25 To Life: 25 To Life

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¿Atracar un banco o impedirlo? ¿Acabar con el cartel de la droga o beneficiarte del negocio? ¿Misión de rescate o de secuestro? Una llamativa aventura de acción desde una perspectiva a ambos lados de la ley.

Los suburbios de las grandes ciudades, los conflictos entre bandas, las redadas policiales… tanto el mundo del hampa callejero como el de la defensa de la ley son dos ambientes con cierto encanto que seguro atraerán a más de uno. Pues parece que en EIDOS piensan lo mismo y lejos de orientarse exclusivamente hacia uno de ellos, nos proponen un atractivo título de acción en tercera persona en el que la opción de labrarse una reputación como criminal o ganarse un ascenso policial depende exclusivamente del jugador.

25 to life es un intenso juego de acción con interesantes características entre las que se incluye soporte para 16 jugadores en modo online, un completo modo a un jugador, 40 tipos de armas seleccionables, localizaciones urbanas y muchas opciones de personalización del personaje. Pero, ¿cómo funciona todo eso? Pues como un shooter que mezcla realidad y ficción en situaciones propias de películas hollywoodienses.

Gran variedad de entornos
La ambientación de un juego inspirado en los suburbios y los conflictos derivados de su existencia no puede centrarse únicamente en los barrios y zonas “calientes”. Un pandillero con ganas de hacerse notar actúa a sus anchas por cualquier lugar y su afán es llegar a controlar cada vez zonas más amplias. La policía lo sabe, y trata de remediarlo. Suculentos bancos, tiendas, casinos, estaciones de metro, plazas, calles abiertas, locales, hangares, mansiones, jardines, hoteles… la ciudad es amplia y el crimen acecha en cada esquina. Tiroteos, robos, rehenes, persecuciones, huidas, emboscadas, daños colaterales… todo vale en el mundo criminal, pero la ley actúa. O al menos lo intenta.

Las dos caras de la ley
Para los chicos malos todo vale y los transeúntes no son más que pequeños escudos humanos que les pueden ayudar a salir ilesos. Los policías por el contrario, deben salvar las vidas de inocentes que por casualidad están en el medio de la batalla, intentando usar además armas no letales para atrapar a los delincuentes. Diferentes maneras de actuar y ver las cosas, lo mismo que sucede con el armamento. Mientras que las fuerzas de la ley utilizan un armamento reglamentario y sofisticado como pistolas, granadas de gas y fusiles de asalto o defensa, los marginales se decantan por un repertorio más salvaje y básico aunque no menos efectivo, cuchillos, cócteles molotov, bates de béisbol, botellas y todo tipo de pistolas adquiridas en el mercado negro. No es que sean exclusivas, pues durante el juego cada personaje puede recoger cualquier otro arma repartida por el escenario o perteneciente a otro jugador que haya pasado a mejor vida. La vida se recicla, y las armas también.

De hecho, el gran desafío del juego consiste en conseguir una verdadera diferenciación entre ser policía o callejero no limitada exclusivamente a una representación estética y el uso de unas u otras armas. El reto adicional de Avalanche consiste en crear un modelo equilibrado que consiga que los jugadores policías actúen como héroes defendiendo la vida y que los criminales actúen como maniacos homicidas.

Unos tipos únicos
La personalización en el juego online también va a jugar un papel muy importante en 25 to life, incluyendo una gran cantidad de posibilidades para vestir y diferenciar a nuestro personaje. Pantalones, camisetas, tatuajes, máscaras, zapatillas y todo tipo de complementos que nos hagan únicos para jugar online contra otros 15 personajes exclusivos. Además, 25 to Life incluirá otros elementos de personalización que podrán ser desbloqueados durante el juego al realizar determinadas acciones.

Música de la calle
¿Que sería de un juego basado en la dura vida de las calles sin una música contada por gente de ese origen y sin pelos en la lengua? La banda sonora de 25 To Life está orientada en esa dirección y se mueve a ritmo de un electrizante hip-hop de nuevos y consagrados artistas, con el objetivo de ofrecer una intensa experiencia que complemente la cruda naturaleza del juego.

Solo o en bandas
En el modo a un jugador, el juego sigue una estructura derivada de una historia con múltiples perspectivas en la que lo mismo jugarás como poli que como criminal. Los niveles son exclusivos para este modo, y aunque las ambientaciones serán compartidas con las del modo multijugador, los niveles de uno y otro son totalmente diferentes y diseñados específicamente. En multijugador encontraremos varios modos disponibles ya clásicos en los juegos de acción, pero claro, adaptados al contexto poli VS caco. El principal se basa en una lucha por equipos con el objetivo de eliminar al máximo número de oponentes posibles, mientras que otros son más específicos como “El robo del banco”, en el que mientras los criminales se afanan por conseguirlo, los policías intentan protegerlo.

Recientemente el juego ha generado una gran polémica en los Estados Unidos, después de que el senador por Nueva York, Charles E. Schumer, lo acusase de "enseñar a los niños a matar policías", y es que 25 to Life es uno de esos juegos que puede levantar ampollas, aunque realmente no se trate más que de un videojuego con una ambientación determinada. Siempre que no haya escenas ocultas de sexo, claro.

Desde luego el juego tiene muy buena pinta y aunque técnicamente no sea la última maravilla, su fluidez, diseño, ambientación y modos de juego lo orientan a convertirse en un juego divertido y a tener muy en cuenta si su acabado es el esperado. Pronto lo sabremos.

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