Han tardado más de lo que a muchos nos hubiera gustado en darse cuenta, pero por fin Ed Boon y su equipo (los desarrolladores de la saga Mortal Kombat) piensan dar un giro total a esta veterana serie de lucha y regresar a sus raíces. ¡Mortal Kombat va a reaparecer con más fuerza que nunca!
Desde que nos dejara a miles de usuarios alucinados allá por el año 1992, la clásica saga de lucha Mortal Kombat ha ido perdiendo frescura, capacidad de sorpresa y adeptos paulatinamente. Y como consecuencia, lo que antaño estaba considerada sin ningún tipo de duda como una de las sagas de referencia dentro de su género, hoy en día no ostenta ese estatus en absoluto. Pero rectificar es de sabios y eso es lo que están a punto de hacer Ed Boon y NetherRealm Studios con el nuevo Mortal Kombat, título que se ha dejado ver en la feria y que ha conseguido volver a encandilar a todo aquel que lo probaba.

La saga Mortal Kombat vuelve a sus orígenes con esta nueva edición, que contará con elaborados gráficos 3D pero jugabilidad 2D.
De vuelta al pasado
Volver a la jugabilidad de los tres primeros episodios de la serie y aprovechar al máximo la tecnología actual. Esas son las dos piezas clave que se han marcado los desarrolladores para reverdecer viejos laureles y llevar de nuevo a la franquicia Mortal Kombat al
lugar que se merece.
Para empezar, el argumento del título nos trasladará a casi los comienzos de la saga. El malvado emperador Shao Kahn habrá derrotado a Raiden en su fallido intento de salvar nuestro mundo, EarthRealm. Y como consecuencia, los días de EarthRealm están contados… hasta que al propio Raiden se le ocurre una solución de urgencia: ¡viajar al pasado! De esta forma Raiden y el resto de sus fieles seguidores tienen una nueva oportunidad de doblegar a Shao Kahn y su ejército, pudiendo variar el oscuro futuro que les aguarda. Sin duda, la trama que dará pie a este nuevo torneo de Mortal Kombat estará realmente cuidada y mostrará un interés mucho mayor que el que suelen mostrar la mayoría de títulos de este mismo género.
Para dar congruencia a este hilo argumental y a la espera de que se muestren a los nuevos luchadores (que los habrá), el plantel de personajes que podremos controlar será una amplísima selección de los mismos que aparecieron en las tres primeras entregas de la saga. Sub-Zero, Scorpion, Mileena, Kung Lao, Nightwolf, Sektor, Johnny Cage o Reptile serán solo unos pocos ejemplos de la espectacular plantilla de invitados que nos encontraremos en el juego. En total, será posible manejar a más de 25 tipos.

El plantel de personajes estará formado por más de 25 luchadores diferentes, desde nuevos personajes aún por desvelar a viejos conocidos como Kung Lao, Sub-Zero, Johnny Cage o Scorpion.
Como es menester, todos ellos poseerán un repertorio de golpes renovado. Y precisamente aquí, a la hora de pelear, es donde la saga recuperará gran parte de su espíritu:
jugabilidad 2D. Después de los fantásticos resultados que ha obtenido el actual referente de los juegos de lucha,
Street Fighter IV (y la versión Super del mismo), parece que han convencido a los responsables de Mortal Kombat para recuperar la jugabilidad clásica en 2D que tanto nos hizo disfrutar durante los 90.
El transcurso de los combates tendrá un ritmo trepidante pero no desmesurado e incontrolable (como ocurría en Mortal Kombat 3, por ejemplo), siendo en todo momento vibrantes… y ultra sangrientos. Efectivamente, la sangre emanará a borbotones de cada luchador en cuanto este reciba un impacto en cualquier parte de su cuerpo. Y no solo eso, ya que el aspecto físico de los mismos irá deteriorándose progresivamente a lo largo de cada pelea.