Batman Arkham City: Impresiones jugables

Batman Arkham City: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de sorprender y deleitar a medio mundo con su primera aventura en Arkham Asylum, el Caballero Oscuro regresará dentro de tres meses con una aventura aún más perfecta, variada y espectacular que se desarrollará en la oscura y decadente ciudad de Gotham.

Como seguro que también ocurre con muchos de vosotros no podemos negar el gran interés y deseo que tenemos hacia Batman: Arkham City. Y es que la primera de sus aventuras nos dejó gratamente impresionados, algo que estamos convencidos que ocurrirá una vez más con esta continuación. Su aspecto es excelente, o eso es lo que pensamos después de haberlo visto en repetidas ocasiones.

Gotham City: danger zone
El argumento de Batman: Arkham City (escrito por el afamado Paul Dini) nos llevará sin remedio a las peligrosas y sucias calles de Gotham, el hogar de Batman. Y es que allí se habrán trasladado todos los maleantes, delincuentes, asesinos y súper villanos que tiempo atrás se encontraban alojados en el complejo Arkham Asylum y la penitenciaria de Blackgate. Pero tras el cierre de ambos locales, Gotham sufrirá las consecuencias.

El elenco de personajes a los que tendremos que hacer frente esta vez será mucho más nutrido y peligroso que antaño. Y es que si Joker, Harley Quinn, Enigma y Cocodrilo Asesino fueron los principales tipos a los que debíamos enfrentarnos en Batman: Arkham Asylum, en esta ocasión a este grupo de personajes se unirán otros como el Pingüino, Dos Caras, Hugo Strange y otros tantos más.

Por fortuna, y dado que el elenco de villanos crecerá, nuestro personaje contará con la ayuda de una chica muy especial, Catwoman. Aunque Batman será el protagonista absoluto de esta aventura, siempre que lo deseemos podremos pedir ayuda de esta felina heroína. Y para llevar a cabo la permuta tan solo tendremos que buscar a una pequeña manada de gatos situados en algunos de los tejados de los edificios de Gotham.

El papel de esta chica no será tan relevante como el del Caballero Oscuro pero, aún así y según los cálculos de los propios desarrolladores, su historia (que transcurrirá en paralelo a la principal) se extenderá durante 4-6 horas de juego. Las habilidades y aptitudes de Catwoman diferirán bastante de las contempladas en el Hombre-Murciélago, ya que la despampanante delincuente será una consumada especialista en el terreno de la infiltración y el sigilo. Su presencia dotará a la aventura de una mayor variedad… y sensualidad.

Al margen de todas las habilidades que demostró en Arkham Asylum, Batman contará con otras nuevas como la posibilidad de sobrevolar la ciudad.
Al margen de todas las habilidades que demostró en Arkham Asylum, Batman contará con otras nuevas como la posibilidad de sobrevolar la ciudad.

Jugabilidad potenciada
Después de las buenas críticas obtenidas por su anterior trabajo en Batman: Arkham Asylum, Rocksteady Studios piensa mantener la estructura y jugabilidad básicas que hicieron grande a su anterior clásico. Por lo tanto en Arkham City lo que se va a buscar es potenciar todos los ingredientes que ensalzaron a la precuela.

El cambio más importante viene dado por una de las nuevas habilidades de Batman, su capacidad de sobrevolar los escenarios haciendo uso extensivo de su capa y su batgarra. Esta habilidad dotará al protagonista de una libertad de acción mucho más grande que la que ya disfrutó en Arkham Asylum, pudiendo desplazarse de un punto a otro de la urbe con mayor rapidez.

Esta nueva aptitud también potenciará mucho el componente exploración del juego. Una vez más los desarrolladores incluirán una buena cantidad de puzles, secretos y acertijos (muchos de ellos ideados por Enigma) esperando a ser resueltos, factores que servirán para aportar la profundidad necesaria a la aventura y para extender la vida útil del título, estimada entre las 20 y las 40 horas en función del porcentaje del juego que queramos (o podamos) completar. ¡Y eso sin contar con los nuevos y ya famosos Mapas de Desafío que se integrarán!

Siguiendo con las nuevas capacidades del protagonista, el Hombre-Murciélago también podrá echar mano de una nueva remesa de gadgets y armas como las bombas de humo, por ejemplo, objetos que nos permitirán sembrar la confusión entre los rivales. Y dicho caos nos vendrá de fábula para escapar de situaciones comprometidas o para infiltrarnos entre las líneas enemigas. Sumad a esto evoluciones de otros dispositivos ya conocidos como el secuenciador criptográfico V2, nuevos usos y posibilidades para los batarangs, la batgarra, etc. y tendréis un set de bat-herramientas increíblemente versátil.

Otro ingrediente fundamental sobre la que se apoyará la base jugable de Batman: Arkham City serán los combates. En esta ocasión el Caballero Oscuro será capaz de ejecutar el doble de combos y movimientos de los exhibidos en Arkham Asylum, algunos de ellos verdaderamente impresionantes. Y por supuesto, a medida que avance la aventura será posible ir desbloqueando nuevos ataques y movimientos adicionales.

Esta gama de nuevos movimientos se pondrá a prueba más que nunca durante las batallas contra los criminales. Sí, porque si en la anterior aventura de Batman tuvimos que enfrentarnos en determinadas ocasiones a una docena de rivales de forma simultánea, en este caso la cifra podrá llegar a doblarse. Todo un reto. Y por supuesto también tendremos que librar batallas directas contra los súper villanos, duelos que prometen ser épicos.

Catwoman será un nuevo personaje controlable y nos acompañará durante 4-6 horas según sus desarrolladores.
Catwoman será un nuevo personaje controlable y nos acompañará durante 4-6 horas según sus desarrolladores.

Esplendor técnico
Si Rocksteady Studios ya demostró con su producción anterior hasta dónde pueden llegar los formatos actuales en materia técnica, con este nuevo trabajo alcanzarán cotas superiores.

Para empezar, el tamaño que poseerá la ciudad os dejará atónitos. Los desarrolladores calculan que será unas cinco veces más grande que todo el complejo de Arkham Asylum que dio cobijo a la primera parte. Pero no penséis que este hecho tendrá un impacto negativo en la calidad y aspecto que mostrarán las zonas, edificios y decorados que se darán cita en la urbe. Más bien todo lo contrario. Creednos si os decimos que nos quedamos realmente maravillados ante la imponente apariencia y solidez de cada uno de los elementos que aparecían en pantalla durante la demo: gárgolas, barandillas, alcantarillas, papeles y posters, farolas, carteles luminosos, bandadas de pájaros y miles de detalles más se dejaban ver en cada rincón de Gotham. Estamos convencidos de que va a tratarse de uno de los juegos más avanzados técnicamente de la actual generación.

Y algo similar sucederá con el modelado de los personajes. Si la figura del Caballero Oscuro que pudimos contemplar en Arkham Asylum poseía una calidad y nivel de detalle difícilmente superable, en este caso su diseño (especialmente su armadura) experimentará una pequeña vuelta de tuerca para lucir aún más detallado, auténtico y sólido.

El esplendor técnico que mostrará el título superará a la gran mayoría de títulos que se encuentran actualmente en el mercado.
El esplendor técnico que mostrará el título superará a la gran mayoría de títulos que se encuentran actualmente en el mercado.

Pero Batman no será el único personaje que lucirá un acabado sobresaliente. Ya veréis qué cara ponéis cuando veáis a Catwoman en plena acción. Pocas veces habréis visto tantas curvas perfectamente moldeadas en un cuerpo tan reducido y estilizado, y sus animaciones os dejarán atónitos por su suavidad. Otro de los personajes que pudimos contemplar y que nos dejó perplejos por su fantástica representación fue el Pingüino. Dicho villano mostraba un modelado bastante complejo que incluía dientes ennegrecidos, un abrigo cuyas solapas dejaban entrever un trabajo de texturización impresionante, múltiples arrugas, manchas y otros rasgos faciales realizados con suma perfección… Algo increíble.

Podríamos seguir hablando durante horas de este deseado e irresistible nuevo capítulo de las aventuras de Batman según Rocksteady, pero creemos que todo lo que os hemos contado ya sobre él os ha dejado una idea muy clara en la cabeza: va a tratarse de uno de los mejores juegos de la temporada, una apuesta más que segura que ensalzará aún más si cabe la popularidad de este clásico héroe de DC Comics.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.