Titan Quest: Titan Quest: la demo

Titan Quest: Titan Quest: la demo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corta pero intensa. Un valeroso y aventurado humano se adentra en una Grecia clásica espectacular, en una impresionante demo.

Todos los que disfrutamos jugando al Diablo II, estamos de enhorabuena. Desde que supimos que este juego estaba en desarrollo y empezaron a verse imágenes de Titan Quest, supimos que se acercaba un digno sucesor del título de Blizzard. Ayer, se liberó la demo y nuestras esperanzas se hicieron realidad, no sólo es un digno sucesor, sino que además, supera nuestras expectativas con creces.

La demo
En casi 500 Mb de descarga, tendremos las dos primeras misiones del juego ambientadas en la Grecia antigua, con tutorial integrado y la única posibilidad de escoger que nuestro personaje sea un hombre. La opción de jugar como mujer está bloqueada en la demo.

También podremos usar tres de las ocho maestrías que aparecerán en el juego completo (Tierra, guerra y Caza), que equivalen a las habilidades que cada personaje puede usar, a base de asignar puntos que nos son concedidos cuando subimos de nivel.

La primera sorpresa agradable es que la demo viene con los textos de los menús y los subtítulos del juego en castellano, cosa muy de agradecer, por lo que suponemos que el juego, cuya salida se espera para el mes que viene, vendrá con las mismas características.

En escena
Empezamos por configurar todas las opciones que trae el juego y acto seguido, creamos nuestro personaje. Sólo podremos cambiar el color de nuestra vestimenta y darle un nombre.

Y empezamos con nuestra aventura. Aparecemos ya en escena, y aquí empieza la fiesta visual. Vista cenital de unos paisajes preciosos, árboles en movimiento, sombras perfectas, mariposas revoloteando, campos de trigo que se mecen con el viento, un río bastante real...

El movimiento de nuestro personaje es fantástico, así como el de todos los personajes que aparecen en escena. Y es entonces cuando empieza nuestro trabajo.

Nos asignan misiones y submisiones que deberemos realizar para avanzar en el juego y de paso, obtener beneficios por nuestras buenas acciones. Obtendremos experiencia por cada enemigo muerto o misión completada que nos permitirá asignar puntos de habilidad (se asignan a las maestrías) y puntos de atributos (salud, fuerza, ...).

Los enemigos, muy bien detallados, definidos y de movimiento suave y realista.

En pantalla, el tutorial nos va indicando qué podemos hacer, para que sirven los portales, como se asignan los puntos de experiencia que vamos ganando, los árboles de habilidades, cómo engarzar objetos mágicos en armas o armaduras, los diferentes colores asociados a los objetos que vamos encontrando... ¿Os suena de algo? Por supuesto. Este juego no esconde que ha bebido directamente de Diablo II y que intenta destronar al rey mejorando todo lo que podía mejorarse y evitando lo que molestaba.

¿Diablo II podía mejorarse? Si. Por ejemplo, cuando abramos el inventario y pasemos el cursor sobre un escudo, nos dirá sus características, y a la vez, nos indicará las características del escudo que llevamos puesto. Así sabremos si vale la pena cambiarlo sin tener que mirar uno y otro.

En el inventario, nuestro personaje en 3D y con animación incluida, nos reflejará el equipamiento que lleva puesto en todo momento. Podemos llevar dos simultáneamente y alternarlos con un solo click del ratón. La pega es que el inventario es muy reducido, nos volveremos locos intentando hacer que quepa todo sin dejar nada importante por el camino.

La forma de manejar nuestro personaje es sencilla y clara. Con el botón izquierdo del ratón, nos movemos y atacamos. El derecho, asociado a alguna habilidad, le permite lanzar, o si queremos, podremos beber pócimas de salud. También tenemos teclas de acceso rápido para estos menesteres.

El mapa es sencillamente perfecto. Detallado y muy informativo.
Iremos por caminos, cerca de ríos, junto a precipicios, entraremos en cuevas, cruzaremos puentes... y se hará de noche. Sí, el juego incorpora ciclos de día y noche. La iluminación al atardecer es espectacular, sólo hay que ver la proyección de las sombras.

Caminaremos entre un campo de trigo y el trigo se desplazará a nuestro paso. Caminando encontraremos fuentes de renacimiento, que hacen las veces de checkpoint, por si te matan, y sirven también para recargar energías. Usaremos portales para viajar hasta el pueblo más cercano y vender los objetos que hemos encontrado al mercader de turno.

No te quedes mirando el paisaje, que vienen con ganas de pelea
La optimización es muy buena. Aunque tiene unos requisitos elevados, un ordenador de gama media lo podrá mover sin problemas.

El sonido es perfecto. Los efectos que nos envuelven, los ruidos al atardecer, los grillos por la noche, las luchas, los pájaros... todo está hecho con gran detalle.

Pero donde sobresale es en el aspecto gráfico, como ya hemos comentado. La cámara podremos acercarla hasta el personaje, al estilo de Dungeon Siege o mantenerla siempre a vista de pájaro. Todo lo que aparece en pantalla tiene un aspecto fantástico. Incluso los escenarios estáticos están realizados con muy buen gusto y detalle. Si hay un pozo en escena, te lo quedarás mirando embobado, y si pasas cerca de una casa en ruinas, la irás a mirar.

Lo que se avecina es muy bueno
En definitiva, este aperitivo no hace más que aumentar nuestras ganas de comer el plato entero. Si disfrutaste de lo lindo con Diablo, no puedes dejar pasar este juego. Y si fuiste de los pocos que no han jugado nunca a Diablo, esta es tu oportunidad de quedarte en paz con el mundo.

No estoy diciendo que Titan Quest sea un calco del juego de Blizzard, pero lo que está claro es que los chicos de IronLore han cogido al rey de la acción rolera y lo han llevado a la enésima potencia. Lástima que la demo sea tan corta. Disfrutadlo porque vale mucho la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.