Juegos
Brink

Brink

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2011
 · Plataforma

Brink - Impresiones y entrevista

7 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones y entrevista

La revolución dentro de los FPS multijugador ya está aquí. Brink llega al mundo de los videojuegos para hacer que los que tuvieron experiencias negativas con el online cojan de nuevo su controlador y se dispongan a librar batallas 8vs8 dentro de una experiencia adictiva, altamente personalizable e infinitamente rejugable.

El género de los FPS tiene un innovador exponente, y su nombre es Brink. El videojuego actualmente en desarrollo por los británicos de Splash Damage (creadores de la franquicia Enemy Territory) supuso una grata sorpresa durante su puesta en escena en el pasado E3, y promete igualmente seguir sorprendiendo a los usuarios de Xbox 360, PlayStation 3 y PC cuando llegue al mercado a finales de año.

Su apuesta es clara: revitalizar el género de los "shooters" en primera persona con un planteamiento que combina acción de disparos, diversión multijugador, profundas opciones de personalización y un gran carisma. Todo para mostrarnos la historia de El Arca, una ciudad flotante que acaba por convertirse, tras el derretimiento de los glaciares, en la última esperanza para la supervivencia humana. En definitiva, un gran problema, ya que a los escasos recursos de este utópico emplazamiento se suma el ingreso de miles de refugiados que termina por desatar las tensiones entre los dos grupos sociales predominantes del lugar: la Resistencia y la Seguridad.

La guerra civil acaba de comenzar y, nosotros, como jugadores, podremos escoger qué bando defender en cada una de las dos campañas existentes, cada una con sus historias y experiencias de juego separadas. 10 horas de diversión individual, cooperativa y multijugador nos aguardan en un título cuyo mayor atributo es su tremenda rejugabilidad, aparte de un planteamiento jugable original que nos promete no presenciar nunca dos partidas iguales.

Brink

Brink es un FPS dividido en misiones de corta duración donde impera la lógica de lucha entre dos equipos (8vs8) que deberán cumplir objetivos dentro de un esquema de juego que nunca nos dará una partida igual a la otra.

8 vs 8 en individual y multijugador
A pesar de que se pueda jugar tanto en individual como en multijugador, a los desarrolladores de Brink les gusta afirmar que su videojuego sólo dispone de un modo de juego, uno en el que podemos saltar en cualquier momento desde una experiencia solitaria (con enemigos controlados por IA) a una experiencia grupal hasta completar equipos de 8 usuarios en cooperativo o de 16 en competitivo.

Dividido en dos campañas, cada una nutrida de varias misiones que siguen el día a día de la guerra, los británicos de Splash Damage nos plantean una jugabilidad dinámica basada en el simple hecho de luchar contra la facción contraria (ya sean de la Resistencia o de la Seguridad) en mapeados de 8vs8. Y claro, esto tiene muchas ventajas, ya que aunque estemos jugando solos, otros usuarios podrán solicitar unirse a la partida en progreso en cualquier momento, de una forma natural, disfrutando a partir de entonces de una experiencia mucho más rica.

Todo mientras nos damos cuenta de que cada una de las misiones de Brink, con límite de tiempo, gozan de un diseño que, aunque apto para el usuario solitario, alcanza su máxima expresión en los terrenos online (desgraciadamente, parece que no existirá "split-screen"). Junto a otros siete usuarios -ya sean humanos o "bots"- deberemos luchar contra la facción contraria para completar una serie de objetivos que dependerán tanto de la clase que hayamos escogido como de la misión vigente, con una flecha para indicarnos adonde ir y un planteamiento jugable puramente "shooter".

Brink (Xbox 360)

Además de la campaña individual, durante la presentación pudimos apreciar que en el menú venían opciones como "Customize", "Freeplay" o "Downloadable Contect", además de una opción llamada "Challenges".

Trabajo en equipo
Brink es el primer FPS en abordar un modo historia donde pueden participar hasta 8 personas de manera cooperativa, algo que se traduce en un estilo de juego donde hay que trabajar en equipo, completando objetivos no sólo para obtener puntos de experiencia (la obra goza de poderosos componentes RPG), sino también para hacer que nuestra facción logre el éxito en las misiones propuestas.

Unas misiones que, como hemos podido comprobar en el evento celebrado por Bethesda Softworks en París, nos plantean acciones que dependerán de la clase escogida: soldado, ingeniero, paramédico y operario. Así, podremos tener objetivos como infiltrarnos en la base enemiga, hackear un sistema, liberar a un rehén y llevarle hasta una zona segura para posteriormente destruir el núcleo rival. Tareas en las que nos apoyarán nuestros compañeros, que también tendrán sus propias funciones que, además, podrán cambiar dependiendo de la condición, situación o estado general de unas batallas en tiempo real altamente dinámicas.

Gracias a la rueda de objetivos, en Brink vamos a tener siempre claro hacia dónde ir, qué hacer y cuál será nuestra recompensa por completar las acciones indicadas. Y es que, además de los objetivos primarios tendremos otros secundarios que nos propondrán, si somos operarios, hacer que las defensas enemigas se vuelvan contra la facción enemiga, o si somos ingenieros, fortalecer nuestra posición capturando el Command Post rival, unidad neurálgica que nuestro equipo también tendrá y que será vital para cambiar de arma e incluso de clase en medio de la contienda.

Brink

Gracias a los créditos que ganemos durante la partida compraremos habilidades como Sense of Perspective (uso de la tercera persona), Get Agile (mayor velocidad) o Combat Intuition (para detectar enemigos cercanos).

Diseña tu propio estilo de juego
Existen cuatro clases en Brink, todas ellas diseñadas en torno a un conjunto de habilidades, armas e items que se irán desbloqueando conforme vayamos avanzando en la partida, impediendo así que existan dos personajes iguales. Unos personajes que se mostrarán en el campo de batalla con un indicador de vida sobre sus cabezas (por cierto, autorrecuperable), además de un icono que nos muestre la clase y la facción a la que pertenecen, algo muy útil para no perder puntos de experiencia por disparar a un compañero.

Tanto si defendemos a la Resistencia como a la Seguridad, contamos con el soldado, especialista en la destrucción y explosivos; con el ingeniero, encargado de defender zonas tácticas y mejorar las armas del grupo; con el paramédico, preparado para curar y mejorar la capacidad de defensa de aliados cercanos; y con el operario, capaz de "hackear" defensas enemigas (como torretas ametralladoras), además de conseguir datos de inteligencia para colarse tras las líneas enemigas mediante un disfraz.

Pero esto es solamente la base del videojuego. Seleccionar clase es el principio de un proceso donde podremos escoger ropa (incluidas máscaras), accesorios, tipos de voz y hasta corpulencia (ligera, normal o pesada), algo que repercutirá sobre nuestra experiencia de juego. Aunque no será lo único. Se nos da también la opción de escoger arquetipos prediseñados de personaje (especialista en bombas, policía, fuerzas armadas, agentes especiales, guerreros musculosos...), y si tenemos los suficientes créditos desbloquearemos habilidades que nos ayuden, en definitiva, a crear personajes adaptados a nuestro estilo de juego.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (30 análisis)
7,7
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3085 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (436) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1004 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Brink
65,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-BRINK-

Grupo con 104 miembros

He saltado y trepado.Pero. ¿no te he dicho que tambien se matar?
Fans Brink

Grupo con 32 miembros

La Revolucion comienza...
Brink Ps3-Xbox360- Pc

Clan con 7 miembros

El mejor juego
Brinkmaniacos

Grupo con 6 miembros

Policia o rebelion? tu eliges
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Trevor777
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Brink” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google