Juegos
Dust 514

Dust 514

Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2013
 · Plataforma

Dust 514 - Primer contacto

9 de diciembre de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

El fenomenal universo de EVE Online se expande con el primer shooter de las series. El título continúa con la orientación multijugador de la saga, aunque lo hace desde la perspectiva de la acción más directa. Nos acercamos por primera vez a Dust 514, un título que quizá no acabe comandando los tops de ventas, pero que sólo por pertenecer al universo EVE ya merece enorme atención.

Por
6 comentarios

La saga EVE Online lleva ya años conquistando los corazones de cientos de miles de usuarios, que han visto en su densa y profunda experiencia multijugador masiva una oportunidad de acercarse a un universo adulto y maduro.

Hace unos meses, sin embargo, sus creadores -los chicos de CCP- han trasladado su vasto mundo a consolas, y lo han hecho de la forma en la que mejor podría resultar para el tipo de público de Xbox 360 y PlayStation 3: Convirtiéndolo en un shooter. Dust 514 todavía no tiene fecha de lanzamiento y se encuentra de momento en unos estadios de producción algo primitivos, sin embargo ya sabemos de él lo suficiente como para poder establecer un Primer Contacto con su estilo masivo.

Campo de Batalla: New Eden
De momento poco se sabe sobre la premisa argumental concreta de Dust 514, aunque conociendo el rico universo del videojuego del que forma parte, no podemos esperar por saber cómo trasladarán los chicos de CCP la fórmula del guión al universo de los shooters.

Dust 514

Sobre el híbrido que conformarán EVE Online y Dust 514 apenas se ha hablado. Sabemos que las corporaciones de EVE podrán contratar a los equipos de Dust 514, en lo que supone una mezcla de videojuegos con pocos precedentes.

Lo que sí sabemos son algunos aspectos sobre la jugabilidad, experiencia marcada por la importancia del multijugador, auténtico caballo de batalla del videojuego. Por ejemplo, sus creadores han filtrado que los mapas tendrán cerca de 5 kilómetros de superficie cada uno, lo que parece garantizar un número de jugadores muy alto para que la densidad sea suficientemente alta, aunque de momento esta cifra no se ha concretado.

¿Los objetivos? Tampoco ha querido CCP profundizar en detallar las diferentes modalidades de las que constará Dust 514, pero sí han establecido que la más importante irá directamente al grano, teniendo como principal objetivo el de destruir la base del equipo enemigo.

Sin embargo lo que se trata de conseguir es que bajo este aparente manto de convencionalismo se esconda un procedimiento mucho más complicado. En el mundo de Dust 514 cada derrota o victoria tendrá una importancia radical, yendo el título mucho más lejos del mero premio individual de la experiencia por muerte. Así pues el resultado victorioso, o no, de nuestras operaciones en el videojuego repercutirá directamente en las personas que nos las encarguen en el propio EVE Online, lo que se traducirá en un procedimiento mucho más complejo que el de las clásicas recompensas y que crea una dependencia entre un juego y otro con pocos precedentes.

Dust 514 (PlayStation 3)

Nuestras primeras horas a los mandos de Dust 514 las pasaremos luchando cooperativamente con usuarios humanos contra la IA. Alcanzado el nivel de experiencia necesario podremos dar el salto al resto de modalidades.

Otro detalle atípico es el hecho de que en el título de CCP no existen las clásicas clases con las que se escoge cómo funcionar en cualquier shooter on-line que se precie. Al contrario, en Dust 514 nosotros mismos construimos la clase con un armamento que podemos elegir sin restricciones de ningún tipo, siendo nosotros mismos los que la creamos desde cero.

Siguiendo con los rasgos genuinos también cabe destacar la importancia de la cadena de mando del título. Con videojuegos como Resistance 2 o MAG en los que el número de jugadores hace necesario un sistema de rangos con órdenes directas sobre los subordinados parece lógico que todos los títulos de similar corte opten por procedimientos parecidos, siempre con la intención de mantener el control sobre tan grandes contingentes de tropas.

Dust 514

CCP no es una compañía novata, pero sí lo es en los shooters, eso demuestra el soplo de aire fresco que supone su visión sobre los fuertemente encorsetados juegos de acción on-line.

En Dust 514 el método elegido es una cadena de mando similar, los jefes de escuadrón darán las órdenes a ras del campo de batalla, mientras que los comandantes coordinarán los movimientos de unos y otros desde las alturas, en el Mobile Command Centre, una suerte de fortaleza volante desde la que dominarán el gigantesco escenario.

El videojuego de CCP es una agradable sorpresa dentro de los shooters que se esperan para el margen de 2010-2011. Su prematuro estado de gestación de momento da pocas pistas sobre el videojuego, y los escasos rasgos que se han mostrado todavía no gozan de la profundidad suficiente como para empezar a valorarlos. Sin embargo el concepto esconde elementos muy interesantes, y la mencionada pertenencia de Dust 514 al universo EVE Online nos obliga a prestarle enorme atención.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (14 análisis)
7,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1915 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (501) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (710 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Dust 514
20,00  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
GRUPO DE ASALTO CHACAL

Clan con 26 miembros

Un universo, una guerra
Clan CVP3 Dust 514

Clan con 5 miembros

Ayudanos a destruir la amenaza guiri
Clan MI6

Clan con 4 miembros

Otro día para morir
Thepixixis

Clan con 2 miembros

Matar es solo una opción
Mexis

Clan con 1 miembro

Frikis
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dust 514” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google