Juegos
Lego Harry Potter: Años 1-4

Lego Harry Potter Años 1-4 - Avance

9 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Avance

Los videojuegos de Lego continúan su legado de notables adaptaciones de cine a los videojuegos y, en esta ocasión, apuestan por Harry Potter. Próximamente se pondrá a la venta Años 1-4, su primera aventura en clave Lego, con todo el atractivo y carisma del pequeño mago de Hogwarts.

Por
6 comentarios
Parece mentira, pero desde el comienzo de los videojuegos de Lego como adaptación de películas en el ya lejano año 2005, han sido infinidad de títulos los que han seguido a aquel maravilloso debut con el inolvidable Lego Star Wars. Lego Star Wars II, Lego Indiana Jones, Lego Batman y, ahora, Lego Harry Potter.

El ya legendario mago de Hogwarts viste sus mejores galas para debutar en el universo Lego, y lo hace con Años 1-4 su nuevo título. Atrás quedan los discretos comienzos de Harry en los videojuegos, con Lego Harry Potter tenemos el más ambicioso y prometedor de los lanzamientos sobre el aprendiz de mago.

Lego Harry Potter Años 1-4

En un juego de Harry Potter no podían faltar los vuelos en escoba. Habrá abundantes partes destinadas a este tipo de pruebas.

Regreso a Hogwarts
Si quieres profundizar en el concepto o la historia de Lego Harry Potter te emplazamos a consultar el Primer Contacto que publicamos hace unos meses sobre el videojuego, y es que en esta ocasión nos centraremos principalmente en los aspectos que por entonces no se conocían y que tienen que ver con su jugabilidad.

En el título, como ya sabíamos, seguiremos las aventuras del personaje creado por J.K. Rowling durante los cuatro primeros libros o, si lo preferimos, durante las cuatro primeras películas. Toda la experiencia tiene el clásico aroma de los juegos de Lego, con el control de varios personajes en estancias marcadas por los rompecabezas y las pequeñas secciones de plataformas o disparos.

Así pues deberemos asistir a las clases para aprender hechizos, y con ellos progresar en la aventura. Uno de los primeros conjuros que aprenderemos, de hecho, será el de la levitación, que en el juego podremos emplearlo para construir bloques de piezas de Lego que estén derruidos; uno de los rompecabezas más habituales. Con él daremos nuestros primeros pasos levantando puentes caídos, construyendo plataformas y reparando puertas que estén rotas y no nos permitan pasar.

Lego Harry Potter Años 1-4 (Xbox 360)

Hogwarts está repleto de secretos, y en nuestra mano estará el explorar la academia a fondo para dar con todas sus claves y sorpresas.

Al comienzo daremos nuestros primeros pasos con Harry y Hagrid, y podremos cambiar rápidamente de uno a otro personaje como es tradicional en las series; aunque, como es lógico, con el progresar en la aventura su número irá aumentando. De hecho nuestro primer año lo pasaremos casi todo el tiempo en la mismísima Hogwarts, donde podremos explorar el edificio a nuestro entero gusto. Las clases en una escuela tienen una importancia capital, y en el juego no podían ser una excepción: Cada clase a la que asistamos consistirá en un pequeño ejercicio que nos permitirá aprender nuevos hechizos que automáticamente se añadirán a nuestro listado. Para pasar de uno a otro bastará con apretar los botones superiores del mando, y todo ello constituye una mecánica muy intuitiva.

La red de corredores y cámaras de la academia de magos es ciertamente intrincada, de modo que el juego utiliza al personaje de Nick a modo de guía para ayudarnos a desplazarnos por las instalaciones. Precisamente los decorados son uno de los puntos fuertes del videojuego, y es que sus fondos están llenos de objetos con los que interactuar de maneras espectaculares. Por ejemplo si vamos por el pasillo y vemos a un profesor o un alumno, podemos invocar un hechizo y que éstos contrataquen para devolvernos el golpe. No se trata de luchar y combatir, sino más bien de entretenimientos divertidos con inesperados resultados.

Lego Harry Potter Años 1-4

Con nuestra varita mágica podremos invocar conjuros y disparar a nuestros enemigos en una dinámica muy similar a la vista en Lego Batman o Lego Indiana Jones.

Lo que siempre ha sido el mayor punto de interés de los juegos de Lego es su apartado multijugador, y ahí el título toma buena nota de lo ya logrado en Lego Indiana Jones. Así pues volveremos a tener multijugador off-line a pantalla dividida como es tradicional en la franquicia, y volverá a mostrar las pantallas de uno y otro con una mecánica inteligente y, sobre todo, muy dinámica.

Lego Harry Potter: Años 1-4 se pondrá a la venta para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP y DS en un momento todavía por determinar del presente mes de junio. Con él tendremos entre nosotros una nueva oportunidad de sumergirnos en la delirante y divertidísima jugabilidad Lego.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (8 análisis)
8,3
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3589 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (187) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (558 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Lego Harry Potter: Años 1-4
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Valegc22
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lego Harry Potter: Años 1-4” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google