Dead or Alive 5: Impresiones jugables

Dead or Alive 5: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas de lucha más técnicas vuelve a nuestras consolas tras un largo periodo de descanso. Dead or Alive 5 está preparado para demostrarnos que está más vivo que muerto, gracias a una quinta entrega tan sólida como ambiciosa.

Por un momento, mientras veíamos los cambios que el equipo de Team Ninja había implementado en la quinta parte de su saga de lucha, nos pareció que esa barra tan castigadora que siempre ha existido en un Dead or Alive era algo más permisiva, y que ese sistema con el que tres combos bien conectados acababa fatídicamente con el rival se había extendido un poco, consiguiendo darle un nuevo ritmo a la partida.

Sea como fuere, las novedades de Dead or Alive 5 son lo suficientemente como para justificar una nueva entrega, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos un nuevo juego desde hace casi siete años, con el permiso de esos spin-offs playeros y Dimensions para Nintendo 3DS.

La belleza, en el interior
Yosuke Hayashi volvió a aparecer en la Gamescom tras su paso el año pasado para presentar Ninja Gaiden 3, explicando que este lapsus de tiempo real también se verá reflejado en el propio juego. Para los personajes también han pasado algunos años, lo cual pretende justificar, por ejemplo, algunos de los cambios estilísticos que hemos ido viendo en los atuendos de los personajes. Luego está el cambio en los atributos de los personajes femeninos más representativos de la serie, que han sido tratados de un modo más realista también.

El sistema de control de Dead or Alive 5 es bastante fiel al empleado en entregas anteriores, si embargo el ritmo de juego varía ligeramente.
El sistema de control de Dead or Alive 5 es bastante fiel al empleado en entregas anteriores, si embargo el ritmo de juego varía ligeramente.

Pero más allá de simples cambios estéticos, el equipo de Team Ninja ha querido dar un aspecto más realista con unas animaciones más consistentes y unas transiciones entre los escenarios mucho más espectaculares. A destacar los nuevos especiales, llamados Power Blows, una carga de energía que realmente marcan la diferencia y pueden dar de vuelta a un combate que antes estaba prácticamente decidido y que solo con el buen uso de contraataques éramos capaces de volver a poner a nuestro favor.

Pero hablar de Dead or Alive también es hablar de sus personajes. Vuelven algunos de los clásicos y se suman otros nuevos. En cuanto a los regresos más destacados, Team Ninja se centró en la reaparición de Brad Wong de DoA3 y Elliot de DoA4, que darán mucho que hablar en esta nueva entrega de la serie. Y, por supuesto, la aparición licenciada de Akira y Sarah de la saga Virtua Fighter, personajes que, según palabras de Yoshida, han sido todo un reto para ajustar a las reglas de Dead or Alive. Sin embargo, aunque esto pueda llegar a pensar en un futuro cross-over, de momento esta idea no entra en los planes del estudio.

Batalla social
En cuanto a sus modos de juego, el equipo asegura que el modo campaña no será el componente principal del juego, sino que servirá para la presentación de los personajes, expandiendo sus historias personales. Pero también a modo de tutorial para aprender los movimientos básicos y especiales de cada luchador. No es de extrañar, pensando que todas las comunidades de lucha están totalmente concentradas en los modos online.

En DoA5 contaremos con torneos online para 16 jugadores, sin duda un buen plus para el juego.
En DoA5 contaremos con torneos online para 16 jugadores, sin duda un buen plus para el juego.

El de DoA5 promete estar a la altura de lo que se puede esperar en los tiempos que corren, con un sistema que integra las redes sociales para poder compartir nuestras victorias y estadísticas. Por supuesto, el núcleo principal serán las batallas online, en las que dispondremos también de salas de espera para un total de hasta 16 jugadores. También se ha confirmado que el juego tendrá contenidos descargables, aunque todavía, asegura el Team Ninja, no es momento para hablar de ello.

La batalla está a punto de comenzar. La última demostración que hemos visto es prácticamente una versión completa del juego, muy sólida y cercana a la versión final que podremos disfrutar en nuestras consolas a partir del 28 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Y Wii U? Como se ha repetido mucho durante los últimos eventos, todavía no es momento para hablar de Wii U...

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.