Juegos
Napoleon: Total War

Napoleon: Total War

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2010
 · Plataforma

Napoleon Total War - Impresiones jugables

20 de enero de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

A sólo unas semanas del lanzamiento de Napoleon: Total War, ponemos nuestras manos sobre la última beta de Creative Assembly, y te contamos nuestras Impresiones Jugables con su esperado nuevo título de las series. El gran estratega francés se viste de gala para protagonizar el primer Total War centrado en una figura histórica de su calibre.

Por
34 comentarios
Creative Assembly continúa demostrando quién manda en el mundo de la estrategia en tiempo real, y al fantástico –aunque denostado por cierto sector de aficionados- Empire, le sigue Napoleon: Total War, centrado como su propio nombre indica en Napoleón Bonaparte, el célebre general y emperador de origen corso.

Las dudas, por supuesto, no han tardado en surgir en torno a su lanzamiento, y muchos ven en él no un título nuevo de las series, sino más bien una expansión del propio Empire enmascarada. De momento las sensaciones que nos transmite esta beta en ese sentido son todavía discutibles, y es que la cantidad de opciones limitadas de esta versión de prueba todavía no nos permiten inclinarnos todavía por una u otra corriente, por lo que habrá que esperar al análisis para formarnos una opinión clara.

Napoleon Total War

Nuevamente el empleo de artillería, mosquetes y diferentes armas de pólvora y fuego marcará el devenir de las batallas en Napoleon: Total War.

Protagonista de la Historia
La versión de prueba que SEGA y Creative Assembly nos han facilitado está limitada a la campaña individual, y es que todo contacto con la faceta multijugador de momento está vetado por parte sus creadores, aunque la presencia del juego acompañado está asegurada una vez más en el videojuego, puesto que aparece entre las opciones del menú.

Lo que también aparece en el menú y, en esta ocasión, sí está activado es todo lo que hace referencia a los modos off-line, donde podemos afrontar las campañas napoleónicas en las cuales podemos superar de forma episódica las de Italia, Egipto, Europa y Waterloo; así como las de La Coalición, que en esta versión de prueba también aparecen bloqueadas.

Estas campañas, como puede intuirse, hacen referencia a momentos históricos muy concretos, por lo cual abarcan períodos de tiempo muy concretos. Desde tramos de dos años, hasta incluso de uno sólo, pasando por el límite de Waterloo, que plantea un solo día. El tutorial y la campaña europea son los más largos, con cinco y siete años de margen respectivamente.

Napoleon Total War (PC)

El trazado de rutas de las tropas a la hora de cruzar elementos como puentes o murallas enemigas ha mejorado mucho.

Por otro lado las escaramuzas históricas también están presentes en la sección de Batallas de Napoleón, donde podremos luchar en lugares tan míticos como Trafalgar, Waterloo, Ligur, Dresde, Austerlitz, Borodino, Arcole, la batalla del Nilo o la de las pirámides.

Una vez testeadas las batallas hemos podido observar que, en términos generales, la IA parece más competente que en Empire. No es que la del anterior título fuera precisamente un fracaso, muy superior a la de Medieval II, por ejemplo; pero sí que en circunstancias concretas ofrecía algunos problemas de navegación o de planteamiento de las batallas. El tiempo invertido con esta beta y el que empleamos para la review de Empire no ha sido, lógicamente, el mismo, pero durante nuestra experiencia con la beta no hemos experimentado problemas serios de este tipo, con un enemigo manejado por la computadora francamente eficaz, y con una tasa de acciones incongruentes cada vez más reducida.

En otro orden de cosas, y por lo que respecta al mapa táctico en 2D, lo cierto es que las cosas también siguen una línea muy similar. Los cambios también en este campo son más bien escasos, con unas localizaciones mucho más focalizadas en tiempo –como ya hemos señalado-, pero también en lugar, puesto que cubren zonas mucho más pequeñas que en entregas precedentes. De nuevo contamos con cuatro niveles de dificultad para el mapa y para las batallas respectivamente, lo que se traduce en que los más veteranos estrategas deberán optar por los más avanzados, donde el resto de países son durísimos rivales a batir.

Napoleon Total War

Las batallas marítimas vuelven a tener un importante peso en Total War. Empire fue el primero en introducirlas, y la fórmula sigue refinándose con Napoleon.

Por otra parte todo parece indicar que el videojuego volverá a funcionar a través de Steam, a pesar de las críticas de muchos aficionados por el empleo de este sistema en la última entrega. La propia beta preview funciona con la plataforma de descargas de Valve, en lo que es una decisión cada vez más habitual por parte de las distribuidoras para estas versiones de prueba especiales para la prensa.

Napoleon: Total War recoge el testigo de Empire en cuanto a dinámicas jugables, posibilidades estratégicas, apartado gráfico e incluso diseño y aspecto de menús e interfaces. Es precisamente este factor el que ha hecho que buena parte de los aficionados acusen a este título de ser una expansión disfrazada de juego independiente, frente a otra corriente de aficionados que sostienen que el título cuenta con suficientes elementos como para ser considerado como algo único. ¿La respuesta a la incógnita? Unos días antes del lanzamiento del título con nuestro análisis.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (22 análisis)
8,1
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1490 de 17870 juegos
En la comunidad:
Usuarios (686) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1474 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Napoleon: Total War
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
SAGA TOTAL WAR Y MAS

Grupo con 35 miembros

Hablemos de juegos total war
Coalicion Imperial

Clan con 8 miembros

Nacidos para la batalla
Amos d la estrategia

Grupo con 3 miembros

Juegos para todos
The Creative Assembly

Grupo con 1 miembro

Creadores de la saga TOTAL WAR
Total War Gamers

Grupo con 1 miembro

Somos total war
Dark knigth warrior

Clan con 1 miembro

Nada es verdad,todo esta permitido
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Herobruma
Autor: Ordenadores
Autor: Anchoa2
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Napoleon: Total War” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google