New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2009
 · Plataforma

New Super Mario Bros - Impresiones E3 09

3 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Suele ocurrir que lo más simple puede llegar a ser lo mas divertido. Nintendo ha demostrado en bastantes ocasiones tener asumida esa idea, y ahora nos lo vuelve a recordar con una versión de New Super Mario Bros para Wii que recurre al juego grupal para divertirnos como nunca. Mario clásico pero, a la vez, actual en un titulo atemporal.


Pocas veces habremos visto en una conferencia de Nintendo la presentación de dos títulos de Mario, pero ayer sucedió. Concretamente, New Super Mario Bros para Wii será uno de ellos, ofreciéndonos la oportunidad de revivir el concepto plataformero clásico del fontanero en una aventura ideada para ser disfrutada en compañía.

Shigeru Miyamoto nos mostró a puerta cerrada su funcionamiento, sujetando el wiimote en horizontal y pulsando tanto la cruceta como los botones para controlar el movimiento de personajes tan clásicos como Mario, Luigi o Toad.

El guru no paraba de soltar expresiones y de realizar gestos de emoción al jugar unos niveles que recuerdan mucho al diseño del más remoto Super Mario Bros. La experiencia individual es gratificante en este sentido, con saltos ajustados, enemigos a los que aplastar y las ya conocidas setas de superpoderes (por el momento, una para aumentar de tamaño y otra para escupir fuego).

New Super Mario Bros

New Super Mario Bros Wii recurre a la perspectiva de scroll horizontal para mostrarnos niveles cargados de colorido donde hasta cuatro jugadores pueden cooperar, competir o las dos cosas a la vez.

El creativo de Nintendo declaró que una de las grandes premisas del desarrollo fue dar lugar a algo que se pudiera disfrutar en compañía, y esa es la principal razón por la que New Super Mario Bros Wii va a disponer de un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Es, con toda seguridad, el plato fuerte del videojuego.

De hecho, en 3DJuegos así lo pudimos comprobar. Nintendo había preparado en su stand mas de una veintena de máquinas para probar solamente este título. Se nota la confianza de los japoneses en la obra, mucho más sabiendo el éxito que tuvo su versión para Nintendo DS.

New Super Mario Bros (Nintendo Wii)

El zoom de la cámara se acercará o alejará dependiendo de la posición de nuestros protagonistas. Así podremos tener una visión global de una acción plataformera que admite hasta cuatro usuarios simultáneos.

Pero no nos confundamos. A pesar de las lógicas semejanzas, New Super Mario Bros apuesta por un concepto diferente. Sí, caminamos sobre niveles de scroll horizontal hasta bajar la bandera del final de fase, pero también competimos con el resto de jugadores (repetimos, hasta cuatro) para recoger todas las monedas posibles e, incluso, forzar la perdida de vidas de nuestros colegas/contrincantes.

¿Es entonces New Super Mario Bros competitivo o cooperativo? Lo mas acertado sería decir que las dos cosas. Miyamoto así nos lo hizo saber durante la conferencia privada: "Queremos que los jugadores superen dificultades como en el Super Mario Bros tradicional, pero esta vez cooperando con sus amigos al mismo tiempo que reciben alguna que otra jugarreta".

Por nuestras impresiones, el planteamiento es magnífico, más sabiendo que tendremos añadidos jugables como el uso de Yoshi (para tragar enemigos o incluso amigos) o el soporte de la tecnología giroscópica del wiimote, eso sí, de una manera limitada: cuando se agita, nuestro personaje gira y se impulsa hacia arriba.

New Super Mario Bros

¿Cooperar, competir o las dos cosas a la vez? En New Super Mario Bros Wii nosotros decidimos lo que hacer. Lo más divertido es divertirse y disfrutar con un diseño de niveles clásico pero desafiante y original.

En total, en la demo del E3 había 10 niveles, los cuales iban desde la conocida tierra de los champinones hasta un entorno nevado que influenciaba tanto a nuestra manera de andar como a ciertas habilidades, como la de convertir en bloques de hielo a los rivales.

New Super Mario Bros, ciertamente, promete una jugabilidad poderosa. Es un juego directo, de la vieja escuela, pero adaptado al presente y a las posibilidades jugables actuales. Es decir, el típico título "made in Nintendo" y supervisado por Miyamoto que llegará a las tiendas allá por finales de año.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (182 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:93 de 19370 juegos
Top10 Wii:315 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3634) | Grupos y clanes (63) | Más
Expectativas / Valoración (2649 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
New Super Mario Bros
29,99  24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Shigeru Miyamoto

Grupo con 417 miembros

El padre de los videojuegos modernos
Nintenderos

Clan con 114 miembros

Nuestra originalidad y jugabilidad nos hace lo que somos
Clan super mario

Clan con 85 miembros

Mamma mia...que clan!!!!
Mundo de Mario

Grupo con 81 miembros

Sé uno de los héroes del Reino Champiñón
The Temple of Inazuma

Grupo con 69 miembros

Nadie superara nuestro templo
Gamers Aliance

Grupo con 67 miembros

SI te gustan los videojuegos, este es tu grupo!
Todos los grupos y clanes (63)
Foro del juego
Autor: Dilan10cool
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “New Super Mario Bros” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google