Juegos
Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Final Fantasy XIV - Impresiones E3 09

5 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Pues sí, has leído bien. Si no has seguido con nosotros la conferencia del E3 a cargo de Sony puede que el título del juego te suene a broma, pero lo cierto es que todavía a un año de Final Fantasy XIII, ya tenemos la entrega XIV en avanzado estado de desarrollo. Te contamos todo lo que, de momento, se conoce sobre lo nuevo de Square Enix.

Por
20 comentarios

Lo cierto es que la demo de Final Fantasy XIII nos ha dejado con ganas de más, y sabíamos que Square Enix estaba preparada para saciar nuestras expectativas, aunque no pensábamos que lo fueran a hacer de esta forma. Lejos de adelantar la llegada a Estados Unidos y Europa de su esperadísimo XIII, el gigante nipón ha anunciado XIV, la nueva entrega de Final Fantasy ambientada en un universo totalmente diferente.

Así pues hemos emprendido la tarea de recopilar información sobre el videojuego y contarte todo lo que, de momento, se sabe sobre él; puesto que hasta ahora no hay intenciones por parte de Square Enix de mostrarlo a corto plazo.

Eorzea
Lo cierto es que aunque Final Fantasy XIV ha sido anunciado hace muy poco tiempo, en pleno E3, el equipo de desarrollo lleva trabajando en él ya muchos años, y es que se trata del mismo estudio que realizó Final Fantasy XI. Los nombres de Hiromichi Tanaka -Final Fantasy I, II, III y IX- o Nobuaki Komoto –Final Fantasy IX y XI- figurarán entre los créditos como principales responsables, y XIV simbolizará el nuevo retorno de Nobuo Uematsu a las series en calidad de compositor de su banda sonora, tras desaparecer de las últimas entregas.

Final Fantasy XIV

XIV será un Final Fantasy tan espectacular como el resto. Las batallas más espectaculares se darán cita en lo nuevo de Square Enix.

Y es que las conexiones entre ambos videojuegos son obvias, no sólo los dos son títulos eminentemente on-line, sino que hasta tal punto hay lazos de unión entre uno y otro que se está barajando la posibilidad de importar nuestro personaje desde XI a XIV.

¿Significa esto que los jugadores que no sintonizaron con Final Fantasy XI deben irse olvidando de la nueva entrega? En absoluto. Si bien los nexos entre ambos episodios son obvios, también se van a obrar abundantes cambios en elementos que no acabaron de cimentarse entre el público. Por ejemplo el combate de XI era algo lento, con mucho énfasis en el trabajo en equipo y poca capacidad para ofrecer improvisación al usuario. En XIV se va a tratar de ofrecer todo lo contrario, haciendo especial hincapié en la exploración y en un sistema de combate mucho más flexible. Por otra parte también retornarán los trabajos, aunque igualmente de una forma muy diferente a la de XI; y, por último, XIV significará también la vuelta de los Chocobos, aunque de igual modo para emplearse de una forma que nada tendrá que ver con la de su predecesor.

Final Fantasy XIV (PC)

Poco se sabe todavía de los personajes de Final Fantasy XIV. En cinemática e imágenes se parece indicar a este guerrero como principal protagonista.

El nuevo Final Fantasy, por lo tanto, tiene abundantes lazos de unión con el último mundo persistente sobre la franquicia que se lanzó en España allá por el 2006. Las diferencias vienen de mano de la faceta argumental. En primer lugar porque XIV se ambienta en un nuevo universo llamado Eorzea, que si bien comparte algunas razas y enemigos de XI, ha sufrido en sus moradores abundantes modificaciones para cambiar su aspecto y características. Esto se traducirá en copiosas novedades, que no sólo afectarán al mundo que nos rodee, sino también a los personajes y tramas que se incluyan.

Por otra parte si algún aficionado a Xbox 360 ha llegado hasta aquí será porque tiene verdadera pasión por el universo Final Fantasy, e incluso para él tenemos buenas noticias. En una reciente entrevista con el portal IGN, un vocal de Square Enix ha confirmado que la compañía nipona está “considerando la posibilidad de que el juego llegue también a Xbox 360”.

Final Fantasy XIV

Los combates todavía son un misterio. Se sabe que conservarán lazos con los de Final Fantasy XI, pero todavía quedan muchos aspectos en el aire.

De momento, hasta que se confirmen oficialmente todas las plataformas, Final Fantasy XIV se confirma como uno de los videojuegos más esperados del panorama del rol on-line para los próximos años. Su puesta a la venta está prevista para el año 2010, y todo parece indicar que el título contará con una beta. De momento se cuenta con poca información sobre sus cuotas, servicios, etcétera. Y sólo se sabe que casi con total seguridad el videojuego no llegará ni doblado ni traducido a nuestro idioma. Decisión que hace difícil su compra, ¿no? ¿Pero es que alguna vez un Final Fantasy Online fue fácil?

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,7
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Análisis lectores (8 análisis)
7,6
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1377 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (401) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1901 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Final Fantasy XIV
40,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Clan Final Fantasy

Grupo con 264 miembros

El mitico de trige llega a la comunidad
Lucie y eidolones

Grupo con 14 miembros

Protege al nido y cumple tu mision
SangreDeRpg

Grupo con 10 miembros

Que Los Rpg Te Guien Por El Buen Camino... Mi joven Aprendiz....
SangreDe-Rpg

Clan con 1 miembro

Los Rpg Son El Buen Camino... Dios No Sirve Pa Nada
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIV” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google