Empire Total War - Warpath: Primer contacto

Empire Total War - Warpath: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenomenal Empire: Total War anuncia su primera expansión oficial con The Warpath Campaign. Con este add-on exclusivo de Steam descubrimos cómo profundizar en el continente norteamericano merced a cinco facciones únicas y a una nueva campaña.

Seguro que muchos usuarios todavía no han exprimido al máximo las posibilidades del genial Empire: Total War, pero Creative Assembly no da un respiro a los estrategas y ya prepara para el mes de octubre un nuevo añadido con el que dilatar su ya de por sí impresionante vida útil.

Se trata de The Warpath Campaign, una nueva oportunidad de sumergirnos en el conflicto que durante la época reinaba en Norteamérica con las tribus de nativos americanos, y que nos permitirá emplear abundantes unidades inéditas tanto en la nueva campaña para el juego off-line como en las vertientes multijugador del título.

Camino Hacia la Guerra
El mayor incentivo para la adquisición de The Warpath Campaign pivota sobre dos pilares fundamentales, el primero de ellos son las nuevas facciones que se incorporan. Son concretamente los indios Hurones, los Cherokees, los Iroquois, los Pueblo y, por último, los Plains.

En pantalla el nuevo mapa de campaña con el que deberemos defender nuestras tierras de los países invasores.
En pantalla el nuevo mapa de campaña con el que deberemos defender nuestras tierras de los países invasores.

Como ya hemos comentado cada una de estas facciones podrá ser empleada en la experiencia individual así como en la multijugador, y cada uno de ellos tendrá sus propios árboles tecnológicos completamente inéditos con 18 nuevos elementos. Entre ellos se contará la medicina espiritual o la llamada de lo salvaje, entre otras.

Así mismo habrá dos nuevos tipos de agentes para movernos por el mapa estratégico bidimensional del videojuego. El primero de ellos será el Chamán, capaz de infiltrarse en territorio enemigo, el segundo de ellos será el explorador, que puede sabotear las instalaciones del oponente.

Por otra parte The Warpath Campaign también traerá consigo nuevas unidades de élite para cada una de las facciones, como los guerreros Mohawk, los soldados Cheyenne o los exploradores Navajos entre otros.

Tener la oportunidad de sembrar el terror con los indios entre los recientemente establecidos colonos es una oportunidad que el mundo de los videojuegos no nos suele brindar.
Tener la oportunidad de sembrar el terror con los indios entre los recientemente establecidos colonos es una oportunidad que el mundo de los videojuegos no nos suele brindar.

Sin embargo el gran reclamo de la expansión es la propia campaña que traerá consigo. Para empezar comenzaremos en una nueva fecha todavía no revelada, y lo haremos con un nuevo y más detallado mapa del continente norteamericano. De este modo lideraremos uno de estos cinco bandos en una lucha a muerte por defender nuestras tierras del invasor venido del otro lado del mundo.

Empire: Total War pondrá a disposición del aficionado esta The Warpath Campaign en un momento todavía por determinar del mes de octubre y, en exclusiva, a través de Steam. Su precio de 6,99 euros nos parece un coste más que razonable para una nueva campaña y un buen puñado de unidades inéditas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...