Dead Island

Dead Island

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
 · Plataforma
Dead Island - Primer contacto

Dead Island - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

14

Por  /  21 de febrero de 2011
28 comentarios
Recientes

Hasta ahora hemos visto zombies en ciudades, en centros comerciales, en zonas rurales... pero, ¿en paraísos tropicales? Los creadores de la saga Call of Juarez cambian radicalmente de estilo y se sumergen en una visceral lucha contra los muertos vivientes.

A pesar de lo poco recomendable que suena prestar atención a un videojuego que responde al nombre de Dead Island (reconozcamos que éste es francamente fácil y no demasiado atrayente), lo cierto es que el primer tráiler con el que el título de Techland ha vuelto a la vida tras varios años de silencio ha hecho despertar el interés en él.


La elegancia del vídeo que acompaña al artículo y la sensibilidad con la que los responsables de las series Call of Juarez tratan un tema tan fácilmente dado a caer en lo grueso como es el de los zombies, son dos elementos que llaman poderosamente la atención. Con un solo corte de apenas tres minutos, este vídeo ha logrado movilizar al colectivo de aficionados a los videojuegos que no sintonizó con la primera forma que mostraba el videojuego en el año 2008, y cuyas screens todavía se pueden consultar en las galerías con las que el título cuenta en la revista.


Ahora, el aficionado sueña con un lanzamiento de acción que sea terrorífico y que, sobre todo, ofrezca algo nuevo a un estilo de entretenimiento que con las películas de Resident Evil y series como The Walking Dead, corre el peligro de comenzar a mostrar síntomas de agotamiento. Si Dead Island lo consigue será un título a tener muy en cuenta.



Vacaciones en el Infierno

Dead Island se ambienta en el Royal Palms Resort en la isla de Banoi en el archipiélago de Papúa Nueva Guinea, un verdadero paraíso donde los turistas viajan junto a sus familias para disfrutar de unos días de asueto. El lugar perfecto para ambientar un videojuego de zombies por la belleza de unos parajes que contrastan fuertemente con la crudeza del propio concepto: Muertos vivientes comiéndose a seres humanos, familias enteras destrozadas por la ciega cólera de los zombies.

En el juego, de hecho, encarnaremos a algunos de los supervivientes a esta misteriosa infección; unos turistas afincados en este complejo hotelero de lujo que ven cómo sus vacaciones se truncan por este sorprendente apocalipsis zombie. ¿La misión? Está clara. Escapar de la isla con vida y, por el camino, descubrir cuál es el secreto que se esconde tras el mal que afecta a este lugar paradisíaco.


Dead Island

El juego, principalmente, está volcado hacia las armas cuerpo a cuerpo. Éstas sufrirán desgaste con el uso, de modo que habrá que estar al tanto.

Este escenario, lógicamente, no es el clásico sitio donde encontraremos armas de fuego, botiquines y cajones de munición donde recargar nuestra costosa furia homicida. La idea de Dead Island es, al igual que en Dead Rising, la de sacar partido de los elementos que encontremos en el escenario para defendernos de los zombies, casi todo ello volcado al combate cuerpo a cuerpo, aunque sin el característico sentido del humor de la franquicia de Capcom.


El concepto en esta situación es en mayor medida el de supervivencia, empleando de este modo tuberías, machetes, cuchillos, bates de baseball y hachas para defendernos de las hordas de zombies. "Es un juego de acción en primera persona sobre machacar zombies y con componentes de RPG", así es como describen los chicos de Techland el concepto del juego.


Se ha adelantado además que el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de personajes predeterminados como héroe de su aventura. De momento no se han mostrado más que dos: Un rapero llamado Sam B, y una joven anónima que puede visualizarse en una de las screens que acompañan al artículo. Al comienzo todos estos héroes en potencia tendrán unas habilidades para el combate ridículas, recordemos que no dejan de ser meros turistas, sin embargo durante el juego podremos hacer que sus características aumenten mediante las luchas. Según avance el progreso del jugador en la aventura, también lo hará la destreza del héroe a quien controle, pudiendo desbloquear nuevas pericias de combate.


Dead Island (PlayStation 3)

La idea de Dead Island de llevar a cabo un juego de zombies en un entorno bello y tropical es una de las grandes bazas del programa.

El juego, así mismo, cuenta con un cooperativo para cuatro usuarios que podremos emplear para multiplicar la diversión, y al que podrán incorporarse o desvincularse otros usuarios en cualquier momento y sin ningún tipo de compromiso, aunque también podemos disfrutar del título en solitario para aumentar la sensación de angustia.


Combate cuerpo a cuerpo, pocas armas de fuego, escasa munición y muchos zombies. Dead Island se levanta literalmente de entre los muertos tras dos años sin dar señales de vida, para ofrecernos una de las resurrecciones más excitantes que se recuerdan en los últimos tiempos dentro del mundo de los videojuegos. El título aparecerá en un momento todavía por determinar del presente año 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,5
Análisis lectores (176 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:819 de 20039 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 PS3:15 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2193) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2465 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Dead Island
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Game of the Year con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Tierra de zombies

Grupo con 79 miembros

No estais solos..
We are the game

Grupo con 49 miembros

Yo soy el dueño de mi juego , ¿y tú?
Dead Island Riptide

Grupo con 34 miembros

Palanai; isla de vacaciones en el infierno
Gametheworld

Grupo con 19 miembros

Para poder quedar a jugar online
Peleas en Banoi

Clan con 18 miembros

Gente para jugar al dead island
Zombies survivors

Grupo con 8 miembros

Esta es una llamada a todos los supervivientes del Dead island
Todos los grupos y clanes (16)
Foro del juego
Autor: DanyMedina
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Island” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado