Juegos
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Prince of Persia Arenas Olvidadas - Impresiones jugables Beta

23 de abril de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones jugables Beta

A mediados de mayo se pondrá a la venta Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, y en 3DJuegos vamos a llevar a cabo nuestras últimas Impresiones Jugables con el videojuego de Ubisoft antes de su lanzamiento. Descubre las novedades que traerá consigo el nuevo Príncipe, y conoce a nuestro lado si se parecerá más a la última entrega o a la trilogía de Las Arenas del Tiempo.

Por
9 comentarios
Las Arenas Olvidadas es el videojuego de la saga Prince of Persia que acompañará al inminente estreno de la primera película de la saga en el mes de mayo. Con ella Ubisoft pretende recuperar el pulso a la saga tras el escaso éxito comercial, que no de crítica, del último capítulo de las series escuetamente titulado Prince of Persia.

Con Las Arenas Olvidadas contemplamos un neto regreso hacia las raíces de la franquicia desde que ésta dio el salto a las 3D. Habrá que esperar hasta el momento de su salida para formarnos una opinión debidamente coherente, pero de momento la sensación que nos ha transmitido el videojuego es la de recuperar –estética y jugablemente- el espíritu del fantástico El Alma del Guerrero en particular y de la trilogía de Las Arenas del Tiempo en general, lo cual para la legión de críticos del último Prince of Persia será una buena noticia.

Prince of Persia Arenas Olvidadas

Algunas criaturas serán de un tamaño muy respetable. La mayoría de los enemigos tendrán proporciones normales, pero los jefes finales serán descomunales.

Retorno a las Raíces
Las Arenas Olvidadas parece desde el comienzo un compendio de las virtudes que las últimas entregas de la saga nos han dejado, recogiendo elementos de unas y otras. Los menús e interfaces ya dejan un claro regusto a lo que el último videojuego de las series trajo consigo, con preferencias en lo artístico por los colores azules y los diseños estilizados y orientales también reeditados para escenarios y decorados.

Ya con las manos en sus niveles los que hemos tenido oportunidad de ver es un estilo muy similar al de El Alma del Guerrero, aunque quizá con algunas zonas algo más genéricas en los diseños para los interiores. Esto se debe a que algunas de las partes mostradas en esta beta preview no eran las más indicadas para demostrar versatilidad e ingenio en el campo de los escenarios, sin embargo en imágenes, vídeos y también en las presentaciones a cargo de Ubisoft sí hemos visto mayor diversidad en este sentido, con unos escenarios fantásticos y muy en la línea de lo que ofrece la saga. Todo ello muy imaginativo y desbordante de fantasía como se puede comprobar en las galerías que del videojuego hay en la revista.

Sobre lo que sí podemos empezar a establecer una opinión debidamente formada es sobre el sistema de combate. Aquí el príncipe se mueve con extraordinaria agilidad, y es capaz de hacer frente a hordas ingentes de enemigos al igual que en entregas anteriores. La fluidez de los movimientos vuelve a ser clave, y con sólo un par de giros y cabriolas podemos cambiar por completo nuestra posición en el escenario para buscar las espaldas de nuestros oponentes.

Prince of Persia Arenas Olvidadas (Xbox 360)

Los escenarios mezclan con habilidad los lúgubres entornos de El Alma del Guerrero con los más luminosos y coloristas de Prince of Persia. La calidad del resultado salta a la vista.

El reparto de acciones y golpeos en el pad es sencillo. Con el botón inferior podremos saltar, con el izquierdo golpear –golpeo fuerte si lo mantenemos-, y con el derecho daremos una ágil voltereta que será de extrema ayuda a la hora de evitar los mandobles de los oponentes. El botón superior del pad quedará destinado a una útil patada en el aire que tumbará o, al menos, mandará a cierta distancia a los enemigos cercanos.

Por lo que respecta a las acrobacias la línea sigue siendo la misma sin grandes cambios. Con el botón inferior que empleamos para saltar en los combates, y que da lugar a una espectacular maniobra con inserción de mandoble en la testa de nuestros enemigos incluida, se lleva a cabo también el brinco de esta parte, sólo que también adornado con movimientos accesorios como el empleo del gatillo derecho para correr a través de las paredes, por ejemplo.

En referencia a los enemigos, lo que hemos podido ver en los niveles disponibles de la beta ha sido una horda de esqueletos a modo de infantería, acompañados por comandantes de mayor tamaño y de indefinible aspecto, todos ellos en ingentes cantidades que nos rodearán con facilidad. Todo esto hace más dinámicos los combates, y también sensiblemente más intensos.

Prince of Persia Arenas Olvidadas

Los diferentes poderes se activan con la cruceta, y gracias a ellos podremos mejorar desde nuestra habilidad en el combate o las acrobacias hasta conseguir convertir el agua en algo sólido a lo que asirse.

De igual modo hay que destacar también el regreso puro y duro del empleo del manejo del tiempo. Para controlarlo tendremos cuatro esferas en la parte superior izquierda del interfaz, con éstas sabremos en todo momento cuántas veces más podemos hacer uso de nuestra habilidad, especialmente útil tanto para las acrobacias como para los combates.

No obstante el del tiempo no será el único poder con el que contaremos. Con la posición inferior de la cruceta invocaremos un tornado gigantesco que atrapará a nuestros rivales haciéndolos girar en el aire a nuestro alrededor, y nos servirá también para congelar el agua y convertirla en algo sólido de modo que si son chorros horizontales podremos balancearnos sobre ellos como si de cilindros fueran, y si son cataratas verticales podremos escalarlas como si de una pared se tratara. Con la cruceta hacia la izquierda, por poner otro ejemplo, el poder es diferente, permitiéndonos lanzar con nuestros mandobles una suerte de ráfagas de hielo a través del suelo que harán especial daño sobre nuestros enemigos.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas se pondrá a la venta el día 13 de mayo de 2010 para prácticamente cualquier plataforma imaginable: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP y DS. En la redacción de 3DJuegos hay verdadera curiosidad por comprobar en qué queda tanto la película como el videojuego, en lo que será un mes de mayo para recordar en la franquicia.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (51 análisis)
8,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4125 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (618) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (950 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Prince of Persia: Arenas Olvidadas
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Prince of persia fans

Grupo con 198 miembros

Una saga librada a punta de espada
PoP The Forgotten Sand

Grupo con 14 miembros

Larga vida al verdadero príncipe
Xbox360 juegos avances

Grupo con 2 miembros

Arenas Olvidadas

Grupo con 2 miembros

Los sultanes mueren,los reinos caen,pero la arena permanece
Prin of Pers-Wolf fans

Grupo con 1 miembro

Fans de Prince of Persia y wolfenstein
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Autor: Lorderator
Autor: Yeiyeipu
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google