Ultimate Spider-Man

Ultimate Spider-Man

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2005
 · Plataforma

Ultimate Spider-Man - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  28 de julio de 2005
1 comentario
Recientes

Spider-Man, Venom y una enorme panda de supervillanos. Un cómic animado en formato videojuego.

Aunque algunos odien reconocerlo, siempre he pensado que todos tenemos un superhéroe favorito cuya personalidad o aventuras nos fascinan por algún extraño motivo. Da igual a qué generación pertenezcas, seguro que algún súper fantástico te hace tilín. Para muchos como yo, a los que nos encantan los cómics desde hace ya bastante tiempo, las aventuras de Spider-Man siempre han sido muy especiales. De un extremo Peter Parker, un tío normal, con valores, bastante tímido y debilucho en la vida cotidiana y al que no le gusta en absoluto figurar en primer plano. Del otro, Spider-Man, un superhéroe con carisma, unas habilidades físicas increíbles y un sentido arácnido de lo más atrayente.


Aunque ciertamente Spidey no es nuevo en esto de protagonizar videojuegos, en esta ocasión Activision y el equipo de desarrollo Beenox han decidido explorar una línea de juego mucho más cercana al estilo del cómic tradicional basándose en el universo Ultimate de fondo.


La Línea Ultimate

La Línea de cómics Ultimate de Marvel se caracteriza porque sus aventuras las protagonizan superhéroes clásicos cuyas historias, orígenes y detalles han sido actualizados a los tiempos que corren para hacerlas más interesantes. No se trata de reescribir las viejas historias, sino de contar otras nuevas tomando el concepto de los viejos personajes y empezando desde cero. Este es el caso de la serie Ultimate Spider-Man, todo un éxito de ventas y de crítica en EEUU y que se encuentra actualmente entre los cómics más vendidos en librerías especializadas. Para que te hagas una ligera idea de la actualización a la que se ha sometido el superhéroe, ahora Peter Parker ya no es fotógrafo de un periódico, sino todo un diseñador web.

Lógicamente, el videojuego se basa en el cómic de Ultimate, y para que guarde un estilo artístico y argumental muy similar, que mejor forma que contar con los servicios de los dos creadores de la serie de cómic para que se encarguen de crear la historia y los diseños del juego. Hablamos de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, creador de la historia y dibujante de la misma respectivamente.


Tenemos nueva historia adaptada a los tiempos que corren y un director gráfico de alucine, ¿qué falta ahora? Pues a esto le añadimos la llamativa técnica cel-shading, escenas de corte animadas en viñetas, varias ideas originales, un desarrollo abierto por la ciudad de Manhattan y la posibilidad de controlar tanto a Spidey como a un villano muy particular, Venon, el forzudo antagonista del hombre araña con su negro traje. La cosa promete…


El bien y el mal, Spedy y Venon

Y es que además de su llamativo estilo gráfico, algo que destaca en Ultimate Spider-Man es que nos ofrecerá la oportunidad de controlar tanto al rápido y acrobático Spider-Man como al malvado Venon. Como puedes imaginar, su forma de actuar no es la misma, y mientras uno lucha por combatir el mal, al otro le apasiona la destrucción y el mal en todas sus representaciones. Cada uno dispone de su sistema de combate y habilidades concretas, y se enfrentará a enemigos distintos llevando a cabo misiones completamente diferentes por la ciudad de Manhattan. Mientras que Spidey intentará detener atracos y ayudar a los ciudadanos balanceándose de edificio en edificio, Venon hará uso de sus poderosos tentáculos para lanzar coches, detener el tráfico y sembrar el pánico por donde pase. Eso sí, prepárate para ver una larga colección de villanos con muy mala leche, les encanta Nueva York.

Reglas de cómic

En cuanto al desarrollo, al igual que en Spider-Man 2, Ultimate Spider-Man será un juego de acción libre con una historia central y varias misiones alternativas que se irán abriendo según nos movamos por la ciudad. Reina el estilo cómic, y las escenas de corte son representadas en forma de viñetas animadas con diferentes tamaños y en las que converge la historia principal y los elementos de juego. Los personajes saltan de una a otra, las viñetas se contraen, se estiran, se multiplican, se llenan de color, explotan, desaparecen y en definitiva cobran vida. La sensación es realmente la de estar presenciando un cómic animado en formato videojuego.

Gráficamente, Ultimate Spider-Man hace uso de la técnica cel-shading con un efecto de saturación de color y cambio de grosor en las líneas, dependiendo de la orientación, recreando impecablemente un efecto de dibujo hecho “a mano” y coloreado posterior. La mezcla con las escenas de corte y las viñetas móviles animadas es sensacional, generando un conjunto muy atractivo. En resumen, Ultimate Spiderman es un juego con estilo propio que recrea de maravilla el corte del cómic y que aparentemente goza de un desarrollo con muchas posibilidades y un apartado técnico prometedor. En septiembre podremos comprobarlo.


Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,0
Análisis lectores (20 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2741 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (293) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1401 votos)
7,3
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
The amazing spiderfans

Grupo con 37 miembros

Ser el heroe en el que la gente cree
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Antonio5789
Autor: CR713
Autor: Infernillo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ultimate Spider-Man” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado