Juegos
Battlefield 3

Battlefield 3

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2011
 · Plataforma

Battlefield 3 - Impresiones multijugador

8 de junio de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones multijugador

Battlefield regresa con un objetivo tan claro como contundente: desarrollar la mejor experiencia Battlefield hasta la fecha. Su mejor arma: el Frostbite 2. Un motor gráfico que no sólo mejora la calidad tecnológica del título, sino que la eleva a un concepto más abstracto. ¿Es posible que la tecnología esté al servicio de las emociones, y no al revés? Probamos de primera mano su modo multijugador para averiguarlo.

Si analizamos la historia de los videojuegos, probablemente notaremos que siempre ha evolucionado de una forma muy similar. Hay algunos juegos que han revolucionado la tecnología gracias a nuevos motores. Sin embargo, no todo es potencia. En ocasiones, se trata de saber cómo manejar toda esa potencia. Y para ello, uno tiene que centrarse en algo que no da la tecnología.

En el caso de DICE, ellos han elegido las emociones por encima de los polígonos. Se trata de no mirar a otros videojuegos cuando realizas tus mapas, niveles o modelados. Y es lo que el equipo sueco ha buscado a la hora de realizar Battlefield 3. "Cuando miras un juego como Battlefield Bad Company 2, que es uno de los mejores shooters del año pasado, es extraño, porque cuando lo juego ahora, comparado con Battlefield 3, parece un juego antiguo, como de hace tres años", nos comentó Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 3. "Pero realmente ha pasado sólo un año". Al contrario de lo que pueda parecer es una buena sensación, ya que significa que la concepción que tenemos del shooter en la actualidad cambiará después de jugar la nueva obra que el estudio está preparando.


Sólo hay que echar un vistazo al modo multijugador que DICE nos mostró en sus oficinas de Estocolmo, para ser testigos del cambio. Al principio, es imposible concentrase en la batalla sin dejar volar tu imaginación, sorprendiéndote por la calidad del detalle de cada uno de sus escenarios. Un parque de París realizado para uno de los mapas se antoja tan real que a veces te imaginas cómo sería simplemente pasear por allí sin un arma en la mano. De repente, una bomba estalla a tu lado. El muro de la fuente se derrumba, los árboles se tambalean con la onda expansiva y vuelves a la partida. El modo Asalto, parecido al de Bad Company 2, se extiende a lo largo de varias localizaciones, donde los defensores tienen que evitar que los atacantes destruyan los objetivos. Para que la lucha no se desequilibre, Battlefield 3 premia a los atacantes pudiendo aparecer en zonas avanzadas si un jugador clave sobrevive, logrando crear una táctica más efectiva y evitando tener que dar paseos en solitario hasta el lugar del conflicto.

Cuatro clases. Infinitas posibilidades.
Sin duda, todo el juego está pensado con sólo un objetivo en mente: ritmo. Y a su vez, ofrece todas las posibilidades para que cada uno juegue al juego como quiera. Tendrás que elegir entre las diferentes clases que el juego ofrece, pero la partida no depende tanto de que el equipo tenga equilibradas las fuerzas, como puede suceder en el reciente Brink, solucionando de un plumazo esos equipos en los que nadie quiere ser el médico. Por supuesto, si estás bien organizado tener un médico o un ingeniero es tener un as en la manga. Los médicos pueden curar en el campo de batalla evitando que el jugador se regenere al principio del mapa, y los ingenieros pueden ir reparando el vehículo o colocando explosivos para apoyar el avance del grupo. Otras categorías, como la del francotirador, son mucho más efectivas, con una sensación de control más pronunciada a la hora de disparar a larga distancia.

Battlefield 3

Battlefield vuelve a la carga con su tercera parte oficial. Acción a pie, vehículos y toda la cruenta guerra multijugador que caracteriza a la saga.

En el mapa que pudimos jugar el parque daba paso a los túneles del metro, donde la zona se alargaba pero ampliaba los caminos por los que llegar al objetivo, de manera que los defensores tenían que cubrir todos los huecos de esta madriguera de cemento. Era un gran ejemplo para ver como se comportaba el todopoderoso Frostbite 2 tanto en escenarios abiertos como cerrados. Por supuesto, la espectacularidad de los entornos abiertos no tenía parangón, pero la cantidad de detalles de los interiores, con luces de varios colores entremezcladas, cristales que se rompen con físicas realistas y unas texturas a una calidad excelente, sin tiempos de carga, embellecían el conjunto.

Claro que la versión de Battlefield 3 que estábamos jugando corría bajo un PC de altísima calidad. DICE de momento no ha desvelado los requisitos necesarios para el título en PC y aún queda por ver cómo se comporta el juego en las actuales consolas, pero queda claro que el sistema de físicas y animaciones permanecerá inalterable, y donde más se podría notar el cambio es en la calidad de las texturas.

"Las consolas y PCs actuales funcionan de un modo similar, ya que toda su arquitectura se basa en varios procesadores funcionando a la vez, con una cantidad de memoria parecida que puedes utilizar", continúa Bach. "No creo que esto cambie mucho en el futuro. Las nuevas consolas y ordenadores utilizarán una tecnología similar a esta, sólo que más potente", por lo que el nuevo motor de DICE será muy fácil de llevar a la nueva generación.

Battlefield 3 (PlayStation 3)

A pesar de que habrá muchos entornos abiertos, los mapas buscan el equilibrio entre entornos cerrados y áreas al aire libre.

Una historia en movimiento
Aunque Battlefield 3 es un juego de acción directa, también tiene una historia que contar. El modo Campaña del juego es una experiencia narrativa. "Si no tienes una buena historia no puedes dar al juego una personalidad propia. Si quieres hacer un juego maduro para un público concreto no puedes quedarte sólo en realizar un blockbuster de Hollywood donde al público le importa menos la historia", explica Bach.

Esta filosofía entra de lleno en conflicto con los últimos Battlefield, la rama de los Bad Company, que Battlefield 3, al parecer, no tiene pensado seguir, para centrarse más en la espectacularidad y el realismo del conflicto bélico. "En Bad Company 2 seguíamos la historia de estos cuatro tipejos y sus aventuras. Sin embargo, Batlefield 1942 y Battlefield 2 no tenían historia para un jugador. Ahora, con este nuevo modo en Battlefield 3 podemos hacer realmente lo que queramos, y eso es genial. Si ves la demo de la GDC es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora".

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (523 análisis)
9,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:691 de 18870 juegos
Top10 Global:37 días como número 1
Top10 PS3:51 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8593) | Grupos y clanes (129) | Más
Expectativas / Valoración (8676 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Battlefield 3
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Battlefield - EA

Clan con 1174 miembros

Armar Partidas Online (+) PC / PS3 / 360
PLANET BATTLEFIELD

Grupo con 676 miembros

Guerra es la ciencia de la destrucción BF3
Amantes de los fps

Grupo con 572 miembros

Las guerras cambian los soldados no!
Fans Battlefield

Clan con 204 miembros

Muchos enemigos y pocas balas
Clan Battlefield 4

Clan con 79 miembros

Gamers Aliance

Grupo con 68 miembros

SI te gustan los videojuegos, este es tu grupo!
Todos los grupos y clanes (129)
Foro del juego
Autor: Pichurras95
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google