Toy Story 3: El Videojuego
Toy Story 3 El Videojuego - Primer contacto

Toy Story 3 El Videojuego - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  10 de mayo de 2010
8 comentarios
Recientes

Toy Story se convierte en una curiosa mezcla de aventura y Sandbox, y nos llega de la mano de los responsables de la saga Just Cause. Igual de alocado que la película, nos encontramos ante una adaptación de cine a videojuegos de todo menos habitual. Si las adaptaciones generalmente son malas, las de películas de animación suelen ser peores… ¿Será este el primer juego que rompa con el tópico? Desde luego tiene todas las papeletas.


Cuando comenzamos a oír de la existencia del videojuego de Toy Story 3 tenemos que confesar que no nos mostrábamos particularmente optimistas con él. Sin embargo según se fueron haciendo públicos los detalles sobre el juego lo cierto es que pudimos comenzar a esbozar una sonrisa de interés, puesto que comenzaba a tomar una forma de lo más apetecible.


Por el camino se ha subido al carro Avalanche Software, y con ellos en lugar de apostar por una dinámica lineal y por un apartado gráfico discreto, Toy Story 3 se ha inclinado por abrir su planteamiento al del Sandbox al más puro estilo GTA, pero al mismo tiempo completamente irreconocible, y de apostar al mismo tiempo por el mismo motor gráfico de Just Cause 2, dejándolo casi irreconocible.


Generalmente las adaptaciones del cine a los videojuegos dejan muchísimo que desear y, como ya hemos dicho, todavía más si se trata de películas de animación. Sin embargo, ¿sabes qué? Toy Story 3 podría ser la excepción.


Toy Story 3 El Videojuego

La campaña individual de Toy Story 3 estará llena de momentos tremendamente emocionantes protagonizados por los personajes de la película.

Ciudad Viva, Ciudad Articulada

La película de Toy Story 3 se estrenará el próximo verano, intuimos que a finales de julio aunque España es de los pocos países que todavía no tienen su fecha fijada, y para acompañar su llegada a la gran pantalla tendremos en las tiendas el videojuego para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSP. Un título con el que Avalanche Software debuta en el viejo pero siempre maltratado arte de trasladar largometrajes al mundillo del entretenimiento interactivo.

En la aventura que traerá consigo conoceremos a todos los simpatiquísimos personajes de la saga cinematográfica como Woody, Buzz Lightyear y toda la larguísima retahíla de entrañables secundarios que adornan sus historias. En el Modo Historia tenemos el clásico juego de acción y plataformas bastante directo y con algunos ligeros rompecabezas que resolver y carreras que superar para poder seguir progresando.


Toy Story 3 El Videojuego (PC)

Lo mejor de Toy Story 3: El Videojuego es el poder crear una ciudad a nuestro gusto y llenarla de rompecabezas, pruebas y personajes y lugares disparatados.

Sin embargo el verdadero punto de interés de Toy Story 3 reside en el llamado modo Toy Box –algo así como La Caja de Juguetes-, que ha sido descrito como una mezcla entre GTA y Sim City. El componente deudor del juego de Rockstar es más que obvio, puesto que el libre albedrío a la hora de desplazarnos por su mundo abierto es su principal característica, sin embargo el punto paralelo con el gestor de ciudades de Maxis es el verdadero puntal y es lo que lo convierte en algo único.


Así pues cada misión que superamos con nuestros personajes en estos pequeños minijuegos que se nos proponen nos reporta una modesta cantidad de oro, y ésta podemos invertirla en construir edificios o en reclutar habitantes para la ciudad que recorremos. De este modo jugamos sobre la misma ciudad que estamos erigiendo, así que cuantos más edificios levantamos más lugares tenemos para recorrer, y cuantas más misiones cumplamos más construcciones podremos edificar.


Toy Story 3 El Videojuego

Gráficamente Toy Story 3 es un videojuego sorprendentemente poderoso. Se nota que para su desarrollo los chicos de Avalanche Software han empleado el mismo motor que con Just Cause 2.

Cada objeto o ciudadano que compremos lo podemos personalizar, editar y situar a nuestro gusto como deseemos y donde deseemos, de modo que los mapas presentarán exactamente el aspecto que nosotros queramos. No sólo hay edificios y objetos de repetición como árboles, y demás objetos urbanos para comprar; sino que también hay otros con los que desatar nuestra imaginación como rampas para carreras, por ejemplo. Para desplazarnos por nuestra ciudad podemos escoger el modo en el que hacerlo al más puro estilo GTA, es decir eligiendo con libertad la forma de hacerlo, ya sea usando nuestro caballo o comprando coches de carreras, etcétera.


Toy Story 3 llegará a nuestro país el 9 del próximo mes de julio. Más allá de acompañar dignamente a una de las películas de animación más esperadas de los últimos años, esperamos de él que aporte un nuevo ejemplo de que no todo está perdido en los traslados del cine a los videojuegos.


Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
7,7
Análisis lectores (2 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:928 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (173) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (439 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Toy Story 3: El Videojuego
19,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: David1963
Autor: RaulDM
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Toy Story 3: El Videojuego” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado