Juegos
Hitman: Absolution

Hitman: Absolution

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
 · Plataforma

Hitman Absolution - Impresiones jugables Pre-E3

1 de junio de 2012 / Página 1 de 2
Impresiones jugables Pre-E3

La serie más conocida de Io Interactive, Hitman, va a regresar a finales de este año. Y va a hacerlo con una nueva entrega que, por lo que hemos podido comprobar, puede convertirse en una de las más celebradas de su ya dilatada historia.

Por
77 comentarios
Corría el año 2000 cuando el estudio danés IO Interactive elaboró un auténtico bombazo llamado Hitman: Codename 47. Dicho título, que fue desarrollado para PC, nos ponía en el papel de un asesino profesional letal y despiadado que estaba dotado de un gran carisma: el Agente 47. A partir de entonces este mismo estudio fue desarrollando nuevas entregas para su popular franquicia estrella, si bien dicha saga empezó a dar muestras de fatiga cada vez más evidentes a lo largo de los últimos años. Y por eso mismo Io Interactive ha mantenido la serie “aparcada” desde hace más de un lustro.

Pero lejos de abandonarla definitivamente, IO Interactive va a relanzarla por completo a finales de este mismo año creando una salvaje, estremecedora y deslumbrante aventura diseñada para PS3, Xbox 360 y PC que llevará por nombre Hitman: Absolution. Y os aseguramos que no es nuestra intención crear un "hype" pueril y falso en torno a este título pero desde ya os decimos que, tras haber jugado en profundidad a uno de sus primeros niveles (o actos), Hitman: Absolution ha pasado a convertirse en uno de los juegos más interesantes de esta temporada.


Rejugabilidad garantizada
Es posible que algunos de vosotros hayáis jugado ya a Hitman: Sniper Challenge, el juego gratuito que Eidos está regalando a todos aquellos que hacen su reserva de Hitman: Absolution. Dicho título viene a ser una especie de "rip-off" de un nivel del venidero título en el cual debemos, rifle de francotirador en mano, eliminar a un objetivo determinado. Uno de los principales valores que presenta Hitman: Sniper Challenge es su gran rejugabilidad, pudiendo jugar una y otra vez de diversas formas distintas para tratar de conseguir puntuaciones cada vez más altas. Pues pensad en Hitman: Sniper Challenge como un mero aperitivo de lo que puede llegar a ser un nivel real de Hitman: Absolution…

Pero antes de entrar a valorar en profundidad la demo que probamos recientemente, es necesario apuntar lo bien terminada y pulida que se encontraba dicha beta… y eso que aún faltan bastantes meses para que el título sea lanzado. De hecho si nos hubieran dicho que al menos el nivel al que tuvimos acceso se encontraba terminado por completo, lo hubiéramos creído a pies juntillas.

Dicho nivel se llevaba a cabo en un barrio típico de Chinatown, es decir, que en el mismo había gente por doquier y se encontraban multitud de detalles que era posible examinar. Nuestro objetivo en este escenario era eliminar al jefe de dicho distrito, un tipo sin escrúpulos adicto a las drogas y bien armado y protegido. De hecho y al margen de sus guardaespaldas, el tipo contaba con la colaboración de un nutrido grupo de policías que trabajaban bajo sus órdenes y cuyos miembros se encontraban repartidos por todo el escenario. Vamos, que la policía que pululaba por ahí estaba debidamente "untada" por nuestro objetivo a asesinar.

Hitman Absolution

Hitman: Absolution pretende revalorizar la saga por completo. Y por lo que hemos disfrutado, tiene pinta de lograrlo por completo.

¿Y qué debíamos hacer para acabar con su deleznable vida? Pues gozábamos de múltiples posibilidades para hacerlo, ya que llegamos a contar más de una docena que más tarde os explicaremos. Pero ahora vamos a explicaros pormenorizadamente una de ellas que nos pareció súper emocionante y efectiva y que nos fue mostrada a través de un vídeo grabado por los propios desarrolladores de IO Interactive.

Muertes a la carta
Durante dicho vídeo observamos cómo de primeras el Agente 47 se familiarizaba con su víctima, analizando múltiples pautas de su comportamiento y echando un buen ojo a los entresijos que brindaba el escenario. Acercándose a su posición, el matón protagonista pudo escuchar parte de una conversación telefónica en la que su objetivo quedaba con su marchante habitual de drogas. Efectivamente, al cabo de un rato aparecía en escena dicho camello para charlar con nuestra futura víctima para, instantes después, dar media vuelta para buscar la droga que le había encargado. Nuestro querido Agente 47 siguió al camello hasta un rincón escondido del escenario donde éste guardaba la droga y, justo cuando la recogió, el protagonista le liquidaba sigilosamente para poder disfrazarse como él.

De esta guisa el protagonista se dio otra vuelta por el escenario para descubrir poco después y en un callejón el coche aparcado de su víctima. Y dado que junto a dicho deportivo se escondía un alijo de material explosivo, nuestro matón predilecto colocó dicha bomba en el coche para, justo después, hacer saltar la alarma del mismo (propinando un pequeño golpe con la mano al coche) para provocar que su objetivo se acercara para ver qué es lo que pasaba con su preciado deportivo. Y, ¡voila!, en cuanto éste se acercó a su coche, el Agente 47 hizo detonarlo para cumplir con su misión. Un trabajo limpio, elegante y muy creativo.

Pero que conste que esta forma de llevar a cabo el encargo era una sola de las muchas que podíamos llevar a cabo. De hecho nosotros cumplimos nuestra misión de dos maneras muy diferentes (nos dio tiempo a jugar varias partidas). En la primera nos disfrazamos de uno de los cocineros que trabajaban en el restaurante callejero favorito de nuestra víctima para, aprovechando una distracción de la misma, acercarnos hasta él por la espalda y asfixiarle utilizando un cable metálico. Una forma muy creativa y también eficaz.

Hitman Absolution (PC)

Cada nivel nos ofrecerá múltiples formas de llevar a cabo nuestra misión. Será un título súper rejugable.

Y en nuestra siguiente partida, adoptamos la personalidad del camello que antes os comentamos para subir hasta el apartamento de éste sin levantar sospechas y recoger un rifle de francotirador que allí se encontraba. Podéis imaginaros el resto…

Pero como os decíamos antes, al margen de estas tres maneras distintas de superar la misión, durante el tiempo que duró la sesión contemplamos aún más posibilidades de acabar con la vida de nuestro objetivo. Y es que también podíamos cumplir con nuestro encarguito envenenando a la víctima, pegándole un tiro con nuestra pistola ataviada con un silenciador, disparando en un momento puntual a una cadena de sujeción para que ésta dejara caer material muy pesado sobre nuestra presa, lanzándola un cuchillo a la cabeza o al corazón desde una posición estratégica… Como os decíamos antes el juego será muy rejugable, y además esta faceta del mismo se verá reforzada por un par de aspectos adicionales.

El primero de ellos será la inclusión de diversos Desafíos. Dichos desafíos nos animarán a llevar a cabo una serie de acciones determinadas en cada nivel y, tras ser superados, seremos recompensados de diferentes formas. El funcionamiento de este sistema será muy similar al ya disfrutado en el citado Hitman: Sniper Challenge, por lo que todos los que estén ya familiarizados con él sabrán perfectamente qué esperar.

Y para complementar esta función el título también incorporará los siempre interesantes Leaderboards online, pudiendo comparar nuestras puntuaciones de cada nivel con las mismas logradas por el resto de la comunidad de jugadores de Hitman: Absolution. Sí, porque en función de cómo juguemos y de los desafíos que seamos capaces de completar, obtendremos una puntuación determinada desglosada en varias áreas distintas.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (51 análisis)
8,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:697 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1453) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1777 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Hitman: Absolution
60,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para descargar el juego Hitman: Sniper Challenge!
Grupos y Clanes relacionados
Zona gameer

Grupo con 14 miembros

Assassins of games

Grupo con 2 miembros

El asesino y el videojuego
PluR Team indeoGameS

Clan con 2 miembros

La tchala y los juegos son buenos
Gamercrafters

Grupo con 1 miembro

Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hitman: Absolution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google