C.O.P. The Recruit: Primer Contacto

C.O.P. The Recruit: Primer Contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas compañías siguen apostando por tratar al público de Nintendo DS como adultos, y fruto de esa perspectiva llega COP The Recruit, de la mano de Ubisoft. Un juego de acción que sigue la estela del exitoso Grand Theft Auto Chinatown Wars ofreciendo acción y libertad de movimientos.

En la conferencia de Nintendo durante el pasado E3, Ubisoft presentaba COP The Recruit, un título del que ya hacía meses habíamos adelantado su nombre y planteamiento, y que en la feria norteamericana hacía acto de presencia por vez primera.

Si bien la compañía gala distribuye el título, los desarrolladores son V-Dev, los responsables de memorables títulos para Game Boy Advance como V-Rally 3, Test Drive Le Mans o Stuntman. Tres títulos que obtuvieron extraordinarios resultados a nivel gráfico y jugable.

C.O.P. Criminal Overturn Program
En COP The Recruit seremos Dan Miles, un antiguo corredor de carreras ilegales, y ahora convertido en detective del programa C.O.P. –Criminal Overturn Program-, encargado de proteger Nueva York del crimen organizado.

Todo va bien en nuestra historia hasta que nuestro superior y mentor, Brad Winter, es injustamente acusado y arrestado, lo que nos sumergirá en una peligrosa investigación para aclarar los motivos reales de estas infundadas imputaciones. Nuestro objetivo de limpiar su nombre comienza a complicarse según vamos descubriendo una conspiración gigantesca en la sombra, de la que el arresto de Winter es únicamente el principio.

Las espectaculares persecuciones serán una constante en COP. Nuestro protagonista es un fuera de serie al volante, y es que en su pasado era un experimentado piloto de carreras callejeras.
Las espectaculares persecuciones serán una constante en COP. Nuestro protagonista es un fuera de serie al volante, y es que en su pasado era un experimentado piloto de carreras callejeras.

El argumento parece, de base, algo convencional, aunque cuenta con una agradecida estética cómic que encaja a la perfección con la historia. Todo se nos cuenta con imágenes estáticas como si de una novela gráfica se tratara, con importantes bloques de texto que son los que realmente mueven la narración.

Sin embargo si bien es cierto que hay obvias similitudes entre COP The Recruit y Grand Theft Auto Chinatown Wars, también es cierto que hay sensibles diferencias. Al contrario que en el videojuego de Rockstar, en el de Ubisoft la cámara se sitúa a la espalda del protagonista en lugar de en perspectiva cenital, lo que se traduce en una mayor espectacularidad. Así pues todos los vehículos que manejemos tendrán la visión justo detrás, y cuando nos bajemos de éstos para los tiroteos el ángulo se estrechará un poco más situándose a la altura del hombro del protagonista para un mejor apuntado con las armas.

La variedad en los vehículos está a la orden del día en The Recruit. No sólo contaremos con una amplia gama de coches, sino que también podremos surcar el mar en barcos.
La variedad en los vehículos está a la orden del día en The Recruit. No sólo contaremos con una amplia gama de coches, sino que también podremos surcar el mar en barcos.

Todo esto no tiene ningún tipo de contraprestación tecnológica. El videojuego es capaz de mover 180.000 polígonos por segundo, y logra unas tasas de frame rate de 60 imágenes. Unas cifras espectaculares, especialmente si tenemos en cuenta que el Nueva York de The Recruit tiene una superficie de ocho kilómetros cuadrados.

Por lo que hemos podido ver COP The Recruit es un título realmente poderoso. Su apuesta por la acción en 3D es arriesgada, pero los resultados estéticos son espléndidos. El videojuego, además, empleará muchas de las características especiales de DS, presentando abundantes minijuegos con el uso del Stylus, además de la posibilidad de emplear el micrófono para dar órdenes a los equipos de SWAT en las misiones especiales. El videojuego de V-Dev y Ubisoft se pondrá a la venta en octubre, y parece un más que digno sucesor espiritual de Chinatown Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.