Darksiders II

Darksiders II

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2012
 · Plataforma
Darksiders II - Entrevista Jay Fitzloff

Darksiders II - Entrevista Jay Fitzloff

Entrevista Jay Fitzloff

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  3 de septiembre de 2011
7 comentarios
Recientes

Un mundo inédito y un personaje de muerte para un videojuego más largo y más grande. Después de contaros desde Londres cómo de rápida es la guadaña del nuevo jinete del Apocalipsis nos reunimos con Jay Fitzloff, el Studio Manager de Vigil Games, para descubriros más detalles sobre Darksiders 2, un videojuego que promete superar a su predecesor durante el próximo 2012.


3DJuegos: Un nuevo personaje, un nuevo mundo, una nueva trama... Si se muestra este juego a alguien sin decirle qué es, le sería difícil adivinar que es la secuela de Darksiders. ¿Fue este vuestro objetivo?


Jay Fitzloff: Sin duda, ha sido uno de ellos. Hubiera sido muy fácil diseñar un segundo videojuego de Darksiders basado otra vez en el personaje de Guerra, pero tenemos cuatro jinetes del Apocalipsis, así que era nuestro deber tratar la historia de un nuevo protagonista. Por otra parte, como desarrolladores, es mucho más excitante crear un nuevo héroe, un nuevo mundo, así como todo un novedoso conjunto de movimientos y animaciones. Supone también un reto mayor, como podréis entender.


Al mismo tiempo, queremos ser fieles a los fans del primer Darksiders y darles todo lo que hizo exitoso a aquel videojuego. Por ello estamos poniendo todo nuestro empeño en lograr una nueva obra más emocionante y que, de igual manera, nos ayude a crear una base de seguidores aún más grande.


3DJuegos: Cuando ves el juego, parece obvio que habéis tenido fuertes referencias de otros juegos, cogiendo lo mejor títulos como God of War, Zelda o Prince of Persia. ¿Cuáles fueron vuestras fuentes de inspiración?


Jay Fitzloff: Todos los integrantes de Vigil Games adoran el mundo de los videojuegos, siempre están jugando. Puede parecer algo raro, pero vayas donde vayas en la compañía, siempre hay alguien que te pregunta a lo que jugaste la pasada noche. Esto es algo que todo el mundo hace en Vigil. Así que cuando eres tan fan del mundillo acabas tomando inspiración de todo lo que ves, y muchas veces no eres ni siquiera consciente, durante el proceso de desarrollo, de que estás tomando referencias de un título que has jugado en el pasado.


Nuestro último objetivo es crear un videojuego genial, algo que los usuarios quieran probar, y cualquier inspiración que contenga hay que estar seguros de que funcione con sus mecánicas. No nos importa que comparen nuestra obra con títulos como los que has mencionado, ya que son grandes videojuegos. Sin embargo, nos gustaría más que cuando apareciera un título posterior a Darksiders 2 la gente dijera cosas como: “Mira, se parece a Darksiders 2”, ya que así sabríamos que realmente hemos conseguido algo.


Darksiders II

Más grande y más sorprendente. Esta norma no sólo se mantiene en el juego, sino también en sus jefes finales, realmente desafiantes por sus dimensiones y pautas de combate.

3DJuegos: Uno de los aspectos más cuidados de Darksiders 2 es su sistema de combate. Parece rápido y visceral, definitivamente un paso adelante con respecto al primer Darksiders, ¿pero creéis que será tan bueno y profundo como en God of War o Bayonetta?


Jay Fitzloff: Dejaremos a los fans determinar si el sistema de combate acaba siendo tan profundo como el de God of War o Bayonetta, pero sin duda esa ha sido nuestra intención, hacer las batallas más profundas, añadiendo más opciones, habilidades y armas para multiplicar las posibilidades de juego. No obstante, también queremos que todos los componentes del videojuego estén compensados.


Asi, no solamente los combates tendrán más fuerza, sino también los puzles, la exploración y las plataformas. Aunque las contiendas tengan una gran importancia en Darksiders 2, también es importante lograr una acertada combinación de distintos elementos para volver a hacer algo único, para volver a crear un buen videojuego.


3DJuegos: Como acabas de comentar, tendremos diferentes componentes en el juego: plataformas, puzles, lucha... ¿Cuál será la proporción de estos elementos en Darksiders 2?


Jay Fitzloff: El equilibrio entre exploración, combates y puzles es prácticamente idéntico al que presentó el primer Darksiders, excepto por el detalle de que ahora tenemos un mundo más grande. De esta forma, a pesar de que el concepto sobre todos los componentes del juego sigue siendo el mismo, los usuarios obtendrán más cantidad de cada uno de ellos sólo por el simple hecho de que Darksiders 2 va a ser un videojuego bastante más completo.


Darksiders II (PlayStation 3)

La historia de Darksiders 2 nos pone en el lugar de Muerte para sumergirnos en una aventura por el rescate de nuestro hermano (Guerra), culpado de desencadenar el Apocalipsis.

3DJuegos: Tendremos un mundo más grande, ¿pero implicará eso también un mundo más vacío? En el primer Darksiders, en ocasiones, tuvimos esa sensación. ¿Habéis intentado mejorar la densidad, quizás añadiendo más NPCs o cosas que hacer?


Jay Fitzloff: El primer Darksiders, al estar basado en la Tierra, limitó un poco nuestra libertad, ya que todo tenía que estar basado en una realidad apocalíptica: edificios en ruinas, túneles de alcantarillado, etc. Eso fue en el anterior título, pero ahora Darksiders 2 no toma lugar en la Tierra, sino en el Inframundo. Este hecho facilita que nuestra imaginación se desate, de manera que podamos crear mundos virtuales más en profundidad y, sobre todo, con mayor variedad de contenidos.


Ya no debemos crear un mundo real en ruinas, sino todo lo que podamos imaginar, como las dos serpientes gigantes que mostramos en la demo. Creo que eso es lo que nos permite crear un mundo más denso en esta ocasión.


3DJuegos: ¿Crees que Joe Madureira (el dibujante detrás de Darksiders) estará más contento con esta entrega? Hemos escuchado que basar el juego en un nuevo mundo, más fantástico, le va dar más libertad para explorar nuevos estilos artísticos.


Jay Fitzloff: Sí, creo que estás en lo cierto. Joe Madureira está muy entusiasmado con la idea de este nuevo título, con su fantástico mundo. De hecho, muchas personas a las que hemos enseñado la demostración jugable han comentado que el apartado visual se asemeja más a lo que es un cómic. No sabemos si habrá sido algo premeditado por Joe, pero estamos seguros de que tener un escenario de fantasía fuera de la Tierra ha ayudado mucho. Este artista siempre ha demostrado que puede ir muy lejos con sus diseños, y ahora lo va a seguir haciendo con criaturas incluso más espectaculares que en el primer Darksiders.


3DJuegos: Actualmente sabemos que el mundo en que se desarrolla Darksiders 2 recibe el nombre de Abyss, pero desconocemos dónde se sitúa este lugar. ¿Podrías darnos alguna pista?


Jay Fitzloff: ¿Sabes? Es algo que ni siquiera nosotros tenemos aún claro. Y resulta divertido, porque en algún punto tendremos que mostrar un mapa del juego a los usuarios. No obstante, ahora mismo es el gran enigma o puzle que tenemos entre manos en Vigil, porque tenemos que determinar cómo vincular las diferentes localizaciones. Por ejemplo, tenemos una zona que no está conectada por tierra al resto, y no sabemos todavía cómo lo vamos a solucionar. Puedo adelantarte que tenemos ideas, aunque ninguna definitiva.


Darksiders II

Gracias al nuevo entorno, Abyss, más fantástico y basado en el inframundo, ahora Joe Madureira ha podido dar rienda suelta a su imaginación artística. Salta a la vista.

3DJuegos: Un aspecto importante del juego es su sistema de puzles. Sin embargo, aún no hemos visto enigmas difíciles en las demostraciones jugables que se han enseñado. ¿Quiere eso decir que no van a ser tan importantes en Darksiders 2?


Jay Fitzloff: ¡Oh, sí, por supuesto que son importantes! Como antes he mencionado, tendremos el mismo equilibrio de componentes que en el anterior videojuego, y claro que nos vamos a centrar en dar puzles a los jugadores, porque creemos que va a ser algo importante en Darksiders 2.


En cuanto a la forma de los puzles, van a ser muy similares a los del primer juego. Cada área o nivel tendrá su propia temática de puzles en el sentido de que usaremos los nuevos objetos o habilidades que hayamos conseguido hasta ese momento. También tendremos que averiguar secretos en las mazmorras para seguir adelante y, como en el primer Darksiders, a medida que progrese nuestro personaje -Muerte- y gane más habilidades, el juego se irá haciendo más complicado dando lugar a enigmas más difíciles. Así que, aunque aún no hayamos mostrado nada al respecto, puedo asegurar que tendremos puzles tan satisfactorios como los de nuestra anterior obra.


3DJuegos: ¿Fue importante para vosotros tener el motor gráfico y el concepto de juego ya diseñados para afrontar con mayores garantías el desarrollo de esta entrega?


Jay Fitzloff: Muy importante. Mucho del trabajo invertido en la primera entrega tuvo que ver con plantear el sistema de juego, así como el equilibrio entre sus piezas antes de ponernos a diseñar contenidos. Ahora con Darksiders 2 ya tenemos claro qué es lo que funciona, lo que nos gusta y lo que queremos conseguir.


Darksiders II (PlayStation 3)

Exploración, puzzles, combate y plataformas. Darksiders 2 seguirá la misma combinación jugable que el original, pero con muchas mejoras.

Esto nos ha permitido tener ya parte del camino recorrido para centrarnos solamente en crear contenidos. Esa es una de las razones por las que Darksiders 2 va a ser también un videojuego más grande que el anterior, ya que esta vez no hemos perdido tiempo en decir: “¿Qué proporción de puzles deberíamos meter?” o “¿Cómo hacemos los combates?”. Esos aspectos ya estaban resueltos, así que sólo teníamos que ponernos a trabajar.


3DJuegos: Ha llegado hasta nuestros oídos el rumor de que podríamos ver a Furia y Lucha en esta entrega. ¿Puedes confirmar que Muerte será el único personaje controlable?


Jay Fitzloff: Por el momento no podemos decir nada. Tenemos que mantener el secreto hasta que el videojuego salga a la venta.


3DJuegos: ¿Estáis pensando en añadir algún modo cooperativo o multijugador en esta secuela? ¿Podríais compartir algunas ideas con nosotros al respecto?


Jay Fitzloff: Darksiders 2 es un videojuego únicamente basado en su campaña individual. Creo que muchos juegos actuales añaden algún componente multijugador simplemente porque piensan que es una característica que cualquier producto debería tener. Añadiríamos un multijugador si en algún momento pensáramos que podría ser tan bueno como pretendemos, pero por el momento estamos diseñando un videojuego para un solo jugador, centrándonos en crear una gran experiencia individual.


Darksiders II

Como puede verse en la imagen, Muerte no escatimará en recursos para aplastar a sus enemigos.

3DJuegos: Darksiders 2 va a ser desarrollado también para Wii U. ¿Cuáles van a ser las diferencias de esta versión?


Jay Fitzloff: Actualmente, lo que puedo contaros es que sacaremos provecho del estilo de control tan único de esta máquina. Tenemos montones de ideas y ahora mismo estamos valorando qué es lo que funciona y lo que no. No hay nada confirmado en este instante, pero lo que sí puedo asegurar es que no serán añadidos forzados, sino que se integrarán en la funcionalidad de Wii U y ayudarán, de verdad, a interactuar con el juego.


3DJuegos: Para concluir, una que sabemos que es difícil. Tenemos cuatro jinetes del Apocalipsis, pero hasta ahora sólo habéis tratado dos (Guerra y Muerte) en dos juegos. ¿Creéis que sería posible tener algún día cuatro juegos para completar el conjunto? ¿Es algo que entra en vuestros planes?


Jay Fitzloff: Todo el mundo lo pregunta, y a todos les respondo lo mismo. Sinceramente, no lo sabemos. Como bien dices, tenemos cuatro jinetes y sólo hemos mostrado dos. Es nuestro deseo que tuviéramos un juego dedicado a cada jinete, pero tendremos que esperar a terminar Darksiders 2 para responder a esta cuestión.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,1
Análisis lectores (67 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:485 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1570) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1788 votos)
9,4
Tu voto:
Tienda
Darksiders II
65,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Saga Darksiders

Grupo con 50 miembros

Death & War
Darksiders Fans

Grupo con 26 miembros

Muerte os dará mucha Guerra
Darksiders 2

Grupo con 23 miembros

¿Será el final de la humanidad o el comienzo?
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Darksiders II” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado