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Spore

Spore

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2008
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Spore - Primeros detalles

9 de julio de 2005 / Página 1 de 2
Primeros detalles

Una simulación de evolución, exploración y conquista. La teoría de la evolución en formato digital.

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4 comentarios
Dicen que las cosas sencillas, originales y efectivas siempre son las mejores. Al menos eso piensa mucha gente, y entre ellos Will Wright, creador de la franquicia Sims y una de las grandes mentes en el mundo del videojuego. El nuevo proyecto que ronda por su cabeza desde hace ya algún tiempo y que ya ha ganado el título de “mejor juego” de la pasada E3 2005, se basa en el concepto más sencillo y ambicioso que puedas imaginar, la evolución.

En Spore controlaremos una civilización a lo largo de la evolución desde que no es más que una simple bacteria subdesarrollada hasta que sea la especie dominante de su planeta y se lance a la conquista de nuevos mundos. Hablamos sin lugar a dudas de la evolución de las especies, pero cambiamos a Darwin por Will Wright.

El orígen de la vida
Comenzaremos en una pequeña área cenagosa, con un microorganismo que apenas si sabrá nadar, y que deberá alimentarse de seres todavía más diminutos para poder crecer y por supuesto protegerse de otros mayores. Una vez que hayas ingerido unos pocos microbios serás capaz de desarrollarte mediante la pantalla de edición universal. Estamos a nivel microscópico, así que nuestra evolución pasa por cilios, flagelos y mecanismos de defensa muy básicos. Ahora nos movemos más rápido y podemos dar guerra a bichos más grandes. Así de sencillo empieza el juego. Y la vida. Generación tras generación se van ganando puntos, y según las decisiones que tomemos iremos evolucionando en una u otra dirección creando cada vez formas de vida más complejas. Evolución que nos llevará hasta formas de vida con inteligencia superior que viven en una sociedad muy avanzada y conviven en un universo virtual de millones de especies.

En Spore disponemos de 6 tipos de temáticas de juego: entre las rocas, evolución, tribal, ciudad, civilización e invasión.

Entre las rocas: en un universo en dos dimensiones, juego simple que recuerda a los juegos de comecocos.

Evolución: la criatura empieza a crecer y adopta una forma distinta, el juego se centra en el crecimiento y el desarrollo, así como en la lucha con otras criaturas por la supervivencia.

Tribal: una vez la criatura ha terminado su desarrollo físico, pone a prueba su agudeza mental en esta fase que consiste en empezar a procrear y a reunir la especie en tribu para salvarse de la extinción.

 
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