Kinect

Kinect

Hardware · Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2010
 · Plataforma

Kinect - Impresiones E3 2010

Impresiones E3 2010

Twittear

0

0

Compartir

5

Por  /  14 de junio de 2010
68 comentarios
Recientes

Microsoft ha presentado hoy junto al Circo del Sol, los primeros videojuegos para Kinect, nombre oficial del sistema de detección de movimiento para Xbox 360 conocido hasta entonces como Project Natal. Bienvenido al juego en movimiento de Xbox 360.

Microsoft ha presentado hoy mediante un espectacular evento celebrado en el Galen Center de Los Angeles, la versión final de su sistema de detección de movimiento para Xbox 360 conocido hasta entonces como Project Natal: KINECT.


Junto al Circo del Sol, Microsoft ha dado a conocer a todos los presentes los primeros videojuegos para Kinect, la mayoría dirigidos a usuarios sin experiencia en el mundo del ocio electrónico, siguiendo así la estela de Nintendo con Wii. Los videojuegos presentados, en aparente tiempo real (aunque algunas demostraciones no concordaban con el movimiento de los jugadores), tenían como protagonistas a los miembros de una familia que jugaban desde la representación del salón de una casa. Los seis juegos, la mayor parte de mecánica sencilla y gráficos simples, fueron:


Kinect

Kinect Adventures, del cual se mostró un descenso en balsa a través de un río plagado de obstáculos. Nuestro movimiento hace que el navío se desplace a un lado u otro, algo que nos permite acceder a saltos que nos ayuden a alcanzar zonas especiales para lograr puntos extras. Otro minijuego nos obligaba a circular en un vagón, planteándonos adoptar determinadas posturas con nuestro cuerpo para recoger las monedas dispuestas durante el recorrido.


Joyride, un juego de carreras de coches donde usamos nuestras manos para dirigir un volante imaginario. Los recorridos ofrecen múltiples rutas, pero lo más interesante es que podemos realizar acciones como llevar las dos manos hacia atrás, algo que nos da un impulso especial para realizar mejores saltos y acrobacias en el aire.


Yoga (nombre sin concretar), que nos plantea realizar ejercicios adoptando las posturas que un avatar base va realizando. Se evalúa el grado de exactitud en nuestros movimientos.


Kinect Sports. Una especie de Wii Sports pero apoyado en una competición entre chicos y chicas (jugadores y jugadoras). Los deportes están basados en el atletismo (correr en el sitio), en el salto de vallas, en el lanzamiento de jabalina, en el volley-playa, en el fútbol (donde el movimiento de los jugadores es automático, nosotros sólo pasamos y disparamos en primera persona, además de celebrar goles con nuestros gestos) y el típico juego de los bolos, con una representación fantástica donde no faltan estelas de movimiento, espectadores y efectos como romper el suelo con el esférico.


Kinecticmals, el cual nos plantea entrenar y jugar con 20 mascotas virtuales. En la demostración se enseñó cómo podíamos acariciar a un tigre y disfrutar con él mediante juegos como el de la comba (moviendo una cuerda con nuestras manos tal y como lo haríamos en la realidad).


Dance Central, una suerte de juego de música desarrollado por MTV Games donde debemos imitar lo que nos dice la CPU, que nos dará instrucciones visuales (tutoriales con un avatar maestro) y habladas para animarnos.



Junto a estos títulos destinados al público más ocasional se plantearon ideas como un videojuego de Star Wars en el que se puede manejar un sable láser con una precisión de movimiento 1:1. Además, se mostró cómo usar la Fuerza, imitando a los personajes de la conocida licencia de Lucas Arts. Por último, se dejó caer una estrecha colaboración con Disney (el logo de castillo de la compañía del ratón Mickey apareció durante el evento), aunque habrá que esperar para aclarar los términos de esta nueva relación con Microsoft.


No dejéis de estar atentos al E3, porque esta presentación-espectáculo tenía como gran objetivo, más que mostrar novedades, dejar claro que Microsoft tiene los recursos necesarios para sacar adelante su esperado proyecto de detección de movimiento.


Valoración y estadísticas
8,6
Análisis lectores (26 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4649 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (631) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (4009 votos)
7,2
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Gamers Destiny

Grupo con 279 miembros

El Destino de los Videojuegos será mas que entretenimiento...
Dakota Games

Grupo con 157 miembros

En 48 hs cierra el grupo. Unirse al URL indicado en el post
Zona videojuegos

Grupo con 118 miembros

Unete podras hablar sobre cualquier juego, consola, etc.
- Xbox360 -

Grupo con 73 miembros

Jugamos?? =)
Galardones 3D

Grupo con 72 miembros

Que grupo es el mejor?
Planet xbox

Grupo con 66 miembros

PUEDES HABLAR DE CUALQUIER COSA DE TODAS LAS XBOXS
Todos los grupos y clanes (22)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kinect” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado