Need for Speed Hot Pursuit: Impresiones GamesCom 2010

Need for Speed Hot Pursuit: Impresiones GamesCom 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Criterion han presentado en la GamesCom su primer Need for Speed como ya lo hicieron en el E3, y 3DJuegos ha estado probándolo para contarte de primera mano todo lo que necesitas saber sobre él. Efectos visuales increíbles, tecnología muy avanzada y una jugabilidad que bebe de las fuentes más clásicas de la saga... ¿Resultado? Caballo ganador.

Mezcla Burnout con Need for Speed, añade unas gotas de persecuciones policiales, remuévelo con jugabilidad arcade pura y obtendrás el reseteo de la franquicia de velocidad más emblemática de la historia de los videojuegos. Criterion se sumerge por vez primera en los modelos reales de vehículos para cuajar el que es su videojuego de velocidad más ambicioso.

Con un control equilibrado y accesible que no teme ser arcade al mismo tiempo que respeta las mínimas normas exigibles de la física, y con un concepto que bebe directamente del maravilloso Need for Speed Most Wanted no sólo en sus factores jugables sino también en su estética; Hot Pursuit pretende ser la resurrección de una saga que en sus últimas entregas ha dado desconcertantes bandazos.

El renderizado de los vehículos es sencillamente impecable. Criterion nunca había trabajado con modelos de vehículos reales de este tipo, y el resultado es extraordinario.
El renderizado de los vehículos es sencillamente impecable. Criterion nunca había trabajado con modelos de vehículos reales de este tipo, y el resultado es extraordinario.

Al Rojo Vivo
Lo primero que desea saber todo fan de las series Need for Speed es si hemos probado las persecuciones, y sí lo hemos hecho. Lo hicimos durante el pasado E3 y lo hemos vuelto a hacer en la GamesCom puesto que de hecho ha sido en lo que sus responsables han centrado los esfuerzos de las demostraciones con la prensa, y hemos vuelto a quedar anonadados con su potencial. En el universo de Hot Pursuit todos los vehículos son auténticos bólidos, y los de la policía no podían ser una excepción.

Los coches más estándar del bando de la ley son auténticos cochazos GT-R SpecV, y según va subiendo nuestro índice de notoriedad irán sumándose a la persecución coches más y más rápidos como Porsches o Dodge Challengers, e incluso los imprescindibles helicópteros. Todos ellos tras nuestros pies. Por supuesto habrá barreras policiales, tiras de clavos y un montón de obstáculos que deberemos esquivar para salvar la presión de la ley.

¿Cómo se recarga el Nitrous? Pasando cerca del tráfico o derrapando conseguiremos llenarlo. Lógico, ¿no?
¿Cómo se recarga el Nitrous? Pasando cerca del tráfico o derrapando conseguiremos llenarlo. Lógico, ¿no?

La espectacularidad es la auténtica bandera del videojuego, y los circuitos contribuyen severamente a lograrlo. Por ejemplo el de Oakmont Valley es el que se ha mostrado durante la feria, y está cargado de enormes pinos a ambos lados de la calzada localizado en la zona de Seacrest County. Si el circuito de día es una verdadera preciosidad con la cuidadísima iluminación diurna de la que hace gala el juego, de noche todo se ilumina con las sirenas de la policía, los faros de los coches y el azulado color del Nitrous. Un verdadero ejemplo de cómo gestionar este tipo de situaciones lumínicas en un juego de velocidad.

A este sentido pirotécnico y hollywoodiense de la acción contribuye también el empleo de la cámara. Si, por ejemplo, sacamos a un rival de la pista o por una razón u otra sufre una colisión de cualquier tipo, la perspectiva nos abandonará unos segundos para acompañar su accidente a cámara lenta viendo como su carrocería se abolla con increíble realismo, pero al mismo tiempo primando lo espectacular sobre lo veraz. Suena a Burnout, ¿no?

Las persecuciones vuelven a ser la disciplina reina de Need for Speed tras un tiempo de absentismo. Los helicópteros, los imposibles deportivos policiales... toda la magia vuelve en Hot Pursuit.
Las persecuciones vuelven a ser la disciplina reina de Need for Speed tras un tiempo de absentismo. Los helicópteros, los imposibles deportivos policiales... toda la magia vuelve en Hot Pursuit.

Todo lo que pueda ofrecer la campaña en este sentido no tiene nada que ver con el multijugador, el verdadero punto fuerte de Hot Pursuit. En Criterion son conscientes de la importancia que han adquirido las disciplinas on-line en la Next-Gen, y han planteado para el nuevo Need for Speed un complejo sistema de red social que en su presentación de interfaces recuerda a lo que hayamos podido ver en redes como Facebook. Las fotos más espectaculares se entremezclarán con los mejores tiempos cosechados y las actualizaciones de estado que fijemos, para consolidar una experiencia de mezcla de jugabilidad y experiencia social que encuentra su perfecta demostración en pantalla gracias a una sobreimpresión impecable en el HUD.

Need for Speed: Hot Pursuit se pondrá a la venta el día 19 de noviembre para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.