EA Sports MMA: Avance

EA Sports MMA: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports prepara nueva franquicia, y se acerca a la brutalidad de la lucha con MMA. El éxito de las series UFC han despertado el interés de Electronic Arts por un género violento, salvaje y tremendamente adictivo que, con estas dos sagas, promete darnos grandes alegrías en el futuro.

Ya tenemos nuevo enfrentamiento: UFC vs. MMA. La saga de THQ tiene en 2010 nuevo contendiente, y es que EA Sports presenta su alternativa dentro del género de la lucha del “Mixed Martial Arts”, algo así como las artes marciales combinadas.

La polémica, lógicamente, no ha tardado en surgir puesto que ha habido problemas legales entre el videojuego y la UFC, llegando ésta última incluso a amenazar a cualquier luchador que pertenezca a la organización con expulsarles de por vida del Ultimate Fighting Championship si aparecen en el videojuego de EA Sports.

Dejando de lado esta estéril controversia legal, lo que a nosotros nos importa es el propio videojuego, y ahí MMA parece tener grandes argumentos para convencer al aficionado. Un título de aspecto tremendamente natural y con unos movimientos y golpeos de lo más orgánico, que recoge el testigo del severamente modificado engine de Fight Night Round 4.

Nuevo contendiente en la lucha por el título de los deportes más extremos. MMA saca la artillería pesada para hacer frente al sensacional Ultimate Fighting Championship de THQ.
Nuevo contendiente en la lucha por el título de los deportes más extremos. MMA saca la artillería pesada para hacer frente al sensacional Ultimate Fighting Championship de THQ.

Sangre y Sudor Sobre el Ring
Con MMA, EA Sports ha decidido apostar claramente por el realismo, sin estar éste reñido con lo dinámico. Los combates, por ejemplo, son mucho más versátiles que en Fight Night, otra franquicia de combate de la compañía, y no sólo por emplear aquí todas las extremidades y diferentes llaves para combatir, sino por un uso del mando mucho más fluido.

Así, por ejemplo, aquí podremos personalizar todos y cada uno de los empleos de botones y sticks del pad para asegurarnos de que éstos se adapten a nuestros gustos y no al revés, con una reiterada apuesta por el empleo de los sticks para realizar diferentes maniobras como ya vimos en las series de boxeo de EA Sports.

Con estas dinámicas sus creadores tratan de conseguir un estilo sencillo para no abrumar al jugador, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente complejo como para trasladar del cerebro del usuario a la pantalla lo que éste quiere hacer con gran precisión.

MMA está  repleto de detalles que dotan de gran realismo al conjunto. Si en la distancia los jugadores tienen una actitud más relajada, según van acercándose se van poniendo en guardia.
MMA está repleto de detalles que dotan de gran realismo al conjunto. Si en la distancia los jugadores tienen una actitud más relajada, según van acercándose se van poniendo en guardia.

Por otra parte, y entroncando con la pretensión de veracidad que como decimos se pretende implementar, cabe destacar elementos sensacionales como la forma que tiene el videojuego de reflejar el cansancio y el daño de los deportistas. ¿Cómo lo han conseguido? Podemos citar un ejemplo rápido. Al principio del combate las patadas, los puñetazos y las llaves se sucederán con enorme fluidez, sin embargo si el rival ha castigado duramente nuestro cuerpo durante el combate, en los tramos finales de éste podremos ver cómo a nuestro personaje le cuesta verdadero esfuerzo levantar la pierna para golpear o encadenar rápidos movimientos con sus brazos. Protegernos bien, por lo tanto, no será útil únicamente a la hora de proteger nuestra salud, sino también con la intención de conservar nuestra fuerza intacta y mantener alto nuestro poderío ofensivo.

En otro orden de cosas hay que señalar que con lo que de momento Electronic Arts sí es muy secretista es en lo que respecta al modo carrera del videojuego. Sabemos que podremos crear a nuestro propio luchador u optar por uno de los predefinidos, pero de momento no se ha hecho público ningún detalle sobre el tipo de torneos al que tendremos acceso o sobre las posibilidades de progresión de nuestro personaje.

De lo que sí han hablado los chicos de EA Sports ha sido de los métodos de entrenamiento, con un planteamiento muy curioso que nos tendrá dando vueltas alrededor del mundo para conocer las técnicas clásicas de cada zona. De este modo si queremos aprender Jiujitsu deberemos viajar a Brasil, mientras que para el Muay Thai tendremos que desplazarnos a zonas concretas de Asia.

El videojuego estará  caracterizado en su versión final por unos inquebrantables 60 frames por segundo, lo que unido a la calidad de los modelados nos deja un conjunto visual fantástico.
El videojuego estará caracterizado en su versión final por unos inquebrantables 60 frames por segundo, lo que unido a la calidad de los modelados nos deja un conjunto visual fantástico.

Por otra parte llama la atención el fenomenal aspecto tecnológico que presenta MMA. Por un lado hay que destacar que el título cuenta con una versión ampliamente modificada del engine de Fight Night Round 4, que si bien ya ofrecía un gran resultado visual, en esta ocasión se ve potenciado todavía más con modelados más reales y todavía más naturales. Por otra parte todo se mueve con enorme fluidez, merced a un trabajo en físicas sensacional y a una tasa de imágenes por segundo tan alta como robusta.

EA Sports MMA llegará a nuestro país en un momento todavía por determinar del año 2010. Veremos entonces cómo se resuelve esta lucha de titanes, MMA vs. UFC: El combate se presume apasionante, feroz y, lo que es mejor, de gran interés para el aficionado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.