Uncharted 3 Drake's Deception: Impresiones Multijugador

Uncharted 3 Drake's Deception: Impresiones Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevos modos multijugador, más opciones de personalización, un espectacular y cinemático desarrollo de las partidas, profundidad social… Naughty Dog vuelve a sorprender al mejorar hasta el extremo la faceta multijugador de su esperadísimo Uncharted 3 para PlayStation 3.

Durante la semana pasada tuvimos ocasión de asistir a la presentación del que va a ser el nuevo sistema de juego multijugador del esperadísimo Uncharted 3: Drake’s Deception para PlayStation 3. Una vertiente jugable que si ya en el anterior capítulo de la serie destacó por su enorme calidad, en esta ocasión promete mejorar hasta un nivel que nos ha sorprendido muy gratamente. Y es que el multijugador de Drake’s Deception no se va a limitar a incluir nuevos escenarios, equipo de batalla y habilidades para nuestros personajes (los boosters); al contrario, lo que va a hacer es coger todo lo bueno de Uncharted 2 y potenciarlo hasta cotas inimaginables.

La auténtica aventura de acción multijugador
Algo que parecen tener muy claro en Naughty Dog, y es en lo que incidió uno de los directores del estudio cuando le preguntamos, es que el multijugador de Uncharted “debe ser único en el mercado”. Y de ahí nace el concepto de aventura de acción multijugador, una vertiente de juego que es prácticamente idéntica a la que podemos contemplar en la aventura principal, pero con el aliciente de poder enfrentarnos a otros usuarios en intensos tiroteos y combates cuerpo a cuerpo. ¿Qué se mejora en esta ocasión? Pues para empezar, las opciones de personalización, ya que contaremos con cientos de opciones para modificar la apariencia de los soldados genéricos y de los propios protagonistas, pero también de los personajes principales de la historia.

Para que os hagáis una idea, estas opciones son tan elevadas que se podrán modificar incluso los colores de cada parte del cuerpo, con el añadido de insertar emblemas y símbolos para darle el toque final a nuestra creación. Y este mismo sistema se traslada a la modificación de las armas, que también podremos personalizar con un elevadísimo nivel de detalle para configurar un arsenal que se adapte a nuestras necesidades: que se recarguen más rápido, mejor capacidad para munición, mayor potencia, alcance…

Más espectacular y cinematográfico, el multijugador de Uncharted 3 promete sorprender a los fans de esta serie de aventuras de acción en tercera persona.
Más espectacular y cinematográfico, el multijugador de Uncharted 3 promete sorprender a los fans de esta serie de aventuras de acción en tercera persona.

Estas mejoras se podrán adquirir con el dinero que conseguiremos abatiendo a los enemigos y realizando las clásicas acciones heroicas como matar el primero, encadenar muertes, eliminar a enemigos de forma distinta a la habitual (con granadas, agarrados a un saliente, etc.). Pero aparte, podemos recoger de los cadáveres enemigos o en localizaciones secretas de cada escenario diversos tesoros que también nos darán acceso a mejoras únicas o nuevos elementos estéticos, lo que sin duda va a invitar a explotar al máximo esta vertiente de juego.

Tampoco podemos olvidarnos del nuevo sistema de habilidades de Uncharted 3 que, cogiendo la base de la anterior entrega de la serie, nos permitirá mejorar los niveles de los conocidos boosters. ¿Qué supondrá esto de cara a las partidas? Pues que cuanto más empleemos uno de estos boosters o habilidades especiales, mejores resultados obtendremos con ellos. De este modo, el lanzamiento de una simple granada puede potenciarse hasta el punto, que ésta lance metralla a su alrededor para causar daños a todos los enemigos que se encuentren en su radio de acción. Además, resulta interesante porque cuanto mejor sea el nivel de nuestro personaje a mejores boosters podremos acceder, por lo que siempre habrá lugar para descubrir nuevas formas de vencer a los contrarios.

Uno de los aspectos más trabajados es el nivel de personalización de personajes y armas. ¡Ahora hasta los héroes y villanos de la serie pueden modificarse!
Uno de los aspectos más trabajados es el nivel de personalización de personajes y armas. ¡Ahora hasta los héroes y villanos de la serie pueden modificarse!

Nuevas formas de combatir
Aparte de todas estas mejoras centradas en la personalización, Drake’s Deception también incluirá nuevos modos de juego como el prometedor 3 Team Deathmach. En este caso, como nos explicó uno de los responsables del multijugador, “no queríamos las típicas partidas en las que siempre hay un equipo vencedor y otro perdedor”, así que ahora la guerra se disputa entre tres bandas. ¿De qué modo? Básicamente, se irán planteando objetivos que harán puntuar a cada equipo hasta el final de la partida. Lo que pasa es que estos objetivos pueden requerir que en determinados momentos un equipo se centre únicamente en defender a su bando, porque los enemigos pueden tener como fin el abatir a un jugador concreto.

Asimismo, también se incluirá un modo todos contra todos que promete ofrecer duelos realmente apasionantes entre los 16 jugadores que pueden darse cita en todos y cada uno de los escenarios multijugador. Unos niveles que, por cierto, van a ganar en espectacularidad de una forma inimaginable. Y es que sus responsables se han estado preguntando todo este tiempo de qué forma podían trasladar la experiencia cinemática de la aventura principal al juego en línea. ¿El resultado? Los eventos cinemáticos. Estos se traducen en secuencias de acción que modificarán la partida de forma notable, ya sea por un cambio de escenario o por las intensas variaciones en estos. ¿A qué nos referimos?

En Uncharted 3 se incluyen los Medal Kickback, que nos permitirán hacer uso de armas especiales en situaciones extremas.
En Uncharted 3 se incluyen los Medal Kickback, que nos permitirán hacer uso de armas especiales en situaciones extremas.

En uno de los niveles que jugamos la acción daba inicio en pleno desierto, con unos camiones y jeeps persiguiendo a un gran avión. Tras intensos minutos de acción, una cinemática nos mostraba cómo éste lograba despegar, pasando a trasladarse la acción a un aeropuerto. De este modo, las partidas prometen ganar en emoción y variedad, porque bien podemos estar durante unos momentos combatiendo sobre un terreno estable, y de repente ver cómo una avioneta se estrella contra un edificio y causa auténticos estragos sobre el entorno. Sus responsables prometen gran variedad de este tipo de sucesos cinemáticos que no sólo modificarán lo estético los escenarios, sino que pueden plantear nuevos retos jugables para los jugadores.

Drake, más social que nunca
Por último, otro aspecto en el que se está trabajando mucho es en la vertiente social de Uncharted 3. En este sentido, el principal añadido lo encontramos en una completa integración con la red social Facebook, más la posibilidad de subir vídeos de nuestras partidas a Youtube para que otros usuarios disfruten de nuestros mejores duelos. Pero aquí los desarrolladores lo tienen claro, puesto que no quieren que “se limite a indicar cuantas medallas o logros ha conseguido el jugador para que sus amigos digan ‘vaya, sí que eres bueno’”; la idea es la de compartir experiencias, que la gente pueda entrar en el perfil de Facebook de un amigo y ver capturas de pantalla de un combate emocionante, o vivir ese mismo duelo en un vídeo.

Los eventos cinemáticos prometen darle un colorido y espectacularidad a las partidas nunca visto hasta ahora en otro juego de corte similar.
Los eventos cinemáticos prometen darle un colorido y espectacularidad a las partidas nunca visto hasta ahora en otro juego de corte similar.

“Queremos que la gente tenga oportunidad de compartir vivencias”, nos comentaron. Por eso, también se planean potenciar las competiciones entre jugadores para que al final se cree una gran comunidad de usuarios aficionados a Uncharted. Otra forma de fomentar el juego en equipo, aunque de otra forma distinta, se trata de la adición de la pantalla partida en una misma consola, lo que sin duda agradará a los aficionados, que podrán usar sus perfiles de PSN para jugar desde la consola de otro jugador.

Todas estas mejoras han conseguido que el multijugador de Uncharted 3, que ya de por sí era altamente adictivo, se convierta en una opción tan prometedora que difícilmente pueda ser vista como el “extra” habitual del fantástico modo historia del juego. Y es que ahora promete ser más variado, grande, con mejores opciones y nuevas modalidades de juego; así que si el avance en todos los aspectos del modo historia es igual de impresionante que el del multijugador, miedo nos da de lo que pueden llegar a ser capaces en Naughty Dog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.