The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V Skyrim - Impresiones E3 2011

The Elder Scrolls V Skyrim - Impresiones E3 2011

Impresiones E3 2011

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  9 de junio de 2011
11 comentarios
Recientes

Skyrim. La palabra de moda en el mundo del rol para todos los aficionados, y uno de los títulos más esperados del presente 2011. Hace sólo unas semanas que probábamos Skyrim en Bethesda, pero no hemos podido resistirnos y en el E3 lo hemos vuelto a ver. Bienvenido a la era de los dragones.

La quinta entrega de The Elder Scrolls calienta motores para su lanzamiento a finales de este mismo año 2011, siempre que nada se tuerza claro, y lo cierto es que el título comienza a presentar un aspecto realmente formidable. Toda la magia y la épica de la franquicia está presente en el título, y te contamos las nuevas sensaciones que nos transmite su rol de fantasía con la conquista de los dragones.


The Elder Scrolls V Skyrim

¿Incrementaremos nuestro poder de Aliento de Fuego? ¿El de la cámara lenta? Cada muerte de dragón liberará potentes mejoras en nosotros.

Crónicas del Fuego

A lo largo de los últimos meses hemos comenzado a diseccionar los diferentes elementos que harán grande a The Elder Scrolls V: Skyrim en diferentes artículos que pueden encontrarse en la revista, de modo que hoy emplazamos al lector a echarles un vistazo a los avances precedentes para obtener una información completa sobre el juego y nos vamos a centrar en lo que nos ha enseñado Bethesda en el marco del E3: Sus majestuosos dragones.

Los combates con criaturas gigantescas han sido el principal vértice de atención en las demostraciones, pudiendo ver en vivo cómo los encargados de conducir las versiones de prueba se enfrentaban con dragones, mamuts, arañas enormes y otras bestias de gigantesco tamaño. Los cara a cara con los oponentes son mucho menos ortopédicos que en, por ejemplo, Oblivion; y aquí el título apuesta por un enorme dinamismo en cuanto a animaciones, movimientos y capacidad de interactuar con estos legendarios oponentes.


The Elder Scrolls V Skyrim (PlayStation 3)

El universo de Skyrim está plagado de criaturas de increíble tamaño. Los combates contra éstas serán realmente épicos.

De hecho hasta tal punto es así que desde Bethesda se han mostrado diferentes animaciones de ejecución para, por ejemplo, dragones. ¿Cómo se efectúan? Cuando, tras combatir con nuestras armas de cuerpo a cuerpo, a distancia o de hechizos hayamos debilitado lo suficiente a la bestia, podremos encaramarnos a su cuello para ejecutarlo. En el momento en el que hemos acabado con él, éste se desintegra y en el caso de los dragones procedemos a absorber su alma. Esto todavía no está del todo claro, puesto que los responsables del título son silentes en este sentido, pero habrá un número limitado de éstas bestias aladas en el mundo de Skyrim, y el hacernos con sus almas repercutirá positivamente en las características de nuestro personaje desbloqueando nuevas habilidades o mejorando las que ya tenemos.


En esta misma línea Bethesda Softworks trabaja para ofrecer múltiples maneras de mejorar nuestro personaje. Por ejemplo a lo largo de la aventura daremos con runas que nos ofrecerán diferentes elecciones de poder: Habrá runas de guerrero (que potenciarán el combate cuerpo a cuerpo), runas de hechicero (que harán lo propio con la magia) y un largo etcétera de alternativas. No obstante el estudio volverá a apostar por mejorar al usuario según éste va jugando, aunque no han matizado si este progreso será tan vasto y detallado como en, por ejemplo, Oblivion donde incluso el caminar por sus vastas extensiones mejoraba nuestra agilidad y resistencia. Eso sí, cada nivel que obtengamos nos permitirá acceder a las 280 opciones de ventaja que podremos desbloquear, y se asegura que para acabar con los dragones incluso hará falta aprender lenguajes con palabras a pronunciar para vencerles.


The Elder Scrolls V Skyrim

Para recorrer las vastas extensiones de Skyrim en busca de aventuras en general y dragones en particular tendremos la inestimable ayuda de monturas.

En las siete grandes regiones en las que se divide el videojuego hay docenas de dragones que no actúan a modo de jefes finales, sino que estarán deambulando por los cielos como una criatura más del complejo ecosistema de su mundo: Su comportamiento de hecho es aleatorio y no está scriptado en absoluto. No obstante su importancia en la historia es capital, no como la del resto de la fauna que es mucho más accesoria. Este lenguaje del que hablamos está oculto en las mazmorras del mundo, grabado en rocas, y cada discurso que pronunciemos a las bestias constará de un máximo de tres palabras. Eso sí, cuantas más palabras conozcamos de mayor fuerza podremos imbuir a nuestro monólogo con ellos puesto que éstas funcionan de modo independiente.


La IA de los dragones está diseñada para utilizar sus fortalezas, según comentaron desde Bethesda, y la intención es la de minimizar sus puntos débiles y maximizar en lo que son más robustos: Ya sea en el aire o a ras de tierra. Éstos son diferentes unos de otros, y habrá unos más grandes que otros, unos más robustos que otros y también unos más fieros que otros. Si somos inteligentes intentaremos evitar el enfrentamiento contra los más temibles en los primeros compases del juego e ir fogueándonos y obteniendo experiencia con los más débiles en primera instancia.


Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,4
Análisis lectores (368 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:215 de 19537 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6269) | Grupos y clanes (56) | Más
Expectativas / Valoración (5508 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
The Elder Scrolls V: Skyrim
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡La Map Edition! Incluye un mapa del mundo que rodea toda la historia de Skyrim, muy bien presentado y con detalles de gran calidad.
Grupos y Clanes relacionados
Elder Scrolls

Grupo con 4027 miembros

Dovahkiin... Koraav mu lok
Lords of Fantasy

Grupo con 1417 miembros

Welcome to our Fantasy
TES GAMERS

Grupo con 286 miembros

Bienvenido a Tamriel
Los 9 Divinos

Grupo con 231 miembros

Lo que hagas hoy, influirá en el mañana
Fortaleza RPG

Grupo con 174 miembros

Si posees espíritu aventurero, se habrá despertado tu interés
Gamecity

Grupo con 97 miembros

Vivir para jugar
Todos los grupos y clanes (56)
Foro del juego
Autor: Ronton
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado