Assassin’s Creed La Hermandad: Impresiones Gamescom 2010

Assassin’s Creed La Hermandad: Impresiones Gamescom 2010
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Ya conocíamos a la hermandad multijugador, pero nos quedaba mucho por saber sobre su carácter más individual. Nos metemos en la campaña del último Assassin's Creed junto a su producer, Vincent Pontbriand, para conocerlo todo sobre la nueva aventura de Ezio, la más ambiciosa y multitudinaria de todas las que han vivido los asesinos.

Ezio Auditore lo ha perdido todo. Además de perder a su familia, su villa ha sido destruida y ahora lo único que busca es luchar contra los templarios para tomar el control de Roma. Una tarea difícil y grandilocuente, como podréis comprobar, pero es que esta vez el asesino no estará solo en su misión.

La gran novedad del nuevo Assassin's Creed (a camino entre AC2 y AC3) viene impresa en el título del juego: la hermandad, y así lo hemos podido probar durante el día de hoy, esta vez en su campaña individual.

Arrojados en las calles de Roma, una ciudad mucho más grande que las contempladas hasta ahora en la serie, y donde hemos podido apreciar en la distancia monumentos como el coliseo romano o la propia ciudad del Vaticano. En la capital italiana y sobre un alto edificio comenzaba la presentación de Vincent Pontbriand, mostrándonos a Ezio saltando desde las alturas hasta un guardia a caballo. Esto ya nos daba una pequeña pista sobre los nuevos movimientos y ejecuciones de esta entrega, pero en Assassin's Creed: La hermandad hay mucho más de lo que hablar...

La gran novedad de Assassin's Creed: La hermandad es que podremos solicitar la ayuda de otros asesinos con tan sólo marcar a los objetivos rivales y marcar un botón de nuestro controlador.
La gran novedad de Assassin's Creed: La hermandad es que podremos solicitar la ayuda de otros asesinos con tan sólo marcar a los objetivos rivales y marcar un botón de nuestro controlador.

Hermanos de sangre
La característica estrella de esta entrega es que tenemos la posibilidad de llamar a los miembros de nuestra particular hermandad de asesinos por si estamos en problemas. Con sólo presionar L2 (la versión mostrada era de PS3) sobre los objetivos marcados -cómo recuerda esto a la última obra de Splinter Cell- ya podremos desencadenar el conocido como "guild assessinate".

Acto seguido, y dependiendo de la situación, nuestros compañeros aparecerán tanto por tierra como por cielo, en algunos casos asesinando a los rivales y en otros sólo entreteniéndoles. Todo de manera automática, aunque presumimos que la eficacia de nuestros súbditos dependerá directamente tanto de los puntos de técnica que les apliquemos como del arma que les asignemos.

Y es que, en efecto, otra de las grandes bazas de Assassin's Creed: La hermandad es que gozamos de la oportunidad de personalizar a nuestros ayudantes, desde la armadura hasta el color de la ropa. No es una personalización muy profunda ni mucho menos (todo parece indicar que no habrá editor alguno), pero al menos sirve para dotar de cierta personalidad a nuestros compañeros.

Otra característica novedosa es que podremos montar sobre nuestro caballo e incluso atacar desde él a nuestros contrincantes. Y otra más... ¿te atreves a asesinar a un guardia sobre su caballo?
Otra característica novedosa es que podremos montar sobre nuestro caballo e incluso atacar desde él a nuestros contrincantes. Y otra más... ¿te atreves a asesinar a un guardia sobre su caballo?

La hermandad también tiene límites
Llamar a nuestros compañeros para que hagan ellos el trabajo está muy bien, pero no os vayáis a creer que esto no va a tener límites. Para ajustar las dinámicas de juego a algo sensato, Ubisoft limita las acciones de la hermandad al número de "bam tokens" (fichas rojas) que tengamos.

En el caso de Vincent Pontbriand (nuestro interlocutor), sólo poseía dos de estas fichas, así que sólo estaba capacitado para realizar dos acciones de hermandad. Después sólo podemos esperar a que se rellenen durante un tiempo que Ubisoft Montreal ha calculado al milímetro para no llevar al traste la experiencia de juego.

Una experiencia que en esta ocasión va a contar con algún que otro artefacto como un pseudo ala-delta (que nos ayuda a planear durante las caídas), un arma de filo capaz de realizar cortes a varios enemigos a la vez, y viejos conocidos del estilo de una ballesta o de unas bombas de humo, infalibles para desaparecer.

Con el nombre de "villa management" se conoce a la nueva dinámica de ir conquistando diferentes enclaves de la ciudad de Roma. Una batalla encubierta entre asesinos y templarios está a punto de desatarse. ¿Quién ganará?
Con el nombre de "villa management" se conoce a la nueva dinámica de ir conquistando diferentes enclaves de la ciudad de Roma. Una batalla encubierta entre asesinos y templarios está a punto de desatarse. ¿Quién ganará?

Una ciudad que conquistar
Asimismo, se nos mostró el funcionamiento del caballo como medio de transporte, esta vez también en el interior de las ciudades; y también se nos dieron unas nociones sobre la manera en que podremos enviar asesinos a otros países para infundir rumores que acaben con nuestros enemigos, entre otras posibilidades como envenenar a embajadores.

Y no podía faltar tampoco el hecho de que esta vez la aventura de Ezio y la evolución de Roma, irán al unísono. Hemos recibido algunas nociones al respecto, y parece que todo responderá al hecho de ir conquistando enclaves como fortificaciones, torres o guaridas con el fin de ir dando forma a nuestra ciudad.

Ya os podemos ir adelantando que los Borgia volverán a estar presentes, aunque seguro que nos esperan muchas sorpresas de cara a la campaña individual de un videojuego que no debe de valorarse solamente por su multijugador. Por la experiencia de hoy, todo promete que tendremos una campaña para un jugador tan sobresaliente como las que hemos jugado en anteriores ocasiones.

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