Battlefield 3

Battlefield 3

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2011
 · Plataforma

Battlefield 3 - Entrevista Lars Gustavvson

15 de junio de 2011 / Página 1 de 2
Entrevista Lars Gustavvson

Battlefield 3 parece estar cumpliendo los sueños tanto de los aficionados a la franquicia, que vuelven a tener un título dentro de su línea original, como de los aficionados a la acción en primera persona, que volverán a tener un referente gráfico en el género. Charlamos con Lars Gustavvson, Jefe de Diseño del próximo Battlefield 3 acerca de su modo multijugador y de lo que supone crear un videojuego más cerca de la próxima generación que de la presente.

3DJuegos: ¿Qué es para DICE la nueva generación?

Lars Gustavvson: Jefe de Diseño: Bueno, cuando dijimos que este nuevo motor [FROSTBITE 2] fue creado para la nueva generación, queríamos decir que logramos manejar todas las diferentes áreas del juego desde una nueva perspectiva. Se trata de una nueva forma más fluida de trabajar en nuestro estudio. Todavía estoy sorprendido por las cosas que el equipo ha logrado avanzar tecnológicamente, por ejemplo, con nuestro sistema de animación, pero está actualizado en todos los aspectos, como el sonido o la destrucción de los entornos. Y debido a que no disponemos todavía de una nueva generación pero está a la vista, tenemos que estar preparados para ella.

Battlefield 3

Lars Gustavvson, jefe de Diseño en DICE, confía plenamente en Battefield 3: "es un juego de nueva generación, y no sólo en términos de gráficos, sino dentro de la propia saga".

3DJuegos: ¿Qué supone el hecho de trabajar tanto para la tecnología presente como para la futura?

Lars Gustavvson: Lo que hemos hecho básicamente es aprender mucho de toda la historia de nuestros motores gráficos desde Battlefield 1942. Al principio sufríamos mucho teniendo que construir al mismo tiempo y con el mismo equipo tanto el juego como el motor. Esta vez, son proyectos separados. El motor está construido por un equipo diferente, pero es exclusivo. A diferencia de otros motores con los que hemos trabajado, tener tu propio motor te permite sacar el máximo partido de todas sus características y ser pioneros en ello.

3DJuegos: En la presentación comentaste que los mapas del multijugador son más como un viaje que como arenas de combate. ¿Puedes explicar este concepto?

Lars Gustavvson: En muchos juegos, cuando juegas al multijugador es como si estuvieras en una arena. Estás luchando en una zona confinada, con barreras que no puedes atravesar. Aquí es donde empiezas y aquí es donde terminas. En nuestro juego tienes una dirección que seguir. Primero estás en una zona y cuando la completas pasas a la siguiente, teniendo siempre claro que tienes un objetivo más allá de acabar con el equipo contrario. Trabajamos mucho con puntos de referencia, con misiles que actúan en el fondo y que tienes que destruir, y entonces pasas a la siguiente zona. Es como si tuvieras varios niveles en un mismo mapa.

3DJuegos: ¿Cuántos jugadores habrá en cada versión y modo de juego?

Lars Gustavvson: En este modo en concreto, habrá 32 jugadores para la versión PC, mientras que en consola serán 24, pero en otros modos en PC podrán juntarse hasta 64 jugadores en total, así que serán 64 máximos en PC y 24 máximos en consola.

Battlefield 3 (PlayStation 3)

Las animaciones de Battlefield 3 son alucinantes, pero para no entorpecer la acción más rápida del multijugador se han realizado animaciones propias.

3DJuegos: ¿Qué otros modos online tendremos disponibles?

Lars Gustavvson: Por supuesto tendremos los clásicos modos de Battlefield que son los que habéis podido jugar hoy, Conquista y Asalto, pero estamos muy contentos de poder decir que también habrá otros modos de juego clásicos como el Team Deathmatch que ahora funcionan dentro del sistema de clases de Battlefield a la perfección. Por un lado, estábamos muy orgullosos de los modos de juego que ofrecíamos con Battlefield, pero a la vez no queríamos alienar a los otros tipos de jugadores que querían modos de juego más tradicionales. Además en el Team Deathmatch podrás elegir un montón de opciones, por ejemplo, si quieres vehículos o no, y os aseguro que es mejor que nunca jugar un Team Deathmatch con toda la capacidad destructiva de los entornos que ofrece el nuevo motor; o con los aviones y los helicópteros en el modo Conquista.

3DJuegos: ¿Cómo funcionan las diferentes clases de Battlefield a la hora de afrontar un Team Deathmatch?

Lars Gustavvson: Creo que el mensaje que siempre he querido dar desde mi participación como Lead Designer en Battlefield 2 es que si eres un lobo solitario, también tienes un sitio en el multijugador de nuestros juegos. Por supuesto que el trabajo en equipo es recompensado, pero si quieres jugar a tu ritmo, puedes hacerlo. Y el Team Deathmatch funciona muy bien para estos lobos solitarios. Piensa que, en el fondo, todos los jugadores empiezan jugando solos, sin coordinación, y luego empieza la experiencia social hablando con los demás jugadores. Además, puedes personalizar tu personaje más que nunca para que cubra todas tus necesidades de una forma, digamos, más "egoísta", en vez de concentrarte en una clase que sirva al equipo.

Además, muchos jugadores se guían por las puntuaciones individuales, no sólo por su trabajo en equipo, y ahora damos esa posibilidad a tu elección. Por otro lado, si quieres jugar junto a otros jugadores, tienes una combinación muy poderosa de habilidades más en conjunción con los orígenes de Battlefield.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,3
Análisis lectores (528 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:734 de 19326 juegos
Top10 Global:37 días como número 1
Top10 PS3:51 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8670) | Grupos y clanes (128) | Más
Expectativas / Valoración (8685 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Battlefield 3
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Battlefield - EA

Clan con 1176 miembros

Armar Partidas Online (+) PC / PS3 / 360
PLANET BATTLEFIELD

Grupo con 676 miembros

Guerra es la ciencia de la destrucción BF3
Amantes de los fps

Grupo con 576 miembros

Las guerras cambian los soldados no!
Fans Battlefield

Clan con 206 miembros

Muchos enemigos y pocas balas
Clan Battlefield 4

Clan con 83 miembros

Gamers Aliance

Grupo con 67 miembros

SI te gustan los videojuegos, este es tu grupo!
Todos los grupos y clanes (128)
Foro del juego
Autor: Alucardlml666
Autor: Alucardlml666
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google