Tron Evolution: Primer contacto

Tron Evolution: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tron: Evolution es el videojuego que acompañará al estreno de Tron: Legacy, la nueva película sobre el clásico de los 80. Los responsables del interesante Turok cambian completamente la fórmula del original, y lo convierten en una suerte de juego de acción y aventuras del futuro. Un ejercicio de clase y estilo, y un ambicioso puente entre la primera y la segunda película.

El primer videojuego de Tron, de principios de la década de los 80, fue uno de los primeros títulos en cosechar un éxito sin precedentes aupado por el éxito de la película a la que adaptaba. Se creó entonces un peligroso precedente en cuanto a relación cine-videojuegos que fue explotado hasta la saciedad durante los años siguientes, y que aún todavía tiene ecos en nuestra época.

En 2003 Monolith lanzaba su Tron 2.0, sensiblemente superior, en clave de shooter con una estética fantástica y una jugabilidad tremendamente poderosa. Y, desde entonces, nada… Ahora, en pleno año 2010 y gracias al estreno de la película, el interés por la franquicia se ha reavivado, y los chicos de Propaganda Games –Turok- ya tienen casi a punto su nuevo videojuego. ¿Quieres saber de qué va? Te contamos todos sus secretos.

El disco Tron será un arma inestimable a la hora de defendernos de la presencia de los enemigos.
El disco Tron será un arma inestimable a la hora de defendernos de la presencia de los enemigos.

Game Over: El Juego Ha Cambiado
En primera instancia hay que dejar claro que sus responsables han hablado muy poco sobre el argumento de Tron: Legacy, sin embargo desde el comienzo de su desarrollo se sabe ya que el título actuará como puente entre la primera y la segunda película de las series, de modo que su guión parece que estará muy cuidado y que, por supuesto, será fiel al de las cintas.

En el juego seremos Anon, el protagonista, un prototipo creado por el propio Sam Flynn –interpretado por Garrett Hedlund en la nueva película- para luchar contra un virus que se está extendiendo amenazando su mundo.

El título es una mezcla muy hábil de acción y plataformas que tiene tanto de Prince of Persia como del injustamente incomprendido Mirror’s Edge de DICE. Mientras corremos por el imposible mundo de Tron a toda velocidad podemos saltar por paredes, brincar a través de brechas descomunales… Todo ello con una ejecución muy sencilla, que no simple, y con unos combates que se alternan con las partes de acrobacias para dotar de variedad al conjunto.

Las luchas, como decimos, son tan fluidas como el resto de facetas del juego, y nos permiten usar el frisbee que siempre ha caracterizado a las series. Lanzándolo acabaremos con los enemigos a distancia, lo que deberemos combinarlo con la clásica retahíla de ataques cuerpo a cuerpo con los que eliminar a los oponentes de rango cercano.

Los escenarios presentan un aspecto sensacional. La cuidada estética del universo Tron ha tenido fiel reflejo en el videojuego.
Los escenarios presentan un aspecto sensacional. La cuidada estética del universo Tron ha tenido fiel reflejo en el videojuego.

Habrá, además, un sistema de mejoras con cierta profundidad. ¿En qué consistirá? Fundamentalmente en obtener puntos de experiencia con los combates y la superación de niveles que nos permitirá desbloquear no sólo mejoras para nuestro disco Tron que empleamos como arma, sino también para liberar otras como el Disco Pesado o el Disco Bomba; con nombres muy descriptivos de lo que supondrán sus nuevas capacidades.

Por supuesto lo que no podía faltar es la motocicleta, la responsable de algunos de los momentos más emblemáticos de la primera película. Es algo en lo que los chicos de Propaganda están siendo también francamente discretos, de modo que habrá que esperar a más adelante para saber cómo se manejará y en qué consistirán sus posibilidades.

Tron: Evolution se pondrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC a finales de este año, presumiblemente acompañando al estreno de la película. Con él podremos revivir nuestro espíritu más clásico si somos veteranos, o disfrutar de un espectacular juego de acción y aventuras si somos nuevos en esto de los videojuegos y el cine.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.