Juegos
The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2 - Avance

26 de marzo de 2010 / Página 1 de 1
Avance

The Witcher 2 continúa perfilándose en el horizonte y en 3DJuegos vamos a por su segundo avance para contarte todo lo nuevo que se sabe sobre el videojuego. Descubre la nueva aventura de Geralt con nosotros, y ponte al corriente del aspecto que presentará la secuela del fantástico RPG que fue su primera parte.

Por
Comentar

Lanzado en octubre de 2007 en PC, el efecto que produjo The Witcher fue tal que fue considerado rápidamente uno de los sleepers de compatibles de aquel año, consolidándose como el proyecto que puso en el mapa al estudio CD Projekt Red. El equipo europeo, sin embargo, lejos de dormirse en los laureles apostó por ponerse rápidamente a trabajar en una segunda parte.

Así llegó el anuncio de The Witcher 2: Assassin’s of Kings, una nueva entrega de la saga basada en el trabajo literario del polaco Andrzej Sapkowski. Con abundantes mejoras visuales y jugables, el videojuego no sólo amplía sus posibilidades sino que también incrementa el número de plataformas en las que aparecerá. A PC se suman en esta ocasión Xbox 360 y PlayStation 3. Cuantos más disfruten de The Witcher, mejor.

The Witcher 2

El abanico de personajes, amigos y enemigos, vuelve a ser uno de los principales puntos fuertes de The Witcher en su segunda parte. Profundos, densos y cada uno con su forma de pensar.

Cazadores de Reyes
En The Witcher 2 volveremos a ser el espadachín y brujo Geralt, en unos sucesos que tienen lugar justo después de lo que vimos en el original. El Kingslayer –cazador de reyes- y el elfo Iorveth serán nuestros enemigos en esta ocasión, y sus actos nos sumirán en una compleja y sangrienta conspiración de la que, por supuesto, no adelantaremos ni una palabra.

En esta ocasión el juego llama la atención porque si bien ya en la primera parte no debíamos superar todas las aventuras en solitario, en esta ocasión podremos hacerlo de nuevo acompañados, aunque ahora con mayor profundidad. De hecho en las presentaciones para la prensa destaca la presencia de Triss Merigold y Vernon Roch como grupo a nuestro lado. A la primera la recordaremos rápidamente del juego original por su largo cabello rojo y su habilidad con la espada. El segundo es un explorador que acudirá en nuestra ayuda, y que chocará constantemente con Triss por su mentalidad algo retrógrada dejándonos algunos diálogos punzantes y explosivos.

De nuevo los personajes que nos acompañen no estarán directamente bajo nuestro control, pero sus opiniones y palabras tendrán más importancia en las conversaciones con otros personajes. Ahora los árboles de diálogos cuentan con más profundidad, y la aportación de nuestros acompañantes puede traducirse en que intervengan en las charlas por sorpresa creando un siempre sorprendente ritmo en éstas.

The Witcher 2 (Xbox 360)

Los tentáculos de esta gigantesca criatura serán uno de los primeros enemigos duros de pelar a los que deberemos hacer frente en el videojuego.

En las muestras que CD Projekt Red ha enseñado se ha podido ver a Geralt y Triss realizando un extraordinario trabajo cooperativo. Mientras que el primero bajo el mando humano atacaba cuerpo a cuerpo a los enemigos, Triss ofrecía dominada por la IA un formidable apoyo con sus hechizos. Una vez más se trata de mezclar estilos de combate para que las fortalezas de uno cubran las debilidades de otro.

En cuanto al combate particular de nuestro héroe, el juego empleará un híbrido entre las diferentes técnicas que ya presentaba el The Witcher original, con un nuevo sistema que bebe directamente de los Hack and Slash clásicos de consola. Así pues la posibilidad de alternar golpeos suaves, fuertes y bloqueos más marcados que los de su predecesor, se mezcla con los diferentes estilos que vimos en la primera parte.

Una de las luchas que más han impactado es la de nuestros protagonistas con una gigantesca bestia que prácticamente ocupa la pantalla entera. En esta ocasión sus tentáculos deberán ser nuestro objetivo, y es que este tipo de criaturas descomunales casi a modo de jefes finales tendrán su “truco”; una serie de puntos débiles que deberemos buscar para que esta clase de luchas no acaben en aburridísimos y estériles intercambios de golpes.

The Witcher 2

Hechizos, combate cuerpo a cuerpo, habilidades… Geralt volverá a rodearse de carismáticos personajes para avanzar en su segunda aventura.

Por otra parte sus responsables también han profundizado en el tema del romance de cara a esta segunda parte. Se ha desechado el sistema de incentivos que premiaba las relaciones con mujeres en el original, ahora habrá situaciones en las que con diálogos tendremos acceso a secuencias cinemáticas románticas, aunque todavía no está claro si su influencia será únicamente narrativa o si tendrá algún peso en los aspectos jugables o de desarrollo del personaje.

The Witcher 2: Assassin’s of Kings llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2011 en PC, y en una fecha todavía por determinar para PlayStation 3 y Xbox 360. Todavía se sabe muy poco del juego como puede deducirse del artículo, pero los escasos datos que hemos revelado invitan a ser muy optimistas.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (42 análisis)
9,2
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:371 de 18100 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 X360:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1028) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1309 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
The Witcher 2
50,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Todo The Witcher

Grupo con 501 miembros

Si, nosotros somos cadáveres. Pero tu eres la muerte.
Trotamundos del Yermo

Grupo con 12 miembros

Lo ideal es que en el Yermo te sientas como en casa
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: ArtyonToto
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google