Assassin’s Creed La Hermandad: Impresiones multijugador

Assassin’s Creed La Hermandad: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A escasos días del lanzamiento de Assassin's Creed: La Hermandad en nuestro país, nos acercamos por última vez al esperado videojuego de Ubisoft antes de su análisis. En estas Impresiones Jugables exclusivas de nuestro país, el punto de mira lo trasladamos al multijugador para descubrir algunas modalidades de juego inéditas hasta ahora.

Hace sólo unos meses teníamos acceso a la última beta de Assassin's Creed: La Hermandad, lo que nos permitía probar el multijugador del título y conocer al dedillo las modalidades Se Busca y Alianza. En esta ocasión hemos vuelto a probar todas las experiencias de juego junto a los programadores de Ubisoft, aunque hemos preferido centrar nuestra atención en dos de ellas, las que no tocamos en su momento: Se Busca - Avanzado y Caza Humana.

Con una copia final ya en las manos hemos comprobado el enorme nivel de pulido que atesora el videojuego con un lanzamiento ya tan cercano, y hemos descubierto la totalidad de las modalidades de juego profundizando en ellas, y viendo de primera mano todos los secretos de este debut de la saga de Ubisoft en la vertiente de juego on-line.

Asesinos Sociales
En su momento ya desgranamos las alternativas del juego en las modalidades de Se Busca y Alianza. En la primera se nos facilita un objetivo y debemos asesinarlo, mientras que nosotros al mismo tiempo somos la víctima de otro jugador de quien no conocemos su identidad. En la segunda, por otra parte, formamos equipo con otro usuario y debemos acabar con otra pareja, mientras que nosotros al mismo tiempo estamos también en el punto de mira de otra de ellas.

Los que, por el contrario, hemos podido descubrir en esta ocasión son dos nuevas. La primera de ellas es una suerte de reformulación del propio Se Busca, el principal cambio es que según sus propios responsables es para "jugadores hardcore". ¿El motivo? En esencia es la misma modalidad, sólo que con una severa reducción de elementos del interfaz que hacen que hace que para unos y otros dar con los objetivos sea más difícil, y haya así más posibilidades de asesinar a civiles, algo que siempre trae consigo graves consecuencias -la pérdida del contrato activo-.

Antes de cada partida podremos escoger el tipo de personaje que queremos interpretar en el juego de entre una variada gama de caracteres.
Antes de cada partida podremos escoger el tipo de personaje que queremos interpretar en el juego de entre una variada gama de caracteres.

Por otra parte Caza Humana tiene algo más de sustancia en cuanto a novedades, y también en cuanto a planteamiento. Lo que hace esta modalidad de juego es dividir a los ocho jugadores en mitad asesinos y mitad víctimas. Los primeros, lógicamente, deben buscar a sus objetivos y acabar con ellos a través del escenario, con idénticas características para éstos. Las víctimas, por otra parte, no se limitan a quedarse de brazos cruzados, y es que también pueden alzarse con la victoria. Éstos sumarán puntos por dejar inconscientes a los adversarios humanos, por estar quietos en una conversación y camuflarse de este modo, o por otras diferentes tácticas de despiste.

Por otra parte hemos podido comprobar cómo funciona el sistema de incentivos del juego, dividido en diferentes bonus de asesinato que liberarán diferentes recompensas. Así, por ejemplo, bajo el nombre de Discreto tendremos el bonus por acabar con un objetivo con sutileza, como su propio nombre indica, al entrar en el "perfil alto" del manejo justo antes de asesinar al objetivo. Este incentivo, por ejemplo, sólo supone un bonus de 50 puntos, aunque otros como el de Variedad Enorme -por conseguir 15 bonus diferentes- o el de Intocable -por no morir en una partida- nos reportarán la friolera de 600 y 1.000 puntos respectivamente. Todos ellos están divididos en las categorías de Asesinato, Acción, Equipo y Final y acaban deparando quién es el vencedor de la partida.

Equivocarnos y acabar con un civil en lugar de con un objetivo nos hará  perder el contrato activo. Esto quiere decir que deberemos empezar a buscar desde cero de nuevo.
Equivocarnos y acabar con un civil en lugar de con un objetivo nos hará perder el contrato activo. Esto quiere decir que deberemos empezar a buscar desde cero de nuevo.

Las últimas Impresiones Jugables con Assassin's Creed: La Hermandad no podían ser más positivas. Las nuevas modalidades son también sencillas y se entienden con mucha rapidez, siendo un entretenimiento frenético, ligero y con mucho interés, puesto que en cuanto bajamos la guardia para acabar con alguna presa, generalmente estamos siendo blanco muy fácil para el asesino del que somos objetivo. En algunos momentos se crea un ciclo de pescadilla que se muerde la cola de lo más divertido, puesto que a menudo acabamos con un contrato y mientras se sucede la animación de asesinato, estamos facilitando tiempo a nuestros rivales para que acaben con nosotros, de modo que tenemos que escoger con sumo cuidado dónde, cómo y cuándo vamos a ejecutar. Matar para morir acto seguido sirve de muy poco en ninguna de las cuatro modalidades.

Assassin's Creed: La Hermandad se pondrá a la venta el 18 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360, y en un momento todavía por concretar del primer trimestre de 2011 en compatibles. Será entonces cuando comprobemos definitivamente el calado de esta nueva entrega de la fascinante saga criminal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.