Dead Nation

Dead Nation

Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2010
 · Plataforma
Dead Nation - Impresiones jugables

Dead Nation - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  21 de octubre de 2010
32 comentarios
Recientes

Sin nadie que te pueda ayudar y rodeado de letales hordas de muertos vivientes, la única alternativa que te queda es la de correr y disparar a todo lo que se mueva. Y esto es precisamente lo que ofrece este prometedor juego de acción que se disfruta todavía más en compañía.

Te encuentras solo sobre las azoteas de unos edificios en una ciudad devastada por las llamas. En tus manos tienes un gran fusil de asalto y un par de granadas; en tu contra, todo un “ejército” de muertos vivientes sedientos de sangre. ¿La forma de acabar con ellos? Os la podéis imaginar. Disparad, disparad, y no paréis de disparad hasta que caiga el último de los zombis. Y con este planteamiento de juego tan clásico y sencillo los creadores de Super Stardust HD pretenden revalidar el éxito cosechado con su anterior proyecto, y por lo jugado en una versión casi final del juego, no tenemos dudas de que Dead Nation se va a convertir en uno de los mejores títulos de PlayStation Network.



Vencer a la muerte

Con un sistema de cámaras que apuesta por la vista isométrica, en Dead Nation nos vamos a encontrar con un juego de acción de lo más básico a nivel jugable, que sin embargo esconde en su interior un enorme potencial que sus desarrolladores parecen haber explotado a la perfección. En líneas generales, nuestra única función en el juego consistirá en masacrar a las ingentes hordas de no muertos que nos acosarán constantemente, por lo que nadie debe esperar resolver puzles ni nada por el estilo. Con el stick izquierdo controlamos al protagonista y con el derecho apuntamos; así de sencillo. En este sentido, los gatillos nos permitirán disparar el arma principal, usar un ataque cuerpo a cuerpo –muy útil contra los zombis nos rodean- y usar los ítems especiales como granadas, bengalas o minas.

¿Qué es lo que hace especial a Dead Nation? Para empezar, la posibilidad de equipar a nuestro héroe con un importante arsenal de armas de fuego, y potenciarlas a nuestro gusto adaptándonos, por tanto, al estilo de juego que prefiramos. Para ello, debemos recoger grandes cantidades de dinero durante el transcurso de las misiones, ya sea abriendo los maleteros de los coches, buscando en contenedores especiales, o eliminando a los zombis. Por supuesto, como buen juego de acción, habrá multiplicadores de puntos que nos permitirán obtener mejores recompensas que canjearemos por munición, mejoras o ítems especiales en los distintos puntos de control.


Dead Nation

La distracción será un elemento vital en el juego. Dispara con la alarma activada para que ésta salte y atraiga la atención de los muertos vivientes. Entonces espera, y verás cómo una explosión termina con ellos inmediatamente.

Aquí tenemos una libertad total para potenciar los valores que creamos más oportunos de cada arma que compremos, entre ellas mejorar la velocidad, potencia, capacidad de los cargadores, alcance o el número de munición máxima que podemos llevar en total.


Los objetos especiales como las granadas o bengalas serán además piezas clave en el desarrollo de las partidas, porque en Dead Nation entra el juego el concepto de distracción. Esto significa que podemos llamar la atención de las masas de zombis para que, en vez de atacarnos a nosotros de forma masiva, se centren en algún elemento del entorno como un coche con la alarma activada, una ruidosa máquina expendedora de refrescos, o nuestras granadas o bengalas. Y lo mejor es que el resultado final de estas acciones siempre es grotescamente espectacular: decenas de zombis saltando por los aires o acribillados a balazos sin que nos causen excesivos problemas (las bengalas los atraen pero nunca estallan, así que nos toca a nosotros elegir cómo matarlos).


Dead Nation (PlayStation 3)

Lo peor que nos puede pasar es que los enemigos nos acorralen. Podemos quitárnoslos de encima con los golpes cuerpo a cuerpo, pero a veces resulta más efectivo salir corriendo y distraerles con bengalas o granadas.

Este arsenal y las mejoras que podemos aplicar van a suponer, por tanto, un interesante añadido estratégico que se complementará a la perfección con la necesidad de explorar a conciencia los escenarios, para dar con el equipamiento defensivo que nos permita mayores posibilidades de sobrevivir. Y es que no mentimos cuando decimos que en la vida habíamos visto tales oleadas de muertos vivientes atacando a la vez y desde tantos focos de acción. Por eso, la posibilidad de disfrutar de Dead Nation en su vertiente cooperativa promete potenciar todavía más un componente adictivo que ya nos ha parecido fantástico en esta primera toma de contacto.


El último aspecto que nos gustaría destacar en estas impresiones es el sobresaliente acabado gráfico que presenta el título, imponiéndose sobre todo los increíbles efectos de luces y sombras que presenta Dead Nation. Además, la variedad de localizaciones y situaciones en las que nos veremos inmersos, así como la gran cantidad de zombis distintos que nos atacarán, prometen dejarnos, como adelantábamos al inicio de este artículo, ante uno de los más interesantes juegos de acción y terror del momento. Sin duda, nos morimos por echarle el guante cuanto antes.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
7,7
Análisis lectores (49 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2645 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (947) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (744 votos)
7,3
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Los muertos vivientes

Grupo con 4 miembros

Matar zombies es tarea de los vivos
ChAoTiC ESP

Grupo con 2 miembros

Nuestro unico objetivo, hacertelo pasar bien.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Labrys-y-dedalus
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Nation” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.