ToCA Race Driver 3: ToCA Race Driver 3

ToCA Race Driver 3: ToCA Race Driver 3
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Competiciones reales, varias disciplinas de conducción, carreras online y una simulación de conducción de lo más realista. Así será el esperado regreso de la serie Toca de Codemasters.

Con una fecha de lanzamiento prevista de febrero de 2006, la nueva edición de la veterana saga de Codemasters, ToCA Race Driver 3, promete convertirse en un juego de referencia dentro del género de conducción realista. Su idea no es nueva, de hecho se basa sobre los cimientos de la anterior edición, sólo que enormemente mejorada y ampliada. Si en Toca Race Driver 2 nos encontrábamos con la posibilidad de poder participar en 15 disciplinas de conducción diferentes, en el nuevo Toca, Codemasters cambia el 1 por el 3 para llegar hasta los 35. ¡Casi nada! Estas 35 modalidades se distribuyen en 6 disciplinas: Touring, Rally y Off-Road, GT, históricos, monoplazas y circuitos ovales, pudiendo saltar de una a otra si elegimos el modo ‘Carrera Profesional’ con la intención de llegar a convertirnos en el número uno mundial.

Vehículos y simulación
Pero sigamos con los números hasta parar en el 80, que serán aproximadamente los vehículos con los que podrás llenar tu garaje. La mayoría de ellos, como no podía ser de otro modo en un juego de tales pretensiones, contará con su licencia oficial, proveniente en este caso de competiciones y premios de todo el mundo, desde las pruebas DTM de Alemania a los célebres V8 Supercars de Australia, pasando por las competiciones Nascar e Indycar Series en Estados Unidos o el campeonato británico de GT. Monster Trucks, Ferraris, Lamborghinis, Porsches, Fórmula 1, coches de baja… las marcas y tipos de vehículos son realmente notables, al igual que el realismo prometido en su sensación de conducción. De ello se encargan más de 400 variables con las que juegan en Codemasters para ajustar frenos, sensibilidad, pesos, derrapes y todo tipo de factores que influyen en un vehículo real.

Pero eso no es todo, porque además seremos testigos de la evolución histórica de estas competiciones, ya que pilotaremos tanto la tecnología automovilística más vanguardista como los clásicos que marcaron época en el mundo de la alta competición. Muy curioso.

Pero por supuesto, de nada sirve pretender ser un juego realista o simulador de conducción si durante la carrera los vehículos no se deforman o pierden atributos y rendimiento tras recibir colisiones o llevar el motor hasta el límite en cada carrera. ToCA Race Driver 3 contará con un completo modelo de daño que, además de reflejarse visualmente, afectará a la aerodinámica, motor y rendimiento general del vehículo. Incluso la posibilidad de tuneo o incorporación de elementos (por supuesto oficiales) que permite el juego, afectará también al modelo de conducción, daño y colisión.

Competiciones por todo el mundo
En cuanto a los circuitos, ToCA Race Driver 3 nos permitirá disfrutar de otro bonito número, 45, aunque las distintas configuraciones con que cuentan algunos de ellos puede elevar la cifra hasta los 100. Si ya has jugado a ToCA Race Driver 2, la mayoría de sus circuitos te resultarán familiares, pues tienen su representación en esta nueva entrega, aunque por supuesto incluye otros tantos tan novedosos como el circuito de Shanghai o el de Bahrain. Un buen número de circuitos que se distribuirán en 160 campeonatos, y al igual que en la vida real con sus propias reglamentaciones y especificaciones que, como piloto profesional, deberemos asumir. Las especificaciones permitidas para los coches, las sesiones de entrenamiento, las carreras de clasificación, etc.

Otra de las importantes novedades con que contará el nuevo ToCA corresponde a su modo online, que incluirá sesiones de entrenamiento y clasificación previas a la carrera, además de un nuevo modo ‘espectador’ que permitirá presenciar las carreras al más puro estilo televisivo. El número de participantes online todavía no está fijado, pero parece ser que rondará los 16, un poquito inferior a los 21 coches simultáneos en carrera de sus modos offline. También hay que destacar la incorporación de un ranking o puntuación individual con que contará cada jugador en cada una de las 6 disciplinas y en las 35 modalidades disponibles.

Una buena Inteligencia Artificial por parte de los contrincantes en carrera es algo que siempre ha caracterizado a la serie ToCA de Codemasters, pero en esta ocasión y, para no dejar nada igual que estaba, las posibilidades y atributos de ‘posible inteligencia’ también han sido ampliadas para intentar que dos carreras nunca sean iguales. ¿Será cierto?

Visualmente, a nadie le pueden entrar dudas sobre si el juego dará la talla. El realismo es absoluto y entran unas ganas de montarte en el coche de alucinar. La variedad de vehículos, el detalle, los efectos visuales, los circuitos… lo visto hasta ahora luce de maravilla, y esperamos que el resto siga con la misma calidad. Como novedad también, durante el modo ‘carrera’ se van a insertar escenas de corte a modo de guión de tiempo, y que en principio estarán orientadas a resaltar los vehículos, mejoras técnicas introducidas y la evolución en general dentro del automovilismo de competición.

Grandes expectativas, grandes riesgos
En resumen, ToCA Race Driver 3 tiene muchos e interesantes números para elevar el género de la simulación automovilística a un nuevo nivel. Gran variedad y realismo son sus bazas, pero quizá también estos factores puedan convertirse en su talón de Aquiles por la dificultad que entraña una correcta simulación en tantas disciplinas o modalidades. Hasta febrero de 2006 todavía queda tiempo para intentarlo…

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