Medal of Honor: Primer contacto

Medal of Honor: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sombra de Call of Duty es alargada, y Electronic Arts quiere su propio Modern Warfare. En esta línea se enmarca la decisión del gigante norteamericano de cambiar la Segunda Guerra Mundial por la acción moderna en su saga bélica por excelencia. Medal of Honor ya no es sangre, barro y metralla en la década de los lejanos años 40, ahora es sangre, barro y metralla del año 2000.

La palabra “reseteo” se emplea demasiado a menudo para hablar de sagas que, quizá, no cambian lo suficiente para que la utilización de ese término sea del todo justa. Sin embargo con el caso de Medal of Honor debe quedar claro que se trata de un “reseteo” en toda regla, y es que siguiendo los pasos de Call of Duty con su Modern Warfare, los chicos de Electronic Arts cambian por completo el telón de fondo de una de las franquicias bélicas de referencia.

La información que se conoce sobre el título es, de momento, escasa. Sin embargo hemos reunido los detalles que sobre él se conocen para acercarlos al aficionado a los shooters bélicos, ávido de conocer todo lo que rodea a esta nueva superproducción.

A pesar de abandonar la Segunda Guerra Mundial, sus creadores establecen paralelismos en términos argumentales con la película Salvar al Soldado Ryan: “Al igual que la película se trata de una historia ficticia contada a través de un pequeño grupo de personajes”.
A pesar de abandonar la Segunda Guerra Mundial, sus creadores establecen paralelismos en términos argumentales con la película Salvar al Soldado Ryan: “Al igual que la película se trata de una historia ficticia contada a través de un pequeño grupo de personajes”.

Tier 1 Unit
En Medal of Honor encarnaremos a los miembros de una Tier 1 Unit, un tipo de unidad de combate especial eminentemente centrado en misiones que requieren “de los más habilidosos, eficientes y disciplinados guerreros de los grupos de Operaciones Especiales de los Estados Unidos”.

Estas palabras de Gregg Goodrich, uno de los productores ejecutivos del título, sirven para conocer algo más sobre el tipo de unidades que manejaremos en Medal of Honor. El miembro de Electronic Arts también ha aportado algunos detalles más sobre el corte de estas tropas en unas citas recogidas en la página oficial del título: “Sólo hay un puñado de unidades que son consideradas Tier 1”, comenta Goodrich. “Se nos ha dado la extraordinaria oportunidad de trabajar codo con codo con los miembros de este tipo de comandos durante el desarrollo de Medal of Honor”.

El empleo de gadgets como la visión nocturna o de armas como las habituales automáticas de este tipo de combate serán una constante en Medal of Honor.
El empleo de gadgets como la visión nocturna o de armas como las habituales automáticas de este tipo de combate serán una constante en Medal of Honor.

El trabajo de documentación, por lo tanto, parece haber sido una de las claves de la producción del nuevo videojuego de las series, y es que la intención por parte de sus creadores de trabajar sobre un producto adulto e inmersivo parece que ha sido santo y seña. Hasta tal punto es así que el escuetamente llamado Medal of Honor será el primer videojuego de las series en tener calificación por edades para adultos –Mature en Estados Unidos-.

La importancia de esto es radical, y es que lejos de buscar llegar al mayor público posible con una clasificación por edades más abierta, en Electronic Arts ha primado más la importancia de tratar de conseguir una experiencia auténtica, violenta y tremendamente impactante.

En Medal of Honor habrá  diferentes vehículos que podremos manejar: Los ATV y los helicópteros son dos de los que veremos en el videojuego con toda seguridad.
En Medal of Honor habrá diferentes vehículos que podremos manejar: Los ATV y los helicópteros son dos de los que veremos en el videojuego con toda seguridad.

Por otra parte el video que acompaña al artículo pertenece al del anuncio del videojuego, y con él podemos ver las primeras imágenes del título en movimiento, y es que el propio Goodrich las ha descrito como “100% in-game”. Quien no hace acto de presencia en el tráiler es el impactante personaje de barba que protagoniza la carátula de Medal of Honor, aunque sin embargo su presencia será constante en la campaña individual. “El personaje de la portada no ha aparecido en el primer tráiler, pero puedo confirmar que será uno de los caracteres importantes del título, y que lo mostraremos junto al resto en un futuro cercano”.

Medal of Honor se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del próximo año 2010, presumiblemente en su último trimestre. Aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y supone la oportunidad perfecta para retomar el interés por una saga que camina en los últimos años de capa caída en lo comercial a pesar de intentos tan notables como Airborne, el último lanzamiento de las series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.