F.E.A.R.: Avance

F.E.A.R.: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobrecogedor e impactante. El juego que puede convertirse en la luz a seguir por los juegos de acción está cerca.

Argumento, técnica, innovación, desarrollo… ¿Qué o cuántos factores son necesarios para convertir a un juego en algo especial? Estoy convencido, en Monolith se hicieron una pregunta similar a está y como respuesta se pusieron a trabajar en F.E.A.R, una joya que puede convertirse en uno de los mejores juegos de acción aparecidos hasta la fecha. ¿Quieres saber por qué?

El argumento, intriga y misterio
Monolith viene mostrando “con cuentagotas” los detalles que rodean a F.E.A.R, (especialmente herméticos son en su historia), pero todo lo que se conoce resulta realmente atrayente. Como introducción, se muestra a un preso en su celda, atormentado y murmurando algo, es Paxton Fettle, un oficial militar con la peculiaridad de ser un hombre clonado y dotado con habilidades psíquicas. Alguien entra. Es una extraña niña vestida de rojo. Poco después unos terribles gritos... Posteriormente P. Fettle es descubierto en el complejo donde estaba arrestado, campando a sus anchas y con un tremendo apetito de carne y sangre humana, además parece controlar mentalmente a todo un pequeño ejército clon.
Ya en el juego tomaremos el papel de un novato dentro del grupo militar F.E.A.R, especialistas en misiones asociadas a fenómenos paranormales. Un helicóptero Black Hawk nos llevará hasta un edificio tomado por un grupo terrorista, allí encontraremos a P.Fettle junto a sus esbirros, a una misteriosa niña, y algunos fenómenos que tendremos que investigar. Pero tranquilos, porque nuestro protagonista también posee algunos peculiares poderes psíquicos como el llamado “bullet time”.

Técnica e innovación, realismo brutal
A los pocos minutos de juego nos damos cuenta de que este no es sólo un juego de acción, el terror psicológico está tremendamente unido, y podemos decir que realmente consigue “meternos dentro” como si lo viviéramos de una forma aun más intensa que en juegos como Silent Hill” o “Resident Evil”.
Pilar fundamental de este logro es el nuevo motor gráfico que ha creado Monolith para este juego, con efectos de última generación como “pixel lighting” y el sistema “Havok 2 Game Dynamics”, y la verdad es que ver de lo que es capaz de hacer es impresionante. Tremendamente realista y espectacular. Los decorados pueden ser alterados prácticamente al completo según reciben los disparos y las explosiones a los que son sometidos: arañazos y boquetes en las paredes, muebles destrozados, cristales saltando en mil pedazos… Además todos los efectos dan la talla: luces, reflejos, fuego, humo, sombras… Mención aparte merece la física, de un enorme realismo. Podemos ver como saltan y rebotan los restos de cualquier cosa y como reaccionan los enemigos al ser abatidos adaptándose perfectamente al entorno sobre el que caen.
Pero lo que realmente impacta es ver “tanta” potencia gráfica al servicio del juego. Y es que F.E.A.R no es un título de acción más, es un juego muy especial…

Una singularidad de nuestro personaje que también nos ha llamado mucho la atención es la posesión de su poder psíquico “bullet time”, un efecto tipo “Matrix” que le permite ralentizar el tiempo durante unos segundos, pero con la diferencia de que nuestra velocidad no se ve alterada, permitiéndonos tomar una clara ventaja sobre nuestros enemigos. Además durante este efecto el motor gráfico vuelve hacer de las suyas luciéndose más aún si cabe.

Desarrollo, al rojo vivo
Indudablemente, estamos ante un juego para mayores de 18. La violencia y la sangre están muy presentes y muchas de las escenas rozan el más puro Gore, eso sin contar los sustos a los que nos vamos a ver sometidos con constantes apariciones como las de la misteriosa niña de rojo (que por el momento sólo sabemos que se llama Alma) y que, aparte de “mosquear”, parece disponer del don de hacer que los charcos de sangre crezcan a su paso… También algo que nos ha impresionado es la Inteligencia de los enemigos, capaces de actuar en grupo, cubriéndose o protegiéndose entre ellos y recreando momentos de acción de lo más trepidante.

Por otro lado aunque el modo historia para un jugador parece ser el mas fuerte, el modo multijugador nos deparará algunas sorpresas de lo más interesantes.

Monolith, lleva trabajando dos años en este juego, y aunque ya cuenta con algunos juegos a sus espaldas: No Ones Lives Forever, Tron 2.0 y J.A.C.K, es justo ahora con F.E.A.R cuando realmente aspira a entrar en el privilegiado club de los grandes; y es que vienen pegando duro, y metiendo mucho miedo. Manteneos atentos, pues el lanzamiento se prevé para finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.