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Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
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Uncharted 3 Drake's Deception - Impresiones Beta Multijugador

29 de junio de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones Beta Multijugador

La beta de Uncharted 3 ya está en marcha para todos los aficionados de PlayStation 3, y desde 3DJuegos te traemos nuestras impresiones con esta versión de prueba sobre su multijugador. Los modos y desbloqueos de la vertiente más competitiva de la acción de Nathan Drake al descubierto.

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Uncharted 3: La Traición de Drake puede ser fácilmente el título más esperado por los aficionados de PlayStation 3 en los últimos años. ¿Los motivos? Son claros, principalmente el poderío que hasta ahora ha demostrado la saga con una inusitada calidad en su campaña individual, así como unos valores de producción impecables en general que acercan al título a los grandes estrenos cinematográficos de aventuras de los ochenta ya perdidos en el cine actual.

No obstante desde el anterior capítulo de la serie, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, se introdujo en la fórmula un potente multijugador. Si el de aquella entrega ya suponía la introducción de modalidades on-line muy estimables, el de Uncharted 3 debe ser el momento de la consagración del multijugador para la franquicia: Un momento en el que se dejen atrás los titubeos de su predecesor y se apueste por unos modos competitivos y cooperativos a la altura de lo que la gente espera de una IP tan formidable como esta.

¿Ha conseguido Naughty Dog lo que tanto ellos como todos deseamos con el on-line? La nueva beta multiplayer del título demuestra que sí, con sólo una pequeña pero muy apetitosa muestra de lo que está por venir cuando el título salga a la venta. Hemos pasado las últimas horas jugando y te contamos qué nos parece.


De Cooperaciones y Traiciones...
La beta de Uncharted 3 que está disponible en el Store de PlayStation Network con ciertas condiciones es sencilla y directa, primando la accesibilidad y lo escueto en cuanto a contenidos sobre la estética o los planteamientos de interfaces complejos. Todo es tan sencillo como hacer un par de pulsaciones con el botón X de nuestro pad de PlayStation 3 y en sólo unos instantes podemos estar disfrutando de los primeros tiroteos a los mandos de Nathan, Sully y compañía...

Todo en el juego queda dividido prácticamente a las opciones de Partida Rápida y Personalización. La primera vertiente donde encontraremos las cinco modalidades de juego en las que se divide de momento la beta, y la segunda donde podremos definir no sólo el aspecto físico del personaje que encarnemos sino también las armas que empuñaremos y los diferentes packs de mejora que desbloqueemos.

En cuanto a los modos, hay que matizar en primera instancia que Naughty Dog ya ha anunciado su intención de ampliarlos poco a poco conforme avance la fase beta que se prolongará hasta mediados de julio (día 13 concretamente). Es una medida interesante, puesto que si bien los modos que de momento hay disponibles son bastante clásicos y muy habituales del género, lo cierto es que quizá el público general de Uncharted sigue estando principalmente acostumbrado al género de acción/aventuras y no tanto al shooter, y quizá un gran número de éstas podría resultar intimidatorio en primera instancia.

Uncharted 3 Drake's Deception

La increíble agilidad de la que hacen gala los personajes es responsable del dinamismo que rezuman los combates.

Como decimos las modalidades no pasan de lo más genérico. Duelo por Equipos, por ejemplo, presenta una lucha a muerte junto a compañeros de equipo: Con diferentes variantes en su interior como las de, por ejemplo, el todos contra todos, la protección del usuario VIP, etcétera... Todos contra Todos entra también dentro de los cánones del género shooter, luchando en solitario contra los otros nueve usuarios de la partida y aprovechando las posibilidades de los mapas a nuestro favor. Duelo de Tres Equipos recuerda de alguna manera a las típicas modalidades por parejas, donde debemos formar alianza con otro aficionado para acabar contra otros cuatro usuarios también emparejados.

Todas las modalidades a excepción de una (el modo Hardcore) utilizan potenciadores, respuestas de medalla y otros métodos de mejora que detallaremos más adelante. Así pues este Hardcore renuncia completamente a este tipo de elementos, y es que se basa únicamente en la habilidad del aficionado, ofreciendo a los usuarios que renuncian a la dirección que está tomando últimamente el género la posibilidad de disfrutar de un modo donde no haya distracciones externas y sólo la habilidad a los mandos por parte de los jugadores determine su victoria. En Hardcore el hombre es la medida del hombre.

Uncharted 3 Drake's Deception (PlayStation 3)

Si fracasamos o triunfamos en las partidas accederemos a cinemáticas donde se nos explicará qué pasa con los personajes.

En última instancia queda la Arena Cooperativa, el único modo de colaboración con otros usuarios que encontramos por ahora en Uncharted 3. En éste deberemos sobrevivir junto a dos usuarios humanos a las cruentas oleadas de enemigos dirigidos por la IA que el videojuego arrojará sobre nosotros. Es algo así como el modo horda de Gears of War, aunque con algunas particularidades especiales. De hecho en el juego podemos matar a los enemigos (mercenarios) desde cualquier punto del escenario, aunque sólo obtendremos recompensa económica si lo hacemos desde puntos muy cerrados de éste. Esto fomenta la sensación de asedio, puesto que ese área acotada por unas marcas brillantes es ciertamente reducida, y los tres usuarios acabaremos rodeados rápidamente por decenas de enemigos que tratarán de acabar con nosotros.

En líneas generales los cinco modos nos han parecido tremendamente divertidos, muy fluidos y dinámicos, con el número adecuado de usuarios para unos mapas grandes que fomentan el estilo de acción Uncharted. La idea del título es la de volver a ofrecer localizaciones muy grandes (de mayor tamaño que en El Reino de los Ladrones) para que los combates estén ligeramente espaciados y el juego no acabe desembocando en un shooter alocado en el que no haya tiempo de respiro. Hay momentos en los que no lo hay, lógicamente, pero en líneas generales el título da la sensación de permitirnos un muy breve tiempo de reacción entre tiroteo y tiroteo para planificar nuestro próximo movimiento, para explorar el escenario en busca de rincones en los que parapetarnos o para agruparnos con nuestros compañeros.

 
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