Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker

Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2010
 · Plataforma

Metal Gear Solid Peace Walker - Impresiones E3 09

4 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Era necesario. PSP se está armando este año con un catálogo formidable, y una de las pocas cosas que faltaban era un nuevo Metal Gear para conformar un 2009 impecable. Big Boss será el protagonista de esta entrega… El eslabón perdido.


Era un secreto a voces, pero necesitábamos la confirmación oficial para darlo por hecho. Metal Gear Solid tendrá nuevo videojuego en PSP, un título increíblemente prometedor que simultaneará aspectos tan apasionantes como un cooperativo para cuatro jugadores, una nueva historia escrita por el propio Kojima y la promesa de llevar todavía un poco más lejos los límites de hardware de la portátil de Sony.

La Paz Armada
Que nadie se ponga nervioso. Los que siguieron la conferencia de Sony con nosotros ya lo sabrán, pero no está de más aclarar al resto de aficionados que Hideo Kojima va a estar profundamente involucrado en Peace Walker, lo que garantiza que no será un spin-off barato de las series de espionaje.

Metal Gear Solid Peace Walker

Las tácticas de sigilo e infiltración volverán a ser similares a lo que es tradicional en la saga. Cualquier elemento del escenario será fundamental para cubrirse.

Hasta tal punto es así que el gurú de los videojuegos participará en el título como productor supervisando todo lo que se haga en su desarrollo, y también como guionista, firmando como responsable del argumento de este nuevo Metal Gear Solid.

El título estará ambientado en el año 1974 en Costa Rica, donde un misterioso poder comienza a liberar armas de destrucción masiva en sus costas caribeñas. Ante tal amenaza la solución es obvia: Big Boss.

Así pues nuestro protagonista deberá pasar desapercibido en este paradisíaco escenario, tratando de infiltrarse en las instalaciones enemigas para descubrir cuál es el secreto que se oculta tras este repentino despliegue de armamento pesado. La Guerra Fría es el gélido telón de fondo de la aventura, lo que dota al juego del habitual “lazo” con el mundo real que tanto enriquece sus, por lo demás, fantasiosas intrigas políticas y terroristas.

Metal Gear Solid Peace Walker (PSP)

Algunos de los elementos más característicos de la saga no podían faltar. En pantalla el mítico cajón de camuflaje de Snake, en esta ocasión ocupado por dos jugadores.

Sin embargo, si el argumento es bastante tradicional dentro de la franquicia, lo que no lo es tanto es la presencia de un cooperativo para hasta cuatro jugadores, una bienvenida adición a los estándares que tradicionalmente han caracterizado a la marca Metal Gear.

Esta no es la única novedad, y es que también habrá nuevos gadgets y movimientos especiales para Big Boss. Podremos llevar a cabo las habituales técnicas de cubrirnos tras elementos del escenario, asesinar rápidamente a nuestros enemigos y otras acciones algo más espectaculares como avanzar con el apoyo de las manos colgados de puentes; sin embargo hemos visto también algunas acciones totalmente inéditas como, por ejemplo, la de situar un paracaídas en la espalda de un enemigo inconsciente y, al soltarlo bruscamente, lanzarlo volando por los aires.

Metal Gear Solid Peace Walker

El video mostrado sobre Peace Walker en el E3 nos ha dejado una gran sorpresa. Un cooperativo para cuatro jugadores.

Metal Gear Solid: Peace Walker aparecerá en un momento todavía por determinar del próximo año 2010 y de momento el aspecto que presenta, incluso en un estado tan prematuro de desarrollo, es inmejorable.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (95 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:627 de 19352 juegos
Top10 PSP:336 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1709) | Grupos y clanes (20) | Más
Expectativas / Valoración (2347 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Metal Gear Solid: Peace Walker
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Metal Gear Base

Grupo con 1047 miembros

On the edge of the crater
Metal Gear Universe

Grupo con 1023 miembros

V has come to
FANS METAL GEAR

Grupo con 962 miembros

Jack, o debería decir Snake
Metal Gear Solid Fans

Grupo con 112 miembros

La verdad no iguala a la leyenda
Metal Gear Fansite

Grupo con 50 miembros

Quien arriesga gana, Semper Fi
Los Metal Gear Solid

Grupo con 36 miembros

Todos los grupos y clanes (20)
Foro del juego
Autor: Vidal3000
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid: Peace Walker” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google