Dead Island

Dead Island

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
 · Plataforma
Dead Island - Impresiones jugables

Dead Island - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de agosto de 2011
86 comentarios
Recientes

No es la primera oportunidad que os hablamos de este título, probablemente uno de los lanzamientos más esperados de cara a finales de verano. Pero dada la expectación que ha levantado y el hecho de que hemos probado una nueva versión provisional, os desvelamos nuevos datos.

Es una situación realmente curiosa y paradójica. Resulta que cada vez existen más títulos protagonizados por muertos vivientes (incluyendo expansiones de shooters subjetivos) pero, por algún extraño motivo, el número de aventuras de terror o “survival horror” puros ha descendido dramáticamente. Y es que -al menos a nuestro juicio- juegos como las últimas incursiones de la saga Resident Evil o Dead Rising han tomado una ruta algo diferente, convirtiéndose en aventuras de acción. Pero Dead Island no ofrecerá concesiones puesto que será un genuino representante de este olvidado género… al que se unirán muchos toques de otras disciplinas.



Una aventura completa

Considerar a Dead Island como una aventura de terror en primera persona será quedarse un poquito cortos. Y es que los desarrolladores de Techland van a añadir a esta base un buen número de ingredientes y elementos extra para aumentar más si cabe sus posibilidades. Y por lo que hemos experimentado, el resultado saldrá claramente beneficiado pues nos brindará una jugabilidad muy rica y profunda.

Así, la isla de Banoi (lugar donde se desarrollará gran parte de la aventura) nos brindará una mecánica de juego abierta. Sí, porque a diferencia de otros juegos similares en esta nueva producción gozaremos de una gran libertad de acción. El título mantendrá una estructura fija y nos invitará a cumplir una serie de misiones principales que habrá que superar para avanzar en la trama. Pero, igualmente, muchas de estas misiones podrán completarse de varias formas distintas y, además, también tendremos la oportunidad de participar en otras secundarias. Lo único que se mantendrá inalterable será la amenaza continua de los zombis, criaturas que podrán atacarnos prácticamente en cualquier lugar.


Precisamente, y al margen de mantenernos con vida, nuestra meta final será descubrir la causa de la repentina invasión zombi en la paradisíaca isla. Y ya os adelantamos que el argumento será bastante sólido y nos mantendrá enganchados a la acción hasta descubrir dicho misterio.


Dead Island

Hasta cuatro jugadores podrán recorrer la isla de Banoi en plan cooperativo.

Pura supervivencia

Si va a haber algo por lo que vaya a destacar este título será por su fuerte carácter “survival horror”. ¿Y con esto qué queremos decir? Pues que el título hará acopio de las características propias de este género, empezando por la escasez de munición. A lo largo de la aventura será posible hacer uso de un buen número de armas, desde cuchillos o bates a distintas armas de fuego, piedras, herramientas u otros utensilios. Pero eso sí, las más contundentes y eficaces (como las armas de fuego y su correspondiente munición) serán “Rara Avis” en esta aventura, pues estarán diseminadas por los decorados con cuentagotas.

Con esto en mente, lo verdaderamente desafiante y divertido de este título será salir airoso de las acometidas de los zombis con tan escasos recursos. Y la forma de conseguir tal meta será la siguiente: trazando planes, avanzando con suma cautela… ¡y corriendo despavoridos en situaciones extremas! Por lo que hemos podido comprobar el número de zombis que camparán por los escenarios será mayor que la cantidad de armas que podrán portar los personajes. Ante tal guisa, tendremos que intentar ahorrar munición y armamento hasta que la situación realmente lo requiera, como los inevitables enfrentamientos contra jefes finales.


Dead Island (Xbox 360)

La ambientación será realmente buena y “gore”: contemplaremos cadáveres, sangre a destajo, etc.

Otra interesante opción será fabricar nuestras propias armas en talleres similares a los integrados en Dead Rising 2. Las posibilidades de creación de armas serán tan extensas como las disfrutadas en el título de Capcom, pudiendo combinar una elevada cantidad de distintos objetos, armas y materiales. Y creednos si os decimos que merecerá la pena dedicar unas horas a esta tarea. Desde luego esta característica nos ha parecido un calco total de uno de los principales reclamos que aportó la aventura de Capcom, pero no por ello dicha función perderá interés.


Componente rolero

Otro de los aspectos más destacados que se integrarán en Dead Island será el toque RPG. Sin duda esta característica separará a este título de la gran mayoría de “survival horror” aparecidos en el mercado en los últimos años. Cada uno de los cuatro personajes elegibles contará con sus propias habilidades, sobre todo en lo que concierne al manejo de las distintas clases de armas. Así, Logan será experto en armas arrojadizas, el corpulento Sam B dominará los objetos contundentes, la bella Xian manejará los cuchillos y demás armas blancas como nadie y Purna se decantará por las armas de fuego.

Todos estos personajes presentarán además otras características y valores únicos en áreas como salud, resistencia y velocidad. Y a medida que superemos misiones dichos protagonistas podrán ir sumando puntos de experiencia, puntos que nos permitirán ir desbloqueando nuevas habilidades. Dichas aptitudes quedarán repartidas en varios árboles de habilidades principales que guardarán relación con aspectos clave como Combate, Supervivencia o Furia. El número de mejoras disponibles será muy elevado y, en algunos casos, dichas mejoras serán aplicables tanto a nuestro personaje como al resto de nuestros compañeros si jugamos en modo cooperativo.


Dead Island

Cada uno de los cuatro protagonistas tendrá sus propias características: salud, manejo de armas, resistencia…

También será importante el papel que desempeñará la interactuación con los distintos objetos de los escenarios. Maletas, tocadores, armarios, cajas y demás elementos podrán ser investigados. Y será muy recomendable hacerlo ya que en su interior encontraremos desde munición a dinero, chatarra, armas, botiquines, etc.


Royal Palms Resort

Esta nueva sesión con Dead Island también nos ha permitido darnos cuenta de una pequeña evolución en el apartado gráfico. Tanto el complejo Royal Palms Resort -lugar donde arrancará la aventura- como la isla de Banoi en general gozarán de una apariencia realmente cuidada. Además su tamaño será muy destacable y comprenderá un buen número de áreas bien diferenciadas.

Algunos pequeños defectos que arrastraba la anterior beta a la que tuvimos acceso semanas atrás se han visto bastante paliados, como el “screen tearing” o la generación brusca de pequeños elementos de los escenarios. Ambos defectos siguen presentes, pero son mucho menos evidentes y numerosos.


Los escenarios también han ganado en riqueza y nivel de detalle. Un buen ejemplo lo observamos en las decenas de palmeras que poblaban los fondos. Dichos árboles estaban realmente bien recreados, hasta tal punto que las hojas de cada uno de ellos se movían de manera independiente a consecuencia del viento.


Dead Island (Xbox 360)

El componente RPG estará bien presente en la aventura y añadirá más profundidad a su desarrollo.

Pero sin duda lo que más nos ha sorprendido es la ambientación, muy potenciada con respecto a lo disfrutado tiempo atrás en otras versiones provisionales de la aventura. El toque “gore” ha subido aún más enteros: piscinas inundadas de sangre, decenas de cadáveres medio devorados, restos de sangre por doquier… Por tanto, el título reflejará con crudeza la invasión zombi a la que tendremos que hacer frente.


Dead Island puede ser el juego que encumbre a Techland. En principio tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran “survival horror” (buena ambientación, variada mecánica de juego, modo cooperativo…) y puede acabar siendo una de las grandes sorpresas del año. Esperamos que así sea.


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,6
Análisis lectores (81 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1659 de 19567 juegos
Top10 X360:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1503) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1950 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Dead Island
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Game of the Year con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Dead Island Riptide

Grupo con 33 miembros

Palanai; isla de vacaciones en el infierno
Zona -O- Gamer

Grupo con 17 miembros

Diversion al videojuego
Zombis pley

Grupo con 5 miembros

Los zombies existen hay que matarlos antes de que nos coman
ZoNa AdicToS

Grupo con 3 miembros

Unanse gamers
El silensio es oro

Grupo con 2 miembros

Bienen hacia ti
Juegos de zombies z

Grupo con 2 miembros

Yo lo para amantes de los zombies
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Island” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado