Assassin’s Creed Bloodlines: Primer contacto

Assassin’s Creed Bloodlines: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin’s Creed prepara su debut en PSP con Bloodlines, una reformulación completa de su concepto para la portátil de Sony. Volvemos a encarnar a Altair en su lucha contra los Templarios, y descubrimos sus nuevos movimientos y ejecuciones.

La saga Assassin’s Creed se ha consolidado como uno de los nombres más importantes de la industria del videojuego pese a su corta vida, y ya ha ofrecido interesantes entregas en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS. PSP era una de las asignaturas pendientes para Altair y su acción de época, de modo que Ubisoft y Griptonite Games –habituales de consolas portátiles- se han puesto manos a la obra para llenar este vacío.

Assassin’s Creed Bloodlines abandona la línea renacentista de Assassin’s Creed 2, para sumergirse de nuevo en la ambientación de los cruzados del original y ejercer así de puente entre uno y otro juego. Habrá nueve tipos de misiones secundarias, un sistema de combate totalmente modificado y batallas contra jefes finales… ¿Alguien da más?

Asesino Entre las Sombras
Bloodlines recoge el testigo precisamente donde el primer Assassin’s Creed lo dejó, y nos vuelve a poner en el pellejo de Altair puesto que sus cuentas pendientes con los Templarios no están debidamente ajustadas todavía. Sus temibles enemigos se han refugiado en Cypress Island, y Altair debe viajar hasta allí para unirse a la resistencia local y acabar con ellos.

Como ya se comentó  en su momento podremos aunar las recompensas –dinero, armas, etcétera- que obtengamos en Bloodlines con las de Assassin’s Creed 2 para PlayStation 3.
Como ya se comentó en su momento podremos aunar las recompensas –dinero, armas, etcétera- que obtengamos en Bloodlines con las de Assassin’s Creed 2 para PlayStation 3.

El título estará dividido en siete capítulos o bloques de memoria, y volverá a ofrecer una jugabilidad con libertad para visitar los lugares más recónditos de las urbes en las que se ambienta, y para infiltrarnos y acabar con los objetivos que se nos marquen. Así pues contaremos con todos los movimientos y animaciones de Altair del primer Assassin’s Creed, así como con los de la secuela.

De este modo podremos ejecutar acciones tan espectaculares como las de colgarnos de una ventana por el exterior y arrojar al vacío a un guardia que estaba en el interior del edificio, además de lanzar cuchillos, combatir con espada y un buen puñado de acciones más, mezcla de uno y otro videojuego.

Los combates masivos vuelven a hacer gala del mismo estilo del “de uno en uno” que caracterizó a la primera parte. Así pues aunque estemos rodeados de enemigos, éstos esperarán pacientemente su turno haciendo un círculo alrededor nuestro mientras vamos acabando de uno en uno con todos ellos.

Por otra parte los combates contra los jefes finales son también de uno en uno, y nos enfrentan ante auténticas moles que nos superarán en fuerza y resistencia y para las que deberemos emplear el ingenio a la hora de vencerlas. Por ejemplo, si son muy grandes y resistentes seguramente tendrán serias deficiencias en cuanto a velocidad, y serán este tipo de flaquezas las que deberemos aprovechar.

Los jefes finales son uno de los principales retos de Bloodlines. En momentos determinados de la campaña tendremos que enfrentarnos a ellos y superar sus desafiantes combates usando la cabeza.
Los jefes finales son uno de los principales retos de Bloodlines. En momentos determinados de la campaña tendremos que enfrentarnos a ellos y superar sus desafiantes combates usando la cabeza.

Las misiones secundarias se dividen en nueve tipos, y contaremos desde las tradicionales actividades que ya conocimos en entregas anteriores como las de interrogatorios, espionaje o robos hasta otras como las de búsqueda de tesoros o las de tumultos protagonizados por ciudadanos que debutan. De momento no se sabe gran cosa en este sentido, puesto que sus creadores permanecen silentes en lo que se refiere a este tema, sin embargo en futuros avances profundizaremos en todo ello.

Assassin’s Creed Bloodlines llegará a nuestro país presumiblemente en noviembre del presente año 2009, acompañando en PSP el lanzamiento de Assassin’s Creed 2 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Será entonces cuando comprobemos si es un videojuego a la altura de los que se están desarrollando para sus “hermanas mayores”, o si queda relegado a un segundo plano como sucedió con Assassin’s Creed para DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...