Halo: Reach

Halo: Reach

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010
 · Plataforma
Halo Reach - Impresiones Multijugador

Halo Reach - Impresiones Multijugador

Impresiones Multijugador

Twittear

0

0

Compartir

16

Por  /  22 de abril de 2010
59 comentarios
Recientes

La guerra entre los Spartan y los Covenant todavía no ha terminado y Halo: Reach, lo último de Bungie, quiere demostrárselo a todos los usuarios de Xbox 360 a partir del próximo 3 de mayo, momento en que se haga pública la beta multijugador de un título donde podrás demostrar tu superioridad Spartan. Nosotros ya lo hemos hecho, y os adelantamos todo lo que tienes que saber sobre los mapas, habilidades y mejoras que incluye esta nueva y épica batalla online.


Halo es sinónimo de uno de los mejores FPS ("First Person Shooter") de todos los tiempos, pero también de una de las experiencias multijugador más gratificantes de la historia de los videojuegos.


Y con Halo: Reach no íbamos a tener una excepción. La esperadísima precuela de la saga creada por Bungie ultima preparativos para hacer desembarcar al Spartan Noble 6 y su valiente escuadrón de súper soldados en Xbox 360. No obstante, no será hasta finales de año cuando descubramos lo que nos depara la entrega más ambiciosa de la franquicia, una que como ya os adelantamos en recientes artículos tendrá numerosas mejoras tanto visuales como jugables, además de un inédito argumento.


Así que... ¿qué hacer hasta que lo nuevo de los estadounidenses esté con todos nosotros? Pues una buena opción sería empezar a calentar pulgares con la beta multijugador que Microsoft va a poner a disposición de todos aquellos jugadores que dispongan de una copia original de Halo 3: ODST. Y es que, gracias al menú de extras de este videojuego, todos los seguidores del Jefe Maestro y compañía podrán disfrutar, a partir del próximo 3 de mayo, de la beta multijugador de Halo: Reach, tanto para contribuir al desarrollo del título como para divertirse con una experiencia de juego desafiante y única. Sin duda, un buen aperitivo para comprobar las novedades en forma de modos de juego, mapas, habilidades, armas, armaduras y opciones de personalización que nos propone una modalidad multijugador que nosotros ya hemos podido disfrutar junto a otros 11 "spartan" periodistas en una particular y cruenta lucha online dentro de las oficinas de Microsoft. Ese día no quedó Covenant con cabeza...


Halo Reach

Las modalidades multijugador de Halo: Reach soportarán un máximo de 16 jugadores a partir del próximo 3 de mayo, momento en que todos los poseedores de una copia original de Halo 3: ODST puedan acceder a la beta.

Spartan vs Covenant: la guerra continúa

Mediante una versión "pre-Beta" muy cercana a la que se pondrá a disposición de los usuarios, pudimos comprobar que el multijugador de Halo: Reach se mantiene fiel a los principios de la franquicia, entre otros aspectos porque se nos vuelve a dar la opción de ponernos en el lugar de un soldado UNSC Spartan III o de un alienígena perteneciente a la élite de los Covenant.

Será una decisión importante y no meramente estética (ya se sabe lo feos que son los Covenant), sino también jugable. Y es que escoger a un Spartan implicará seguir un estilo de juego más táctico y colectivo (enfatizando en el trabajo en equipo), mientras que la selección de un Covenant Elite conllevará apostar por un tipo de juego más individual donde una velocidad, fuerza y salud superiores nos van a permitir marcar la diferencia.


Pero no os preocupéis, puesto que aparte de que Bungie ya ha pensado en ello (la mayor parte de partidas se acabarán resolviendo entre personajes de la misma raza), en 3DJuegos hoy os hablaremos sobre todo de los Spartan, unos súper soldados que ahora se dividen en cinco clases (también conocidos como "loadouts"): Scout, Guardia, Acechador, Aéreo y Francotirador con sus propios conjuntos de armas y habilidades que modificarán completamente las experiencias de juego según el tipo de soldado escogido. Y es que, dependiendo de nuestra elección, podremos usar el poder de esprintar (Sprint), de hacernos invisibles temporalmente (Cameo Activo), de volar a propulsión (Jet Pack) o de ganar invencibilidad durante unos segundos (Bloqueo de Armadura). Hasta los Covenant Elite tendrán sus propias habilidades, habiéndose confirmado sólo por el momento la posibilidad de esquivar ataques rivales rodando por el suelo (Maniobra de evasión).


Halo Reach (Xbox 360)

La selección de clase y habilidad determinará tu estilo de juego durante el modo multijugador. Así que si optas por ser un Spartan Aéreo, prepárate para sobrevolar los mapas con tu Jet Pack.

La superioridad de los Spartan

La inclusión de habilidades en el multijugador de Halo: Reach implica un antes y un después dentro de la serie, puesto que no solamente resultan gratificantes desde el punto de vista jugable, sino que también otorgan profundidad a la experiencia de juego, dándonos distintas formas de jugar dependiendo de si somos un Spartan de la clase Aérea (que sobrevolará los escenarios buscando a sus víctimas) o de la clase Francotirador (letal en campo abierto pero débil en espacios reducidos).

Y pensaréis que con estas habilidades ya estará todo resuelto para vosotros, pero lamentamos deciros que su eficacia será limitada, así que tendréis que esperar a que una barra se rellene para volver a utilizarlas. Se nota que Bungie ha cuidado al máximo el detalle de proporcionar partidas igualadas, aunque hay un factor que podría marcar la diferencia: crear vuestro propio conjunto de armas y habilidades, los llamados "loadouts" personalizados.


Sin embargo, antes de empezar a disparar balas serían muy convenientes unas pequeñas nociones sobre el nuevo arsenal que pone sobre nuestras manos Halo: Reach. Es importante apreciar que desaparecen en esta entrega el famoso Battle Rifle y el SMG, aunque están de vuelta el Spartan Laser, los Needlers, la escopeta, la pistola de plasma, el lanzacohetes, el martillo, la espada, el rifle francotirador... En definitiva, un amplísimo elenco de armas que se potencia con la inclusión de artilugios inéditos como el Marksman Rifle (que reemplaza al clásico rifle de batalla de Halo 3), del Focus Rifle (un mortífero pseudo-francotirador Covenant de largo alcance), el Needle Rifle (también de los Covenant e ideal para los disparos a la cabeza), el Plasma Launcher (que se puede cargar para destrozar vehículos enteros), el Grenade Launcher (con posibilidad de lanzar granadas con detonador de tiempo) y el Plasma Repeater.


Halo Reach

¿Aspiras a personalizar tu Spartan? Entonces lo mejor será cumplir los retos diarios de Halo: Reach, una forma rápida de obtener créditos (CR): ganar 3 partidas multijugador, acabar encuentros con al menos 30 muertes...

Mapas, mejoras y personalización multijugador

En definitiva, Halo: Reach nos permite empuñar un variadísimo arsenal gracias al cual sobrevivir en unos mapas multijugador diseñados para ser disfrutados al máximo junto a otros usuarios. Ya estemos en una planta hidroeléctrica pensada para tener un ojo en los interiores y otro en las azoteas (mapeado Powerhouse), en un escenario laberíntico repleto de pasillos y pasarelas (mapeado Swordbase) o en un decorado ideal para sacar algún vehículo de paseo (mapeado Boneyard), disfrutaremos de unas partidas que nunca serán iguales entre sí, ya que las posibilidades de acción serán siempre infinitas.

No van a ser estos los únicos mapas disponibles, ni tampoco las únicas novedades dentro del multijugador de Halo: Reach. Interesante para los fans será así conocer que los escudos de defensa se recargan, que los kits médicos están presentes en el escenario, que el Motion Tracking Sensor (en otras palabras, el radar de enemigos) se ha optimizado y que la configuración por defecto de controles se ha modificado, haciendo que el botón RB se utilice, en lugar de para recargar (ahora en el botón X), para activar nuestra habilidad especial.


No obstante, todo será personalizable, empezando por nuestro personaje. Dependiendo del mayor o menor rendimiento tanto en la campaña como en el multijugador, los usuarios podrán obtener créditos (CR) con los que comprar cascos, hombreras y armaduras a sus Spartan. Modificarán el aspecto exterior de los guerreros (algo que será también visible en la campaña y sus cinemáticas), aunque no repercutirán en la jugabilidad. Y tampoco en la de los Covenant, que tendrán también elementos de personalización, a pesar de que Bungie todavía no haya aportado detalles al respecto.


La perfección del matchmaking

Nuevas clases, nuevas habilidades, nuevas armas, nuevos escenarios, más personalización... pero también muchas opciones para hacer que el sistema matchmaking (ese que arbitra las conexiones multijugador) sea más inteligente que nunca.

En Halo: Reach se nos da la interesante posibilidad de escoger con quien jugamos, filtrando usuarios por idioma, conexión, habilidad o estilo de juego. De esta manera, se habilitan incluso opciones sociales por las cuales determinar si nos gusta más jugar en equipo, en solitario, si vamos sólo a ganar, a pasar un buen rato o si somos habladores, callados, educados o unos fanfarrones. Bungie quiere que en esta ocasión las intenciones de juego estén claras antes de cada partida, dejando claro siempre qué tipo de jugadores somos para que nadie se lleve decepciones o sobresaltos.


Pero esto no es todo. Este nuevo Halo incluye toda una serie de herramientas para que el matchmaking sea el más perfecto posible. Active Roster se encargará así de hacernos ver lo que nuestros amigos hacen dentro del juego (si están en una partida o esperando para jugar), mientras que Queue Join realizará la importante función de ponernos en lista de espera para meternos en una partida en cuanto concluya (en Halo 3 debíamos estar atentos para no quedarnos fuera). Y eso sin contar con Veto 2.0, un sistema de votaciones mejorado que permite a los usuarios votar por el mapa y modo de juego que más les guste. Todo dentro de una interfaz ordenada, limpia y muy agradable que nos incita a subir vídeos de nuestras mejores contiendas online, así como capturar pantallas o compartir incluso mapas gracias a un sistema de etiquetado con el que identificar rápida y fácilmente los contenidos creados por los usuarios.


Halo Reach (Xbox 360)

La personalización de nuestras partidas alcanza un nuevo nivel de perfección con Halo: Reach, algo que se complementa con menús traducidos al castellano y un doblaje al español más que correcto.

Matar, capturar y no perder la cabeza

Pero Halo: Reach no sería nada sin sus modalidades multijugador, esas que siempre han estado presentes en la serie para darnos partidas tan frenéticas y emocionantes como equilibradas. Esta ocasión no va a ser una excepción, y es que Bungie nos ha sorprendido gratamente en esta primera toma de contacto con el multijugador de este nuevo título.

A la espera de nuevas informaciones, podemos contar hasta siete modos de juego, entre los que se incluye el clásico Deathmatch (también conocido como Slayer) o una remozada versión de Capturar la Bandera (Stockpile), una modalidad por equipos que nos propone llevar las banderas dispersas por el mapa hasta una zona de entrega. Hasta aquí no hay demasiados secretos, pero... ¿y si os decimos que sólo se puntúa cada minuto? Entonces el asunto cambia, mucho más si cuando llevamos la bandera no podemos usar ninguna habilidad.


Todas las modalidades se jugaron con un límite de 10 minutos y un máximo de hasta 12 jugadores (aunque se prometen 16 jugadores simultáneos), incluido el original modo Oddball, que además de sencillo resulta adictivo. Y es que todo se basa en mantener una calavera el mayor tiempo posible bajo nuestra posesión. ¿El problema? Primero, que todos querrán la "bola" para sumar puntos; segundo, que mientras que la llevemos ni podremos disparar, ni tampoco podremos usar habilidad alguna, algo que nos obligará a correr hasta donde podamos sin ser abatidos por el fuego de nuestros ansiosos rivales. Para que os hagáis una idea, Oddball es algo así como un partido de rugby en el que nosotros llevamos el balón, pero donde, además de sujetar armas nuestros adversarios, no tendremos otra meta más allá de conservar el esférico durante el mayor tiempo posible.


Halo Reach

"¡Has perdido la cabeza!", esto será lo que nos diga el juego durante el modo Oddball cuando alguien nos abata. Una escena desafortunada. Con lo que nos había costado hacernos con la calavera.

Cuidado con ese martillo

Continuando con las modalidades multijugador simples pero efectivas (característica de la marca Halo), nos encontramos con Juggernaut, otro todos contra todos donde el objetivo es acabar con el poseedor del demoledor martillo gravitatorio. Una tarea difícil, sobre todo teniendo en cuenta que este jugador tendrá, además del martillo, ciertas características que le harán invulnerable durante una cantidad de tiempo. En ocasiones, sólo quedará esperar hasta estar en el lugar y momento adecuados para abatir al Juggernaut y así convertirnos en el nuevo poseedor del martillo, empezando de esta forma a ganar puntos hasta que otro usuario logre ocupar nuestro lugar.

Para otorgar un poco de variedad al asunto, así como modalidades donde podamos ponernos de acuerdo con otros jugadores, Bungie suma al conjunto una serie de especialidades ideadas para el juego en grupo. Una de ellas es Defensa de Generador, un modo 3vs3 donde soldados Spartan se ven las caras con alienígenas Covenant Elite. Mientras que unos defienden unas instalaciones, los otros deberán de destruir tres generadores.


Similar concepto arrastra Invasión, un 6vs6 basado en rondas y donde la tarea de los Elite consiste en capturar diferentes puntos del mapa (desactivando generadores) mientras que los Spartan intentan defenderlos a punta de pistola, rifle o fusil plasma. Todo dentro de una mecánica de juego dinámica, donde las clases disponibles, los vehículos e incluso las armas irán aumentando su disponibilidad a medida que la partida se acerque a su final.


Halo Reach (Xbox 360)

¡Los Covenant están desactivando nuestros generadores! ¿Qué hacer al respecto? Coserlos a balazos. Esta es la simple lógica de Defensa de Generador, una modalidad 3vs3 donde prima el trabajo en equipo.

La batalla online comienza el 3 de mayo

Cerrando el completo repertorio multijugador mostrado por Microsoft hasta la fecha (tendremos nuevas sorpresas conforme se acerque el lanzamiento de Halo: Reach), nos encontramos con Caza-Recompensas, una modalidad que nos hizo quedarnos en nuestro asiento y aprovechar parte del turno siguiente para contemplar no sólo que es adictivo, sino también uno de los modos donde las habilidades escogidas pueden decantar más la victoria.

Su planteamiento es sencillo. Tanto si jugamos "todos contra todos" como por equipos, se nos nos propone ir recogiendo las calaveras que van dejando los rivales abatidos para llevarlas y depositarlas posteriormente en zonas especiales que, para mayor dificultad, cambian de posición cada cierto tiempo. Por suerte podremos usar poderes como la invisibilidad, para llegar a las calaveras fácilmente sin ser avistados, o usar el Jet Pack para volar de un lado a otro del escenario recogiendo todo el botín posible. Solamente hay un problema, y es que cuando llevemos nuestro particular "tesoro" entre las manos, no podremos usar habilidades, ni tan siquiera disparar, aparte de que seremos un blanco fácil para el resto de jugadores (algo de lo que se encargará la interfaz, que mostrará sobre nuestras cabezas el número de calaveras que tengamos).


Así pues, muchas y muy importantes novedades para un multijugador que, recordamos, todos los fans podrán disfrutar sólo por el simple hecho de poseer el videojuego original de Halo 3: ODST. A partir del próximo 3 de mayo, comienza el primer combate de una guerra entre los Spartan y los Covenant que nos dirá mucho acerca de la calidad del conflicto que se librará en Halo: Reach. Y nosotros, por supuesto, estaremos en primera línea de batalla para contároslo.


Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,4
Análisis lectores (311 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:416 de 19749 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 X360:148 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6380) | Grupos y clanes (125) | Más
Expectativas / Valoración (9450 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Halo: Reach
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Amantes de halo

Grupo con 1145 miembros

La Reclamación......Ya ha comenzado.
Xbox 360 todos Gamers

Grupo con 337 miembros

Logro desbloqueado 100000000000000000G: Unirte a Xbox 360 Gamers
FPS and TPS

Grupo con 200 miembros

Sea como sea, ¡amantes de los shooters!
Liberty World Group

Grupo con 107 miembros

Habla de lo que quieras sin parar!!!
- Xbox360 -

Grupo con 73 miembros

Jugamos?? =)
Galardones 3D

Grupo con 72 miembros

Que grupo es el mejor?
Todos los grupos y clanes (125)
Foro del juego
Autor: Xdavissx
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo: Reach” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado