Armored Core V: Primer contacto

Armored Core V: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción cooperativa, enormes opciones de personalización y un renovado sistema de control más intuitivo y eficaz. El nuevo Armored Core prepara su llegada al mercado con el firme propósito de presentar la entrega más completa que conmemore el décimo aniversario de la serie.

El equipo de desarrollo japonés From Software ha ganado un gran prestigio internacional con el lanzamiento de los fantásticos Demon’s Souls y Dark Souls durante la presente generación de consolas, pero este es un equipo que a lo largo de su trayectoria ha demostrado su talento y versatilidad con todo tipo de propuestas que con mayor o menor acierto, siempre han mostrado unas sólidas bases jugables. Y entre sus obras más populares –al menos en Japón- encontramos la serie de acción Armored Core, que conmemorará su décimo aniversario con el lanzamiento del prometedor Armored Core 5 para Playstation 3 y Xbox 360. Un título que mantendrá intactas gran parte de las bases jugables de la saga pero apostando claramente, y de forma decidida, por el juego multijugador en línea.

Conquista de territorios
Protagonizado por una gran variedad de ingenios mecánicos conocidos como Mechas o tanques verticales, Armored Core 5 nos trasladará a un mundo futurista asolado por las guerras en el que, como pilotos de uno de estos vehículos de combate, deberemos luchar sin descanso contra todo tipo de enemigos a bordo de carros blindados, vehículos aéreos, búnkeres o, por supuesto, otros Mechas con mil y una características distintas. Y es que una de las señas de identidad de la serie, que por supuesto se mantiene en esta nueva entrega, ha sido siempre la enorme libertad de personalización que se nos ha brindado para crear, a nuestro gusto, el vehículo de combate definitivo. Y no hablamos únicamente de elementos estéticos, que los habrá, sino de más de 500 partes intercambiables que nos permitirán aumentar la potencia de fuego de nuestro mecha, su armadura, velocidad, capacidad de salto, detección de enemigos, distancia a la que puede efectuar disparos con la certeza de dar en los blancos y, lógicamente, el armamento con el que irá equipado.

La capacidad de personalizar al máximo nuestros mecha será, una vez más, uno de los aspectos más cuidados en este juego de acción.
La capacidad de personalizar al máximo nuestros mecha será, una vez más, uno de los aspectos más cuidados en este juego de acción.

En este sentido, habrá una gran variedad de armas que nos permitirán desarrollar todo tipo de estrategias de combate para adaptarnos constantemente a la acción, con equipo de batalla especializado en atravesar el fuerte blindado de los contrarios, u otras armas de daño masivo como las bombas de racimo. Elementos que han sido tenidos muy en cuenta para potenciar la gran novedad de este título: su juego multijugador online. Y es que aunque no es la primera vez que la saga de From Software incluye combates en línea, sí estamos ante el primer título de la serie que apuesta de forma tan clara por esta modalidad, asemejándola a lo que esperaríamos de cualquier juego multijugador de mundo persistente.

Para ello, se ha optado por dividir el mundo del juego en varios territorios que los jugadores podrán conquistar libremente junto a sus aliados congregados bajo una misma bandera. Acción que se realizará a través de unas escaramuzas que enfrentarán a equipos de hasta cinco jugadores, en una batallas en las habrá que tener también muy en cuenta los sistemas defensivos de cada región. Y es que los equipos que se hagan con un territorio podrán invertir parte del botín en adquirir diversos elementos defensivos para protegerlo de cualquier incursión enemiga, que pueden incluso producirse cuando ningún miembro del equipo se encuentra conectado o están asaltando otras posiciones. Por tanto, aparte de la acción pura y dura, habrá también ciertos elementos estratégicos que cobrarán gran protagonismo con la figura del operador de campo, que será un sexto jugador que podrá sumarse a la batalla indirectamente controlando la lucha a través de una interfaz diseñada exclusivamente para él, con capacidad para dar órdenes, reorganizar los sistemas defensivos, etc.

La intensidad de la acción promete ser bestial tanto en el modo historia como en la vertiente multijugador.
La intensidad de la acción promete ser bestial tanto en el modo historia como en la vertiente multijugador.

Esta completa integración de la experiencia Armored Core con el mundo online también se notará en aspectos como el uso de las armas especiales, que en muchos casos requerirán de la estrecha colaboración entre usuarios para llevar a cabo los ataques más devastadores. Aun así, es importante remarcar que también habrá un modo historia para un solo jugador, con unas misiones más variadas e intensas que las vistas hasta el momento en la serie, contando con ciertas misiones cuya duración puede sobrepasar la hora de juego–para ello habrá puntos de guardado intermedios con opción de reparar nuestro mecha-. Por otro lado, el equipo de desarrollo también se ha propuesto refinar al máximo el sistema de control para que sea lo más accesible posible sin perder por ello opciones de juego, garantizando así que tanto nuevos usuarios como los veteranos puedan disfrutar desde el principio del juego.

Novedades que nos hacen esperar grandes cosas de esta nueva entrega de Armored Core que, tras más de tres años de desarrollo, prepara por fin su desembarco en el mercado japonés y, posteriormente europeo y americano. Y aunque todavía está por ver si esta gran apuesta por el online le sienta bien a la saga, todo hace pensar que From Software ha efectuado los pasos correctos como para dar vida al título más completo y redondo de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...