Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Gothic 3
Gothic 3
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2006
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Avance
Twittear

Compartir

Por  / 
3 comentarios
Recientes

La tercera entrega de ésta saga, considerada ya obra de culto, está causando una espectacular expectación en toda Europa. Nuevo motor gráfico, implementación de física y libertad de acción nunca vista anteriormente son algunas de las novedades con las que Piranha Bytes pretende encumbrar a Gothic en lo más alto de los RPG’s.

Cuando a finales de 2001 cayó en mis manos la primera entrega de Gothic, jamás pensé lo que éste, en principio, modesto juego atesoraba en su interior. A las pocas horas acabé fascinado, inmerso en un increíble mundo que respiraba vida por los cuatro costados y que sustituía los limitados gráficos 2D de la época por unos maravillosos gráficos poligonales donde admirar sus paisajes y la inmensidad de los valles o castillos desde una perspectiva no vista hasta entonces. Hablar de Gothic es hablar de un mundo creíble, habitado por personajes y criaturas que no se limitan a pasear de un lado a otro como simples figurantes, sino que están dotados de vida propia, y dónde nosotros somos uno más; Olvidaos de ser un héroe alrededor del cuál gira todo.


La historia empezará esta vez con nuestra llegada al continente tras haber partido en barco desde Khorinis. Este continente se encuentra dominado por los orcos que mantienen a la mayor parte de la población humana esclavizada y cuyo último bastión se encuentra en las ciudades heladas del norte, una zona inhóspita donde habitan los supervivientes de la opresión orca.


Gothic elevado al cubo

Según sus creadores, esta nueva entrega vendrá cargada de novedades. Para empezar la longitud del mundo será 5 veces la de Gothic II (que no es poco), cuyos escenarios serán más variados que nunca: atravesarás el desierto, te recrearás con los frondosos bosques y extensas praderas de Myrtana, el corazón del imperio donde conviven orcos y humanos, o contemplarás los paisajes nevados de las montañas heladas del norte.

Toda esta inmensa superficie estará habitada por todo tipo de criaturas, humanos y orcos, que contarán con una avanzada IA capaz de crear una experiencia de juego nunca vista. Además de que cada personaje del juego contará con un rostro y comportamiento único, que le diferenciarán del resto, para esta entrega se ha incorporado un novedoso sistema de “comentarios”. Este sistema permite que los personajes acumulen en su “cerebro” las experiencias que tienen en sus vidas cada día y las compartan, según crean oportuno, con el resto de personajes del juego, incluido tú. Lógicamente esto nos afecta a nosotros decisivamente, de tal forma que, si por ejemplo matamos una oveja y el granjero nos sorprende, le dirá a alguien que tú mataste a una de sus ovejas. De esta forma cuando se extendiese el rumor de que eres un asesino de ovejas, lo tendrías difícil para que el resto de granjeros te ayudase con algún asunto, aunque podrías arreglar la situación ofreciéndoles dinero, o haciendo alguna misión para ellos. No obstante si después de matar a la oveja, hubieses acabado también con el granjero nadie sabría que los mataste a los dos... a menos que otra persona lo viese.


Otra de las grandes novedades será la posibilidad de unirse a cualquiera de los dos bandos: podremos unirnos a la resistencia humana y luchar por liberar la tierra de la opresión orca, o bien podemos pasar a formar parte de las filas orcas y acabar con los rebeldes. Incluso podremos tomar una posición neutral, haciendo trabajos para unos y para otros según nos convenga. Lógicamente si estamos de parte de los orcos no seremos bien recibidos por los humanos y viceversa. Además, no será necesario unirnos a ninguno de los 6 gremios para acabar el juego, aunque unirnos a uno u otro nos reportará una serie de ventajas y desventajas, tendremos que escoger sabiamente.


El argumento será más sólido y estará más elaborado que en anteriores capítulos y, aunque será el hilo conductor de nuestra andadura por el nuevo continente, podremos realizar incontables misiones secundarias y existirán varios finales alternativos. Las transiciones día-noche, como en anteriores entregas, jugarán un papel fundamental: podremos ir en medio de la noche a una herrería a por una armadura, pero la encontraremos cerrada al llegar. Tendríamos que esperar a que rompiese el alba para que la ciudad y sus gentes comenzasen a despertar y a retomar sus labores cotidianas.


Algunos de los aspectos más controvertidos de Gothic siempre han sido el Inventario y los combates. El inventario contará con una nueva interfaz espaciosa y ordenada por categorías, dónde además podremos usar el ratón.


En cuanto a los combates, se ha renovado por completo el sistema de lucha, y ya no hará falta complicadas combinaciones de teclas para realizar los diferentes ataques, sino que podremos ejecutarlos con el solo uso del ratón. Además está pensado introducir escudos y potenciar el combate con dos armas. En esta ocasión tendrán lugar combates multitudinarios por primera vez en la saga y se espera también que incluyan monturas como caballos y otras criaturas, que nos permitan desplazarnos por el basto terreno.


Estaremos posiblemente, ante el mundo generado por ordenador más convincente creado hasta la fecha, en el que todas las acciones tienen consecuencia y tendremos la sensación de estar rodeados de personajes vivos. Un ejemplo de esto, es el tratamiento de las criaturas del juego que tendrán rutinas de día y de noche. Algunas cazarán cuando salga la luna, mientras que otras dormirán. Además, no todas las especies que nos encontremos serán hostiles, algunas serán amistosas y no nos harán daño a menos que las provoquemos.


Un apartado técnico a la altura

Gothic 3 contará con uno de los motores gráficos más avanzados, en cuanto a juegos de rol se refiere, vistos hasta la fecha llamado Genome Engine, que permitirá entornos y personajes con un impresionante grado de detalle. Para la creación de los bosques han contado con la tecnología SpeedTree, que es un módulo para motores gráficos que permite la inserción de árboles y bosques de una manera fácil y eficiente con resultados espectaculares, que junto a la avanzada física con la que contará el juego y la mejora de las animaciones (los personajes contarán con 12.000 polígonos frente a los 1.200 de Gothic II), convertirán esta última entrega en una obra maestra que ningún amante de los RPG debería perderse.

Por último cabe destacar, que el apartado sonoro estará también a la altura de las circunstancias. El compositor de Piranha Bytes (Kai Rosenkranz) juntamente con la famosa orquestra de la Bochum, han grabado más de ocho horas de música orquestal que compondrán la banda sonora épica de nuestras andanzas.


Todo apunta muy alto en este Gothic 3, aunque no será hasta el mes de junio cuando podremos disfrutar del que, sin duda, será uno de los pesos pesados de éste año y el rival directo de Oblivion, la esperada obra de Bethesda que aparecerá en unos meses.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (3) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3226 de 28488 juegos
En la comunidad:
Usuarios (270) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (2014 votos)
7,7
Tu voto:
Media
Videos (9)
Trailer oficial 7
1:35
Trailer oficial 716 de noviembre, 2006
Trailer oficial 6
0:57
Trailer oficial 627 de octubre, 2006
Imágenes (91)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Fans Piranha Bytes

Grupo con 48 miembros

LIBERTAD DE ACCION

Grupo con 9 miembros

RISEN UNIVERSE

Grupo con 6 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Ayuda con gothic 3
Likidao
Armadura de Bandito
Guille-assasin
Ayuda porfavor, No me detecta el Idioma con v.1.75.14
Jota10g
Como entcontrar a xardas
Goxalo-ibarra
Secretario Osch
Yumand
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gothic 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Gothic
Consulta este universo formado por 11 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
El Resurgir de los RPG Clásicos
El Resurgir de los RPG Clásicos
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS