrutar a una legión de seguidores con sus figuras en miniatura, sus entretenimientos de tablero y los videojuegos de estrategia para PC. Ahora este universo tan particular nos llega cargado de acción de las manos de Relic, que cambiando totalmente su registro nos trae un producto directo, sangriento y rebosante de adrenalina.

Por
20 comentarios
THQ y el estudio Relic, nos han mostrado el estado de desarrollo de su próximo lanzamiento basado en el universo Warhammer: Space Marine. De nuevo nos encontramos con un videojuego de exquisita ambientación, pero por primera vez ante un producto de acción tan directa como sangrienta.

La serie Dawn of War, de estrategia de corte táctico y acción visceral, deja paso a una nueva marca de acción y aventuras. Con su nuevo proyecto Relic vuelve a un género que comenzó a cultivar ya con el discreto The Outfit, pero para el que en esta ocasión cuenta con unos recursos más amplios y un planteamiento de base mucho más poderoso. Hemos probado Space Marine y nos ha parecido un producto sensacional: Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo golpe del Martillo de Guerra más famoso de la historia.

Warhammer 40K Space Marine

La acción de Space Marine no dejará títere con cabeza. Combates sangrientos y de rango cercano de extrema violencia.

Máquinas de Guerra
El primer punto a destacar por los desarrolladores durante la presentación fue la inmersión del jugador en una historia cinemática intensa de acción, casi como un taquillazo de Hollywood. Nuestro personaje es el capitán Titus, marine espacial que ha luchado para el Imperio durante más de 150 años, y que ahora se ve inmerso en la invasión de un mundo por parte de las hordas alienígenas. Estos marines espaciales son unos súper soldados creados cientos años atrás que han sufrido una drástica evolución hasta convertirse en verdaderas máquinas de matar, con una altura impresionante y un peso brutal pero con una agilidad y fuerza suficientes para eliminar orcos sin parar. Esta representación del “soldado universal” se ha plasmado en el videojuego con una acción directa basada en el uso de armas de fuego junto con un potente arsenal de melé.

Lo que pudimos jugar en el evento nos transmitió justamente esa citada sensación de “acción total”, un mundo donde no hay descanso y siempre estaremos rodeados de orcos, goblins y otras bestias de este oscuro y característico universo. Una jugabilidad frenética y de combates ininterrumpidos en la que disfrutaremos pulverizando a nuestros oponentes de las formas más violentas que podamos imaginar.

A nuestra disposición sólo tuvimos 6 de las 15 armas que incluirá el juego en su versión final, pero fueron las suficientes como para darnos cuenta de lo que nos puede ofrecer este Warhammer: Space Marine: Estar rodeado de enemigos y usar la sierra mecánica de nuestra arma de melee, o machacar con nuestro martillo de trueno no tiene precio. Es un ejercicio de liberación de adrenalina que te deja como nuevo tras un día de duro trabajo.

Warhammer 40K Space Marine (Xbox 360)

Relic está echando toda la carne en el asador con Space Marine. Su preciosista dirección artística así lo demuestra.

Toda esta acción salvaje y sin paliativos se desarrolla en un mundo de fantasía que recrea a la perfección el Universo Warhammer, sin duda otro de los puntos que destacaron activamente los chicos de Relic durante la presentación. Y es que en la beta que pudimos disfrutar recorrimos cuatro escenarios diferentes: Una fábrica, el desfiladero.... Todos ellos representados con gran nivel de detalle, estructuras de grandes tamaños, diversas tonalidades, etcétera... Logrando crear una ambientación muy inmersiva y plagada de detalles que los verdaderos fans sabrán apreciar como éstas se merecen.

Enfrente de estos híper-vitaminados marines tendremos un completo bestiario de Orcos, Goblins, magos, demonios, Chaos Space Marines y muchas criaturas, contando cada uno de ellos con sus propias habilidades, características e incluso diferencias dentro de una misma raza. Así, nos encontraremos por ejemplo con distintos tipos de Orcos, unos más orientados al combate cuerpo a cuerpo, otros a las armas de fuego y muerte a distancia, etc. El caso es que cada tipo de enemigo es recogido con gran detalle en el juego, persiguiendo una gran fidelidad al original creado por Game Workshop en 1987. “Son como esas pequeñas figuras de miniatura pintadas manualmente, las unidades en este formato digital han recibido el mismo grado de mimo”, afirman desde Relic, añadiendo que esta personalización es “necesaria para poder crear un verdadero juego Warhammer”.

Warhammer 40K Space Marine

La idea de contar con una jugabilidad variada es la obsesión de sus responsables. La diversidad de situaciones será la tónica general.

Sangre, brutalidad y acción directa
Esta representación tan fantástica se plasma en Space Marine con una jugabilidad directa, sangrienta, gore, violenta y siempre sencilla pero al mismo tiempo satisfactoria: Un verdadero atractivo para los fans del Hack and Slash.

Todas las fases que jugamos eran de acción violenta y consistían en eliminar grupos de orcos y goblins, resistir embestidas, eliminar objetivos (por ejemplo brujos que abren portales de donde salen demonios de forma ininterrumpida, etcétera...). El ánimo del usuario acabará siendo un cóctel de emociones jugando a Space Marine: Apenas tendrá tiempo para pensar, sólo para exterminar. Esta sensación perduró en todas las fases que jugamos, minimizando de alguna manera la experiencia visual que supone jugar en este mundo tan fantásticamente recreado.

Eso sí, los desarrolladores nos prometieron que la versión final incluirá una combinación de experiencias donde habrá mucha mayor variedad: Con fases de exploración, algún que otro puzzle, etc. En resumen, un Warhammer más completo y equilibrado.

Como colofón a estas impresiones, os podemos decir que Warhammer 40.000 Space Marine se presenta como una mixtura de dos pesos pesados de la acción: Gears of War y God of War, jugando y mezclando la acción musculosa del primero -aunque sin las coberturas-, con el combate cuerpo a cuerpo, gore y bestial del segundo. Esta mezcla puede terminar siendo tremendamente explosiva o quedarse en meros fuegos de artificio si la experiencia jugable acabara por simplificarse en demasía, pero desde luego entendemos que el intento de Relic por trasladar este fantástico mundo a un público mayoritario exige un importante esfuerzo, un esfuerzo apoyado por una base extraordinaria y un material presentado que nos invita a ser optimistas.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Análisis lectores (11 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5373 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (328) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (888 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Warhammer 40K: Space Marine
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Wargamers 40k

Grupo con 145 miembros

For the emperor (or the darks gods)
--Warhammer--

Grupo con 29 miembros

Un gran juego
Warhammer 40000 fans

Grupo con 6 miembros

¡Por el emperador!
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Omegaspartan182
Autor: TemplarioNegro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Space Marine” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google