de Blob 2 The Underground: Impresiones jugables

de Blob 2 The Underground: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del considerable éxito de crítica (aunque, por desgracia, no tanto en cuanto a ventas se refiere) obtenido por el primer de Blob, THQ y el estudio Blue Tongue han querido dar continuidad a esta original aventura plataformera pero ampliando sus posibilidades, ya que en esta ocasión el juego ya no será exclusivo de Wii.

Los usuarios de PS3, Xbox 360 y también de Nintendo DS deberían estar muy contentos de que de Blob 2 también vaya a ser editado para sus respectivas consolas. Y es que aunque puede que no se trate del juego más esperado del 2011, de Blob 2 es uno de esos títulos refrescantes y divertidos que capaces de enganchar rápidamente al usuario por su curiosa propuesta, argumento y elenco de protagonistas, comenzando por el propio Blob.

Del gris al arco iris
Blob vuelve a ser el protagonista absoluto. ¿Y qué es exactamente este ser? Pues imaginaos a una especie de Blandi-Blub con brazos, ojos y boca que tiene una habilidad muy especial: absorber pintura de colores. Y como pasaba en el original, en esta continuación la mecánica de juego va a girar precisamente en torno a esta característica.

Resulta que el malvado de turno, Comrade Black, volverá a hacer de las suyas, contaminando con tinta negra la ciudad de Prisma City. Como consecuencia de sus actos, la urbe se teñirá de gris, sus habitantes se convertirán en una especie de peleles, y la monotonía y el aburrimiento reinarán en ella. Para reparar este daño, habrá que guiar a Blob a través de más de una decena de niveles en los que tendremos que llevar de nuevo el color y la alegría a la ciudad. Para ello habrá que hacer buen uso de la habilidad especial de Blob, absorbiendo pintura de distintos colores sin parar y rociando con ella numerosas partes de los escenarios que nos vayan indicando. De esta manera, iremos teniendo acceso a partes de los fondos bloqueados en primera instancia.

Como sucedió en el original, de Blob 2 va a ser un juego que rezumará originalidad y sentido del humor por doquier.
Como sucedió en el original, de Blob 2 va a ser un juego que rezumará originalidad y sentido del humor por doquier.

No obstante, en cada uno de los mundos que visitemos tendremos que ir cumpliendo sobre la marcha un buen número de objetivos. Además conviene resaltar que el título volverá a contar con un amplio surtido de misiones y tareas secundarias que, al margen de alargar aún más la ya considerable extensión de la aventura, nos servirán para ir mejorando las cualidades de nuestro héroe. Sí, porque a medida que recojamos una serie de ítems llamados de “inspiración”, podremos canjear estos por mejoras en las aptitudes de Blob y conseguir un aumento en el tamaño del personaje, incrementar su número de vidas, etc.

Por otra parte, el desarrollo seguirá la pauta marcada en el primer de Blob, algo muy lógico teniendo en cuenta lo bien que funcionó. Por lo tanto preparaos para afrontar una aventura en la que predominarán la exploración y las plataformas, si bien también habrá hueco para puzles muy sencillos y toques de acción. Mención aparte merece el sentido del humor, factor que nos acompañará a lo largo de todas las fases y que añadirá un encanto especial. También nos gustaría resaltar otro aspecto que salpicará la aventura y que tiene que ver con las plataformas 2D. Y es que, siguiendo la tendencia y moda actual contemplada en juegos como Donkey Kong Country Returns, Mario All Stars e incluso Epic Mickey, el desarrollo estará enriquecido por zonas plataformeras clásicas de mecánica 2D, adición que sin duda agradecerán los jugadores más veteranos.

En esta ocasión el título no será exclusivo para Wii y también será editado en PS3, Xbox 360 y Nintendo DS. Buena noticia, sin duda.
En esta ocasión el título no será exclusivo para Wii y también será editado en PS3, Xbox 360 y Nintendo DS. Buena noticia, sin duda.

Leves novedades
Como veis, el espíritu y la mecánica de de Blob 2 se mantendrán muy fieles a lo disfrutado en la primera entrega, si bien también gozaremos de algunas novedades sutiles. La primera será la incorporación de un modo para dos jugadores, que seguirá los pasos de esa misma modalidad registrada en Super Mario Galaxy 1 y 2. Así, el primer jugador manejará en todo momento al protagonista y se encargará de avanzar en la aventura, mientras que el segundo jugador podrá echar una mano de varias formas, como por ejemplo lanzando pintura a los rivales. Sabemos que esta modalidad tiene sus detractores, pero a fin de cuentas es un añadido que nunca viene mal y no está de más.

Otra ligera mejora tendrá que ver con el sistema de control en general -mucho más fiable y mejor implementado- y con el seguimiento de la cámara en particular, siendo este último aspecto uno de los pocos “peros” que encontramos en el primer de Blob. Además, y aunque nosotros solo pudimos probar la versión para Wii, los usuarios de PS3 podrán controlar a Blob mediante PS Move, siendo uno de los primeros juegos “serios” en emplear este nuevo periférico. Lástima que no pudiéramos probar su funcionamiento…

La aventura volverá a combinar la continua resolución y cumplimiento de misiones con plataformas, sencillos puzles y pequeñas dosis de acción.
La aventura volverá a combinar la continua resolución y cumplimiento de misiones con plataformas, sencillos puzles y pequeñas dosis de acción.

Técnicamente, y al menos en lo que respecta a la versión para Wii, el título empleará el mismo motor gráfico (muy solvente, por otra parte) que dio vida al original. Dicho motor permitirá presentar escenarios de un tamaño respetable y personajes simples pero muy bien animados, así como un colorido ejemplar y una iluminación sensiblemente mejorada en relación a la vista en la primera entrega. Obviamente, las versiones para PS3 y Xbox 360 mostrarán una apariencia bastante más lograda, detallada y en HD, haciendo el título aún más atractivo visualmente.

Y para finalizar, la banda sonora interactiva que tan buen resultado dio en de Blob 1 repetirá acto de presencia, regalándonos melodías muy pegadizas que variarán de estilo según el color que estemos utilizando para bañar los escenarios.

Después de superar el primer nivel entero de esta nueva aventura podemos afirmar que su calidad seguirá siendo muy semejante a la disfrutada en el primer capítulo, por lo que sus incondicionales no quedarán en absoluto decepcionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.