Assassin’s Creed La Hermandad: Impresiones Beta Multijugador

Assassin’s Creed La Hermandad: Impresiones Beta Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier aficionado a las series Assassin's Creed sabe que la mayor inclusión de La Hermandad, su nueva entrega, es la de traer consigo un apartado multijugador que debuta en la franquicia. Probamos la beta de PlayStation 3, y descubrimos todos los secretos de una vertiente on-line que promete elevar la IP a cotas todavía más altas.

A pesar de que lo que cabía esperar de un nuevo episodio de Assassin's Creed era el optar por una nueva ambientación y un nuevo protagonista, Ubisoft se ha animado a llevar a cabo otro tipo de cambios a modo de incentivo: Mucho más impredecibles y totalmente inesperados.

En este, nuestro tercer avance sobre La Hermandad, hemos tenido oportunidad de probar la faceta on-line del videojuego merced a la misma beta disponible en el Store de PlayStation Network para los que reservaron el videojuego y disponen de cuentas PlayStation Plus. ¿El resultado? Una fórmula tremendamente divertida, que encaja con la campaña individual como anillo al dedo, y que promete expandir exponencialmente la vida útil de la nueva entrega.

El Más Buscado
Los mismos diseñadores que se ocuparon de los modos multijugador de Splinter Cell son los encargados de desarrollar el modo multijugador de Assassin's Creed, de modo que Ezio y compañía se encuentran en buenas manos a la hora de encargar a un equipo reputado esta vertiente jugable. ¿Cómo encaja esta parte on-line en la idiosincrasia Assassin's Creed? Ahora sabemos que Abstergo Industries ha creado diferentes Animus para entrenar a sus hombres, y en la piel de uno de esos agentes deberemos aprender las artes de los asesinos de manos de esta empresa moderna que representa a los Templarios de la actualidad.

En el modo Se Busca hemos sido uno de los ocho jugadores que se enfrentan en una arena de combate con una curiosa peculiaridad. En esta modalidad tendremos un objetivo, acabar con un jugador concreto de los otros siete que pueblan la partida, y seremos al mismo tiempo también el objetivo de otro de ellos, sin saber en ningún momento de cuál se trata hasta que sea demasiado tarde.

Al comienzo de la partida, de hecho se nos presenta una imagen de quién es el blanco a asesinar, y durante la partida veremos en el HUD su dirección y la distancia a la que se encuentra de forma aproximada. De este modo, y con esos parámetros como única guía, debemos acabar con nuestro oponente, y al mismo tiempo vigilar nuestra espalda en todo momento puesto que somos también el objetivo de otro de los jugadores.

Las animaciones para las muertes han aumentado enormemente. Algunas son tremendamente impactantes.
Las animaciones para las muertes han aumentado enormemente. Algunas son tremendamente impactantes.

La sensación de angustia puede ser verdaderamente asfixiante en ocasiones, y es que por lo que hemos podido ver todos los personajes no jugables que nos rodean, es decir los civiles manejados por la IA, tienen el mismo aspecto que los que los jugadores manejan, con lo cual el sentimiento de que podemos ser asesinados en cualquier momento es mayúsculo.

Este es, de hecho, el principal atractivo del multijugador, como así lo demuestra el hecho de que en la faceta on-line los combates han sido simplificados. De este modo el atractivo reside en preparar el asesinato y planearlo hasta las últimas consecuencias, en lugar de caer en tener a los jugadores enganchados entre sí en inacabables combates cuerpo a cuerpo.

Los asesinatos son tan sencillos como acercarnos a un enemigo y pulsar el botón X del pad de PlayStation 3 para ejecutarlo de modo que, como decimos, el usuario debe centrarse en planear cómo acercarse a él exponiéndose lo menos posible. En caso de acabar con un objetivo sin despertar sospechas se nos proporcionará otro, pero si somos descubiertos comenzará una persecución al más puro estilo Assassin's Creed hasta que consigamos volver a pasar desapercibidos y comenzar la tarea desde cero.

Cuanto más espectacular sea el asesinato que llevemos a cabo, más puntos de experiencia recibiremos por ejecutarlo.
Cuanto más espectacular sea el asesinato que llevemos a cabo, más puntos de experiencia recibiremos por ejecutarlo.

Los Aristócratas del Crimen
Por otra parte la segunda modalidad de juego que trae consigo la beta es la de Alianza, que ofrece la posibilidad de cooperar con otros jugadores en tres equipos de dos asesinos cada uno que se enfrentan entre sí. El funcionamiento es muy parecido al de Se Busca, puesto que nuevamente tenemos un objetivo, y al mismo tiempo lo somos de alguien.

En otro orden de cosas Ubisoft quiere añadir un componente persistente que nos permitirá hacer progresar nuestro personaje. No se trata únicamente de desbloquear aspectos físicos o de ropajes, sino más bien de traer consigo elementos francamente novedosos como bombas de humo, venenos, armas más efectivas, etcétera. Con cada muerte que ejecutemos recibiremos puntos, con bonus en caso de llevarlas a cabo desde las alturas, por un costado o por hacerlo sin despertar sospechas. El tope de nivel es 50 aunque en la beta sólo hay 20 disponibles, y poco a poco y por cada uno de ellos iremos desbloqueando nuevos ítems y mejoras.

Nos ha parecido muy positivo no sólo el hecho de la sorprendente cantidad de opciones y alternativas que trae consigo el multijugador de La Hermandad, sino también algunos aspectos fantásticos como la ausencia de lag ya en su fase beta y otros como la cantidad de NPCs que se mueven por la pantalla haciendo las partidas mucho más interesantes.

El videojuego ajustará  la dificultad durante la partida en función de qué  tal lo estamos haciendo. Si somos los primeros del ranking, por ejemplo, puede que en lugar de un objetivo tengamos hasta tres.
El videojuego ajustará la dificultad durante la partida en función de qué tal lo estamos haciendo. Si somos los primeros del ranking, por ejemplo, puede que en lugar de un objetivo tengamos hasta tres.

Por otra parte, y como ya hemos adelantado, se han simplificado algunos aspectos del combate haciendo de las ejecuciones algo más sencillo; y también otros de las acrobacias puesto que al añadirse puertas y otros elementos a superar, todo ello debe hacerse de una forma algo automatizada para no estropear la sensación de velocidad vertiginosa que presentan.

Assassin's Creed: La Hermandad se pondrá a la venta el día 18 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360, y en un momento todavía por concretar del primer trimestre de 2011 en compatibles. Veremos entonces qué tal le sienta a la franquicia la inclusión de un apartado multijugador de semejante calado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.