La batalla por la Tierra Media 2: Avance

La batalla por la Tierra Media 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores juegos de estrategia del último año, prepara su sorprendente y apoteósico regreso. La Tierra Media volverá a temblar.

Me apasiona la obra de JRR Tolkien, desde que la conocí hace ya muchos años siempre había deseado que tan magna obra llegara al mundo del cine y al de los videojuegos como se merecía. Las recientes películas de Peter Jackson cumplieron muy gratamente mis expectativas cinematográficas y el videojuego de Electronics Arts, El Señor de los anillos La Batalla por la Tierra Media también logró ganarse mis bendiciones. Ahora después de más de un año de la aparición de este, podemos congratularnos al saber que a principios del 2006 contaremos con lo que todo apunta a una más que prometedora continuación.

Las películas, los libros y más
Si las películas eran la principal base sobre la que se sustentaba la primera entrega del videojuego, en esta continuación esto cambia notoriamente. Ahora, gracias a que EA ha conseguido también los derechos bibliográficos, esta continuación va a poder ofrecernos con mayor profundidad y dimensión el fantástico mundo de la Tierra Media, más cercano a la inigualable riqueza que logró retratar Tolkien en sus libros. Y qué duda cabe que esto más allá de ser una estrategia comercial, realmente permite grandes posibilidades a la historia, sus personajes y en definitiva todo el acabado en general del juego.

No en vano, una avalancha de nuevos entornos y unidades nos esperan. Visitaremos nuevos lugares como las montañas Nubladas, la fortaleza oscura de Erebo o las temibles tierras de Dol Guldur, mientras nuevas criaturas y monstruos se cruzan en nuestro camino, algunos tan poderosos como los enormes gigantes de la montaña o los devastadores dragones. Pero la principal novedad en cuanto a cantidad se refiere, es la incorporación de tres nuevas facciones. Ahora junto a las unidades ya existentes podremos dirigir otras muchas, como la caballería Elfica, los tropas de Enanos, los salvajes hombres de Isengard o las arañas gigantes… y es que las razas de los Elfos, Enanos y Trasgos se unen a las ya existentes para forma un total de seis diferentes con las que poder jugar.

Una Tierra Media con más posibilidades
Pero en esta segunda parte no sólo vamos a encontrar “más cantidad”, detalles tan importantes como la IA o el control van a ser mejorados aumentando con ello la jugabilidad. Esto se verá claramente en la manera de controlar nuestros ejércitos, de manera más realista y a la vez más sencilla. Así pues, casi automáticamente las formaciones de nuestras unidades se agruparán según les corresponda, dejando por ejemplo, a los soldados al frente, los arqueros detrás y la caballería en los laterales mientras las armas de asedio permanecen en la retaguardia. Con esto, se podrán efectuar los ataques con un mayor enfoque táctico, buscando el punto débil de nuestro rivales de muy diversas maneras.

Muy destacable y llamativa es la nueva forma de construcción. Ya no estaremos limitados a zonas preestablecidas, podremos construir nuestras estructuras donde queramos, levantando fácil y libremente nuestra bases o ciudadelas protegidas por enormes muros y defensas. Esto abrirá también más posibilidades estratégicas, y habrá que tomar importantes decisiones entre ser más ofensivo o defensivo, gastando más o menos recursos en proteger nuestras construcciones, las cuales sea dicho de paso, tienen un aspecto gráfico tan rico en detalles que es digno de admiración. Contemplar como los muros, torres y demás edificios se unen tan armoniosamente es realmente cautivador.

Otra parte muy mejorada en el juego van a ser los héroes, y es que si el la primera parte ya desempeñaban un papel fundamental para comandar las tropas y usar su mayor fuerza, ahora no va a ser menos. En esta continuación, junto con los ya conocidos Elrond, Arwen y Galadriel, encontraremos a Glorfindel el señor de los Elfos, al rey Thranduil y a Dain rey de los enanos. Pero además, podremos diseñar los nuestros propios, asignándoles desde la raza, las armas, las habilidades o los hechizos, para luego usarlos tanto en la campaña para un jugador como en nuestras partidas en multijugador.

Las campañas y otros detalles
Dentro de los tres modos principales de juego que vamos a encontrar. En el modo historia, podremos encarnar a las fuerzas del bien en La Campaña del Norte, dirigiendo la alianza entre los Elfos y Enanos para combatir las fuerzas de Sauron, o por el contrario en la campaña del Éste, dirigiendo las fuerzas malignas con los trasgos para destruir la alianza. Pero además, una vez que finalicen las campañas, el mapa se abrirá al estilo “Risk”, donde en la llamada guerra del anillo deberemos tomar control sobre todo el mundo, moviéndonos y luchando en batallas tan conocidas como Isengard, Minas Tirith o la tierra de Mordor. Digamos que este modo nos permitirá crear nuestra propia historia y afrontar el juego de una manera estratégica totalmente diferente.

Pero no creáis, todavía hay más novedades como: las incorporación de unidades acuáticas comandadas por corsarios o elfos para usar a modo de transporte o batallar en pleno mar, las grandes criaturas como los vigilantes en forma de pulpo o los dragones, el poder tener acceso al control del Anillo Únillo capturando a Gollun y pudiendo así invocar a Galadriel o a Sauron, los personajes más poderosos del juego. Y como no, un magnífico apartado técnico con geniales gráficos, en los que se están cuidadando al límite detalles como el agua, las sombras o los efectos climatológicos.

Y es que en definitiva, hablar de la Tierra Media es hablar de un mundo de dimensiones gigantescas, un lugar desde el que su creador JRR Tolkien, supo hablarnos del espíritu y la conciencia humana a la vez que nos entretenía y divertía, cosa esta última que a buen seguro va a conseguir el juego de Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...