LEGO Star Wars III: Primer contacto

LEGO Star Wars III: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras visitar con éxito los universos de las películas de La Guerra de Las Galaxias, en esta ocasión LEGO se acerca a la serie de animación The Clone Wars para profundizar en su simpatía gráfica y sus ganchos jugables. Batallas a gran escala, aventuras inéditas y nuevas habilidades para un salto hacia delante de la saga.

El fenómeno Lego continúa creciendo dentro de los videojuegos y en esta ocasión le toca el turno una vez más a la franquicia de la que mejores réditos ha obtenido, La Guerra de las Galaxias. Con LEGO Star Wars III: The Clone Wars tendremos una nueva aventura de las simpáticas figuritas en el siempre fascinante universo ideado originalmente por George Lucas.

Nuevas habilidades, enemigos inéditos e infinidad de aventuras que vivir en un videojuego que llama especialmente la atención por su cuidado aspecto gráfico y por lo realista de los entornos que nos rodearán.

Una Nueva Aventura
La demostración que los responsables del título están mostrando a la prensa comienza con Yoda exhibiendo algunos de los nuevos poderes de la Fuerza que tendremos en el videojuego como, por ejemplo, el de lanzar el Sable Láser sobre nuestros oponentes para llevarnos por delante al mayor número de rivales que nos sea posible.

Al lado del vetusto héroe de la saga tendremos un puñado de soldados clon que tendrán diferentes armas y habilidades, por ejemplo uno de ellos cargará con un lanzacohetes de obvio poder destructivo mientras que otra de las armas habituales será una suerte de cañón-ametralladora láser tremendamente efectivo.

La lucha contra gigantescas bestias será una constante en LEGO Star Wars III: The Clone Wars, y es que los jefes finales abundarán.
La lucha contra gigantescas bestias será una constante en LEGO Star Wars III: The Clone Wars, y es que los jefes finales abundarán.

Lógicamente no sólo de combates vive un videojuego de LEGO, y Star Wars III The Clone Wars no es una excepción. Los rompecabezas y las opciones a la hora de interactuar con montones de piezas para construir puentes o abrir puertas vuelve a estar a la orden del día. Como hemos señalado en la introducción los entornos son ahora más realistas, y esto entronca con estas partes interactivas que están ahora resaltadas con inteligentes trucajes de iluminación.

En el momento en que la demo concluye la vertiente del combate y la de los rompecabezas, el videojuego da paso a las batallas espaciales, una de las grandes novedades del título. El protagonista aquí alternará el manejo de un A-Wing abatiendo enemigos, esquivando rayos láser y disparando a los puntos débiles de la nave del General Grievous. En un momento determinado de la aventura el personaje se baja de la nave dentro de un hangar de la nave y pilota una batería de misiles para acabar con todos los oponentes que aparecen. La demostración fija muy claramente la forma ágil que siempre ha caracterizado a los videojuegos de LEGO a la hora de alternar empleo de vehículos y desplazamientos a pie. Por si fuera poco la deliciosamente realista recreación del espacio choca con el genial diseño de las naves de LEGO, que homenajean claramente a las de las películas aunque con el clásico toque que imprimen los diseños de los juguetes de la compañía europea.

Yoda será  uno de los protagonistas del videojuego, sin embargo como es tradicional los roles principales se alternarán entre unos y otros personajes.
Yoda será uno de los protagonistas del videojuego, sin embargo como es tradicional los roles principales se alternarán entre unos y otros personajes.

Lo que sigue siendo santo y seña de las series es la apuesta por el cooperativo. A pesar de que en el juego podemos saltar rápidamente de un personaje a otro de los que hay en pantalla con sólo pulsar un botón si lo disfrutamos en solitario, el videojuego ofrecerá una vez más la alternativa de superarla campaña al completo junto a un amigo. Y es que la variedad de alternativas es clave en Star Wars III The Clone Wars. 20 misiones de campaña, 16 sistemas a explorar con la nave de Anakin Skywalker y las batallas a larga escala características de las Guerras Clon que podremos dirigir desde nuestra posición de general Jedi.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars se pondrá a la venta en un momento todavía por concretar de finales del presente año 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.