Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
 · Plataforma

Uncharted 3 Drake's Deception - Primer contacto

20 de diciembre de 2010 / Página 1 de 2
Primer contacto

Nathan Drake vuelve a por su tercera aventura, y lo hace con la eterna promesa de un nuevo dispendio gráfico y jugable como el que han ofrecido las dos primeras entregas de las series. El género de aventuras vive con la saga Uncharted la edad dorada que el cine no le ha deparado en las últimas décadas, y nos recuerda la maestría de uno de los estudios más en forma de la Next-Gen: Naughty Dog.

El que fuera El Videojuego del Año 2009 para la redacción de 3DJuegos, a su vez primer finalista entre la elección de los lectores, prepara ya su continuación bajo el nombre de Uncharted 3: Drake's Deception. Tercera entrega de las series que fue recientemente anunciada durante los premios VGA con el primer y espectacular tráiler, que fue sin duda el anuncio estrella del evento.


Y es que el verdadero abanderado de PlayStation 3 regresa con fuerzas renovadas para conformar una entrega que se pondrá a la venta en 2011, y que promete seguir sumando calidad a raudales a una franquicia que se cuenta entre las más impresionantes de la generación. Hasta tal punto es así que sus responsables, Naughty Dog, confiesan tener enorme presión sobre sus hombros.

“Hacer Uncharted 3 tiene un montón de presión, una cantidad aplastante para ser honestos. Parte de ella es auto-impuesta y otra de forma natural impuesta por las circunstancias, cuando sabes que tienes una base de seguidores esperando por cualquier pedazo de información, y que no pueden esperar para el próximo juego”, ha declarado Amy Henning, una de las responsables del guión del juego. Lo cierto es que superar el listón del maravilloso Uncharted 2: El Reino de los Ladrones parece una tarea titánica, pero si hay un estudio capaz de tan colosal gesta ese es nuestro "perro travieso" favorito.

Uncharted 3 Drake's Deception

En Uncharted 3 seguiremos los pasos del mítico Lawrence de Arabia, un personaje histórico que vivió fascinado por La Atlántida de las Arenas.

Nathan Drake: Nuevo Indiana Jones
En un momento en el que el aficionado al género de las aventuras ha perdido la esperanza de dar con una buena película que homenajee a los clásicos de los 80, especialmente dada la enorme decepción que ha cosechado la última película de Indiana Jones, parece casi de obligado refugio la saga Uncharted. Hay más títulos de aventuras en el mercado de los videojuegos, está claro, pero ninguno llega a la altura cualitativa de las epopeyas de Nathan Drake y, desde luego, ninguno rinde culto a las películas de George Lucas, Richard Donner o Steven Spielberg con la maestría de Naughty Dog.

En la trilogía Uncharted hay algo de Ivanhoe, de Los Goonies, de La Guerra de Las Galaxias y, sobre todo, de la trilogía de Indiana Jones. Esos viajes alrededor del mundo tras reliquias históricas tienen un inconfundible aroma a las tres películas de Spielberg protagonizadas por Harrison Ford -lo sentimos, Steven, pero El Reino de la Calavera de Cristal no cuenta-, y esos personajes tan marcadamente encantadores y condicionados por un inconfundible posicionamiento en el Bien y el Mal son deudores de la saga galáctica de Lucas, protagonizada también y no por casualidad por Harrison Ford.

Uncharted 3 Drake's Deception (PlayStation 3)

La relación entre Nathan y Sully será convenientemente explorada en la tercera entrega de la saga.

Uncharted 3: Drake's Deception es, de hecho, el videojuego que más apunta a la línea del Doctor Jones, con una relación con el resto de personajes de la saga mucho más explotada de lo que hemos visto hasta ahora. “Nathan siempre estará junto a alguien, algunas veces con Sully y otras con otros personajes, es un tema que discutiremos más adelante”, ha declarado recientemente Christophe Ballestra al medio francés JVN. “Es el tipo de juego donde el personaje principal siempre estará acompañado por alguien del mismo sexo o del opuesto algunas veces, algo que hace las cosas más interesantes”.

Las declaraciones de Ballestra tienen dos lecturas, la primera es la de que tendremos a nuestro lado un NPC durante la aventura que nos acompañará en la acción; algo que, por otro lado, no sería nada novedoso en la franquicia puesto que ya en la segunda parte pasábamos la mayor parte del tiempo con otros personajes a nuestro lado. Sin embargo la segunda lectura es clara, y hace referencia a un desarrollo de la relación entre el repertorio de protagonistas mucho más trabajada que en episodios precedentes. Así pues Nathan compartirá muchos más momentos, situaciones y diálogos con el veterano Sully y con el resto de personajes debutantes, y otros que repiten en este Drake's Deception.

Uncharted 3 Drake's Deception

El hacer equipo con Sully va a ser fundamental para sacar adelante muchas situaciones. Será una inestimable ayuda a menudo.

La premisa argumental volverá a pivotar sobre las aventuras de Sir Francis Drake, ancestro del héroe, y sus viajes alrededor del mundo, aunque en esta ocasión con primordial importancia por parte de T.E. Lawrence, que quedó inmortalizado por David Lean en su legendaria Lawrence de Arabia (1962). De este modo la historia del juego nos llevará en esta tercera aventura por los ya cacareados desiertos de la península arábiga entre otras localizaciones, buscando una serie de pruebas que ayuden a localizar una misteriosa y mitológica ciudad, la conocida como "La Atlántida de las Arenas".

Lo que podría parecer una sencilla tarea de investigación, por supuesto no lo será, y es que habrá una organización clandestina misteriosa que se interpondrá en el camino de Nathan y Sully, que volverán a formar equipo, y que según palabras de Naughty Dog conformará el "enemigo más grande" al que nuestro héroe ha tenido que plantar cara. De momento los responsables del título son tremendamente silentes en todo lo tocante al guión del videojuego, cualidad que les honra, aunque sí han aportado algunos detalles del por qué de la elección de un desierto como escenario para nuestras aventuras.

"Cuando optamos por la idea de la arena, a todo el mundo le pareció bien, y dijeron: 'Va a ser realmente duro... ¡Hagámoslo!'", declaró Amy Henning, una de las guionistas del juego, a cuyas declaraciones se sumó Evan Wells, co-presidente del estudio: "Somos un puñado de freaks, buscamos siempre algo que sea un desafío técnico y artístico, y algo que nos permita movernos a un área del mundo y de la historia en el que nunca nos hayamos adentrado".

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,7
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,5
Análisis lectores (687 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:130 de 19410 juegos
Top10 Global:568 días como número 1
Top10 PS3:472 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (11375) | Grupos y clanes (141) | Más
Expectativas / Valoración (12054 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Uncharted 3: Drake's Deception
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS UNCHARTED

Grupo con 2318 miembros

!FANS UNCHARTED segundo mejor grupo de 3DJUEGOS!
U4 - Naughty Dog

Grupo con 1767 miembros

Próximo gran juego de Naughty Dog - Uncharted 4
Universo UNCHARTED

Grupo con 1432 miembros

La mejor saga de la historia, continua en PS4.
Ejercito sonyer

Grupo con 544 miembros

La grandeza aguarda.
Jugadores Online PS3

Clan con 213 miembros

Si jugais online en la PS3 este es vuestro clan
FPS and TPS

Grupo con 200 miembros

Sea como sea, ¡amantes de los shooters!
Todos los grupos y clanes (141)
Foro del juego
Autor: Julengarcia95
Autor: XX-aLvAroCraC-Xx
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 3: Drake's Deception” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google