Bulletstorm

Bulletstorm

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2011
 · Plataforma
Bulletstorm - Impresiones jugables

Bulletstorm - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  8 de diciembre de 2010
7 comentarios
Recientes

¿Disparos, matanza, humor y mutantes? No es tu sueño hecho realidad, sino Bulletstorm, videojuego apadrinado por los creadores de Gears of War y diseñado para un único objetivo: divertirnos mientras experimentamos un "shooter" donde lo más importante no es matar, sino pensar en cómo hacerlo.

Los que consideren que en la actual generación han predominado los "shooters" tradicionales, flacos en ideas y carentes de originalidad, puede que se lleven una grata sorpresa al comprobar lo que Bulletstorm puede aportar al género durante los próximos meses.


Los desarrolladores polacos de People Can Fly están dispuestos a crear un "First Person Shooter" diametralmente diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Y además con mucha calidad. Al menos, así es cómo hemos podido comprobarlo en el reciente "showcase" de EA celebrado en Londres, aunque también influye el hecho de que Epic Games y, más en concreto, Cliff Bleszinski (máximo responsable de la serie Gears of War) apadrine un videojuego que se define a sí mismo como "una sinfonía sangrienta de disparos y carnicería".



Todo encerrado en un estilo jugable único donde importa más cómo acabes con tus enemigos que el propio acto de jugar para arrasar con todo lo que se interponga en tu camino. En definitiva, un concepto de juego desconocido pero prometedor en su realización que contiene, por supuesto, un potente multijugador y una campaña individual duradera basada en el guión del experimentado Rick Remender (partícipe en producciones como El gigante de hierro, Anastasia o Titan A.E.)


Ambientado en un marco espacio-temporal futurista, Bulletstorm nos sitúa en el lugar de Grayson Hunt, un exmercenario de Dead Echo que acaba abandonando su trabajo y exiliándose en los confines de la galaxia tras ser traicionado por su propio comandante de escuadrón. Un duro revés para nuestro héroe que, tras unos años de pirata espacial adicto a la bebida, se verá arrojado a la supervivencia en un paraíso abandonado. Otro extraño percance, aunque ideal tanto para reunirse con viejos amigos como para acabar con aquel hombre que le traicionó, y todo mientras pateamos las hordas de mutantes del lugar.


En definitiva, un guión y una ambientación que recuerdan mucho a la de Gears of War, a pesar de que aquí tengamos una perspectiva en primera persona y un sistema jugable que poco o nada tiene que ver. En efecto, la creación de los polacos descansa en unas dinámicas donde, más importante que tener buena puntería, es saber matar con estilo gracias al "Skillshot System", que nos premia con más puntos cuanto más inusual sea la defunción provocada sobre los mutantes enemigos.


Bulletstorm

Los rivales de Bulletstorm con como un regalo, sólo que estos se abren con balas y están rellenos de carne, sangre... ¡y puntos! De ti depende cuántos sean.

Freestyle Shooter

Así, encerrado bajo la apariencia de un FPS tradicional (con mirilla, autoapuntado y avance lineal) se esconde la disparatada idea de completar niveles acabando con los enemigos de decenas de formas distintas. Y aquí entran desde los clásicos disparos en la cabeza ("headshots") hasta hacer explotar a los rivales para que sus miembros moribundos fertilicen el suelo ("fertilizer").

Lo más divertido, es que cada muerte tiene una denominación, de manera que un "bad touch" (empujar a un enemigo de una patada hacia un generador de electricidad) no tiene el mismo mérito ni, por tanto, puntuación que un "fire in the hole" (consistente en ejecutar a un mutante disparándole en el trasero). En pocas palabras, humor macabro donde cabe la posibilidad de arrojar enemigos al vacío (conocido como "vértigo"), de calcinarlos con nuestro arma PMC ("burn") o de partirlos en dos con la poderosa Flail Gun.


Existe todo un mundo de suculentas posibilidades y de viscerales combinaciones, ya que los disparos podemos combinarlos con barridos, con patadas y hasta con una técnica de atracción de cuerpos hostiles que, a su vez, activan un efecto "slow motion" ideal para que apuntemos y sigamos disparando a placer. Una auténtica sangría de puntos nos espera en una obra donde, por supuesto, no podía faltar un delirantemente explosivo arsenal de armas.


Por ejemplo, la Peace Maker Carbine (PCM) fue uno de los dispositivos que más usamos durante la demostración que nos brindó EA en el O2 Arena de Londres. Pero hubo más, como la Flail Gun (capaz de lanzar proyectiles que parten enemigos en dos) o la Bouncer Cannon, que es lo más parecido a tener un cañón entre las manos. También hay Torret Guns (torretas) y otra serie de instrumentos que potenciarán la diversión del producto una vez salga a la venta, aunque el aspecto que más nos gustó es que cada artilugio dispone de una funcionalidad especial, ya sea cargándola -manteniendo pulsado el botón de disparo- o habilitando su función secundaria.


Sólo así se consigue incrementar la variedad de una matanza mutante que no va a presentar sólo acción a pie, sino también detrás de potentes ametralladoras, al frente de persecuciones, o bajo los pies de las enormes criaturas que amenazan con poner nuestra vida en peligro. Y esto no es muy común en el género, sobre todo si consideramos que algunos de ellos serán los numerosos jefes finales que nos esperan al final de cada misión dentro de la campaña.


Bulletstorm (PlayStation 3)

Los mutantes son feos, siniestros y hacen la vida imposible. Así que hay que vengarse. Haz que sus muertes sean las más humillantemente originales.

Matanza online. Pero con estilo, por favor...

Una campaña donde es crucial comentar nos van a acompañar varios personajes controlados por IA, aunque nunca alguien humano, ya que se ha confirmado que Bulletstorm no tiene campaña cooperativa. No obstante, sí que tendremos un multijugador del cual se han desvelado, por el momento, dos modalidades: Anarchy Mode y Echo Mode.

Anarchy Mode rescata la esencia del conocido modo horda, aunque en esta ocasión con una trama particular y un progreso basado en un sistema de puntos. Lo más interesante del asunto es que, para progresar a la siguiente ronda, no sirve con que cada jugador se ocupe de los mutantes que desee, sino que es necesario conseguir "team skill shots", es decir, matanzas en equipo que, a su vez, nos sirvan para ganar más puntos y desbloquear nuevas armas y mejoras con las que continuar con la sangría.


Por su parte, Echo Mode, está más pensado para el jugador solitario, ya que, en esencia, nos enfrentamos a situaciones extraídas de la campaña individual, pero sin escenas ni intros. Y el objetivo ya os lo podéis imaginar: conseguir el mayor número de puntos para pulverizar la tabla de marcadores online. Un concepto muy sencillo pero que puede dar mucho de sí, sobre todo si se pueden desbloquear nuevos mapas que apoyen la rejubilidad del producto.


Bulletstorm

Anarchy Mode, como el modo horda en Gears of War 2, incrementa la inteligencia y cantidad de enemigos con el tiempo. ¡Así que no te duermas!

Un producto que llama mucho la atención por su innovadora propuesta, además de por el excelente uso que realiza de la tecnología Unreal Engine 3. Escenarios profundos hasta donde alcanza la vista, potentísimos efectos de iluminación, brillantes efectos de humo, explosiones por doquier, enemigos gigantescos...


A nivel artístico-visual, Bulletstorm se posiciona como uno de los "shooters" más prometedores de cara al próximo 2011, introduciéndonos en un mundo de disparos fantásticos y muy sangrientos que el próximo 22 de febrero comprobaremos si en Xbox 360, PlayStation 3 y PC logra ofrecer lo que promete. Desde luego, y por el momento, las expectativas no podían ser más positivas en esta descerebrada pero original explosión de renovada sangre "shooter".


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,5
Análisis lectores (33 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3212 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (394) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (638 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Bulletstorm
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Compra el juego y recibirás la Edición Limitada con muchas extras!
Foro del juego
Autor: Ignacio-1-
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bulletstorm” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.