Okamiden: Impresiones jugables

Okamiden: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa está volcándose con Nintendo DS, siendo una de las pocas que programa en exclusiva para la portátil títulos de perfil alto. Y ese es el caso de Okamiden, continuación directa del clásico de PlayStation 2 que tan buenas críticas recibió en su momento.

Después del cierre de Clover Studio, responsable de la primera parte de Okami para PS2, todos aquellos que quedamos rendidos ante su calidad dimos por hecho que nunca más volveríamos a saber nada de la franquicia. Pero por fortuna el panorama ha cambiado radicalmente y la propia Capcom va a dar forma a la continuación oficial de Okami, que además tiene una pinta excepcional.

Okamiden será la continuación directa del gran Okami de PS2, y volverá a ser una aventura muy completa y variada de marcada influencia Zelda.
Okamiden será la continuación directa del gran Okami de PS2, y volverá a ser una aventura muy completa y variada de marcada influencia Zelda.

Vuelve el Pincel Mágico
Como el original, Okamiden va a ser una aventura de clara influencia Zelda. Es decir, que disfrutaremos de combates en tiempo real y una buena colección de puzzles mientras exploramos diversos decorados poblados con personajes con los que será posible dialogar. Y a esta sugerente receta se añadirá un sentido del humor muy fino.

En cuanto a su historia, esta transcurrirá tres meses después de lo ocurrido en Okami. Los demonios a los que derrotara Amaterasu tiempo atrás estarán de vuelta, pero esta vez el dios del sol se reencarnará en un nuevo personaje. Y es que el protagonista en esta ocasión será Chibiterasu, un lobezno que sustituirá a la carismática loba Amaterasu. Este encantador personaje retendrá algunas de las habilidades y poderes de su predecesora, entre ellos el fantástico Pincel Mágico.

Este objeto jugará un papel fundamental en toda la aventura, puesto que nos permitirá derrotar fácilmente a los adversarios, crear objetos de la nada o reparar otros que estén estropeados y destruidos. Para utilizarlo, bastará con pulsar uno de los botones superiores de la portátil y dibujar, stylus en mano, determinadas formas en la pantalla táctil. Os adelantamos que para dar con la clave de la gran mayoría de los puzzles que nos encontremos en la aventura tendremos que utilizar dicha herramienta.

El lobezno Chibiterasu protagonizará esta nueva entrega, y estará muy bien acompañado por otros personajes secundarios.
El lobezno Chibiterasu protagonizará esta nueva entrega, y estará muy bien acompañado por otros personajes secundarios.

Cuando no estemos usando el Pincel Mágico, el sistema de control será tradicional. Es decir, que para ejecutar todas las acciones que podrá materializar Chibiterasu habrá que emplear la cruceta digital y los botones frontales de Nintendo DS. Y la lista de movimientos no será corta precisamente, puesto que el protagonista será capaz de correr, saltar, usar objetos, atacar de varias formas diferentes… ¡e incluso interactuar con otros personajes que irán subidos a sus lomos!

En esta ocasión el protagonista no estará solo prácticamente en ningún momento, puesto que contará con la ayuda de varios personajes. Aparte de proporcionarnos cierta información, también nos permitirán realizar determinadas acciones que no podremos llevar a cabo por nuestra cuenta en circunstancias puntuales, como pulsar interruptores o recoger algunos objetos. Así, nos toparemos con algunos puzzles en los que se requerirá la colaboración de dos personajes y, cuando esto suceda, podremos ordenar a nuestro acompañante que se baje de nuestra espalda para, posteriormente, indicarle (mediante el Pincel Mágico) que siga una ruta determinada. Esta nueva faceta aportará aún más frescura a una mecánica de juego increíblemente variada ya de por sí.

La belleza de los entornos os dejará impresionados, al igual que el carisma y el encanto de todos los personajes.
La belleza de los entornos os dejará impresionados, al igual que el carisma y el encanto de todos los personajes.

Maravilla gráfica
Si hay algo que llama poderosamente la atención de Okamiden es sin duda su excelente apartado gráfico. A pesar de que la versión que hemos probado distaba mucho de estar completa (aún quedan bastantes meses para que el juego esté disponible), ésta ya mostraba una factura técnica impecable.

El motor gráfico 3D que empleará el título permitirá mostrar escenarios y personajes de un tamaño respetable. Los primeros gozarán de un colorido, imaginación y solidez majestuosos, mientras que los protagonistas harán gala de un movimiento siempre fluido y suave. Pero, para qué engañarnos, lo más sobresaliente volverá a ser la estética y el diseño de los protagonistas, que atesorarán una personalidad y encanto únicos.

Okamiden es uno de los títulos de Nintendo DS que mejor pinta tienen de todos los que hemos probado durante este año. Tanto su jugabilidad como su apartado técnico se encontrarán a un nivel elevadísimo, y además presentará novedades importantes en relación al título original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.